No, la he cogido en Amazon que da mucha confianza con su servicio postventa. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pues el servicio postventa de amazon es un tal que así. Si se rompe antes 6 meses se sustituye directamente. A partir de ahí tienes que demostrar que es problema de calidad o fabricación. Te piden que el fabricante lo certifique. O sea que... 6 meses. En mi caso se mandaron las manos totalmente. En cambio una tienda conocida no puede permitirse mala publicidad. Que conste que cuando no tengo más remedio compro ahí, pero sabiendo la desprotección que hay. Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
La garantia del vendedor por ley es de solo 6 meses a partir de ese momento es la marca la que debe responder.
La garantía en España por ley es de dos años, cómo se las apañen el vendedor y el fabricante es cosa suya, aunque suelen repartiselo de modo que es un año cada uno. http://www.ceaccu.org/legal/dudas-frecuentes-derecho-garantia/ .
A esto es a lo que yo me referia: Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas. Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.
Perdonad que irrumpa por aqui. Una vez me dijeron en la OCU, que antes la mas minima duda, hay que reclamar antes de los 6 meses. En este caso entran en vigor los famosos 2 años de garantia europea, en caso de no reclamar antes de 6 meses, la garantia de origen, debe ser de "solo" un año. En cualquier caso y segun ellos, toda garantia de cualquier producto vendido en europa(aqui hay miga con inet.) debe ser obligatoriamente de 1 año como minimo.
No tiene sentido obligar a poner una garantía de dos años si luego la reclamación del defecto sólo puedes hacerlo los primeros seis meses. Para un año si no me equivoco es cuando son productos de segunda mano o restaurados de fábrica
Pues mira, mi experiencia con Amazon es chapo siempre con ellos, de hecho lo último ha sido que compre un polar m400 y al año y un par de meses, me dio fallo en contar las pulsaciones, ósea que se ponía a 220 entrenando muy tranquilo, lo mande y en 1 mes tenía el dinero intrego de vuelta en mis cartilla. Ósea que mi opinión con esta tienda es perfecta, es más mucho mejor que en muchas tiendas físicas. Y he cambiado muchas cosas ya en Amazon
A mí me dijeron 9 de septiembre y me acaban de mandar un mail diciendo que el fabricante no tiene stock y se van a retrasar. Me parece raro que un producto de liquidación lo pidan a fábrica.
Es un producto de outlet, no de liquidación. Quien lo liquida es el fabricante. Se dan un plazo para recopilar todos los pedidos posibles y después finalmente se envían todos a la vez. A mi lo que me parece raro es este retraso cuando este tipo de ventas están muy planificadas. A lo mejor algo que ver con las vacaciones.