DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

  1. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Lo extraño es que en el video del compañero apenas se mueven las ruedas. ¿Aún así hace ruido el buje?
    Lo que no tiene explicación es por qué en la cadena de montaje nadie ha detectado el ruido y se ha entregado un producto sin haberle pasado un mínimo chequeo pre-entrega. ¿Es que nadie comprueba que todo esta ok? Un par de minutos en fábrica y hubiera evitado muchas molestias y cabreos.
     
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  2. Cannyto

    Cannyto Miembro

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    Les he mandado el vídeo a ellos pero aún no me han contestado , cosa que me parece un poco de vergüenza que una casa o marca de tanto prestigio como se dan lleven 24h sin dar contestación, lo único que me dijeron es que si mandaba la bicicleta de vuelta y tenía indicios de uso, que me descontarían lo del uso ya que ellos no la podían volver a poner a la venta como nueva , solo como Outlet y lo que ellos iban a descontar para volver a venderla me lo tenían que cobrar a mi... Que te perece??


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  3. Cannyto

    Cannyto Miembro

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    Estoy contigo Juan Rafael, porque ahora ya le he dado una vuelta, para comprobar si era de los dicos y no se le ha quitado con el rodaje, pero claro ellos ahora dicen que si tiene algo de desgaste o uso , me lo descuentan de lo que yo he pagado para venderla ellos como Outlet ...... Me estoy calentando, creo que les van a dar mucho por el ojete y mañana voy a llamar al 902 que viene en la página y a ver qué leche me cuentan porque como sea de los bujes es para mear y no echar ni gota, te tiras 2 meses esperando una p.... Bicicleta para que luego la tengas que enviar de vuelta y tener que esperar otros 2 o 3 o los que les dé a ellos la gana hasta que te den una solución que encima me va a costar a mí el dinero sin tener yo la culpa ....... Pufffff


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  4. Cannyto

    Cannyto Miembro

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    Oye juanllr, y a ti te sonaba igual? Porque a lo mejor me han metido a mí una de esas usadas reparadas los caras estos ..... Porque si eso suena por holgura al cabo del tiempo , es raro que a mí me suene sin estrenarla ....


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  5. Juanllr

    Juanllr Miembro

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    Buenas,
    El ruido lo hace cuando hay una fuerza de torsión en el buje, en el caso del compañero cuando presionando el freno hace fuerza para avanzar, esto crea una torsión que produce el crujido. En el montaje creo que es difícil de detectar, el problema es de los bujes mavic, si buscáis por la web encontraréis foros hablando de ello.
    A mí me empezó a crujir subiendo una subida con fuerte pendiente. Cuando llegue arriba incluso revise la rueda trasera porque creía que se me había partido un radio o que había alguno muy flojo, pero estaba todo bien.
    Como os comente antes eche aceite a la unión y desde entonces no cruje, aunque tampoco he rodado mucho desde entonces, habré hecho unos 200 km.
    Os adjunto una foto con el detalle de la zona donde está la unión de las dos partes del buje mavic.

    Saludos[​IMG]


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  6. pdrojoc

    pdrojoc Novato

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    Hermano lógicamente no eres mecánico de bicis con lo cual no estoy seguro que hallas ensamblado lo bici correctamente porque hasta para algo tan sencillo como eso se necesitan ciertos conocimientos básicos que tal vez no manejas, así que espero que para tu propio bien no hallas desarmado tu mismo nada ni tratado de arreglar nada. algo tan sencillo como ajustar la maneta del freno pensé que le faltaba aceite hidráulico pero solo había que ajustar un tornillo ubicado en la misma maneta para ajustarla a mi gusto osea mi consejo es pregúntale a un mecánico con experiencia o mejor lleva la bici a tu mecánico de confianza o un buen mecánico para que la ajuste bien y engrase en caso de que sea un poco de grasa lo que le haga falta y te aseguro que eso lo resolverá sin mayores problemas, en mi caso yo y mi hermano compramos esa misma AL 6.9 (MARAVILLADO CON ELLA) la mía solo tuve que ensamblarla y a rodar pero la de mi hermano no estaba engrasado los rodamientos de la dirección y estaba dura la llevo al mecánico y efectivamente era eso se engraso y problema resuelto lógicamente no iba a devolver la bici por esa tontería ademas que seria bien difícil ya que somos de Rep. Dom. y así mismo debe ser tu problema algo sencillo no creo que sea nada de gravedad que tengas que devolver la bici.
     
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  7. Cannyto

    Cannyto Miembro

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    Bueno compañeros, os comento el problema , que no está resuelto pero si anulada la duda que tenía e intriga que teníamos todos con el problema del crujido..Jejejeje La contestación que me han dado en la casa Canyon después de llamar insistentemente es que es un sonido normal en los frenos shimano, lo que suenan son las pastillas !!! Y que dicen que es algo normal en esos frenos , cosa que no me ha convencido mucho, pero bueno, yo por mi cuenta también me he dirigido a un taller profesional con la bicicleta y el problema, una vez visto y revisado todo la contestación ha sido la misma, y allí lo he podido comprobar de la siguiente manera, si apretaba del todo fuerte fuerte la maneta de frenos, el ruido desaparecía , así que ese era y es el problema que tengo con el dichoso ruidito de los coj..... Por lo visto lo que pensaba al principio , holgura de ajuste en las pastillas de freno , pero claro, sin tener ni idea de cómo comprobarlo, la presión que yo ejercía en la maneta cada vez que simulaba el fallo era la misma por lo cual no sabía comprobar realmente si provenía de ahí o no.....

    Gracias a todos por vuestras respuestas y propuestas y aquí me tenéis para lo que necesitéis y esté en mis manos para ayudaros también .

    Así que mañana a disfrutar de ella sin contemplaciones!! Jejejeje

    Nos vemos de ruta!!


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  8. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Me alegro. Muy buena noticia y una experiencia más a la mochila.
    ¡A disfrutarla a tope!
     
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  9. maykfios

    maykfios Miembro

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    hola tengo una grand canyon al6.9 del 2015 con 1000km, me parece que pronto tendre de cambiar las pastillas ya que cuando freno noto un poco de vibración y de chirrido. que debo tener en cuanta para escoger las pastillas o cuales serían para mis frenos son m-447??? gracias

    pd: soy novato con los frenos hidráulicos
     
  10. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Hola compañero.
    Echa un vistazo a estos videos del canal de Youtube "BICITV" de la cadena "Mammoth", se explica el tema muy bien.
    _Comprobar desgaste:

    _Tipo de pastillas:

    _Video sustitución de pastillas del canal youtube "BRICOBICI":

    Saludos
     
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  11. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    He encontrado esto en ebay. Son las pastillas originales de Shimano compatible con tus frenos. No obstante, recomiendo que vayas a una tienda física pues te pueden aconsejar otra marca o tipo de pastilla que mas se adapte a tus necesidades.
    http://www.ebay.com/itm/gobike88-Sh...958595?hash=item25be261c43:g:G1kAAOSwHmhV8WXn
     
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  12. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Hola. Estaba pensando en comprar la al 7.9 pero aparece agotada. No se si de breve reponen o ya hay que esperar a la siguiente temporada.

    Gracias

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  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    IMG-20160823-WA0014.jpg pues la mía no me falla...tras 5 meses de uso .Unos 2000 km o mas.
     
  14. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Con suerte si algún comprador devuelve la suya por algún motivo o cancela la compra es posible que alguna unidad se ponga a la venta otra vez. Echa un vistazo a la web de Canyon todos los días por si encuentras alguna oferta y si encuentras algo que te interese y te decides a comprar hazlo con rapidez porque "vuelan" rápido. Mi Canyon la compre en la liquidación de temporada del año pasado. ¡Suerte!
     
  15. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Ok gracias.

    En caso de que no salga nada nuevo... ¿Cuando empiezan a vender las del año que viene?

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  16. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Expongo una duda referente al desmontaje del casette Shimano de la rueda DT Swiss 1700 a ver si entre todos encontramos solución.
    Para limpiar en profundidad el casette he procedido a extraerlo de la rueda pero para mi sorpresa ha salido con la mitad del núcleo dentro, es decir, los dos engranajes dentados y un muelle se han quedado en la zona de la rueda y dentro del casette el resto del núcleo.
    Mi pregunta es cómo extraer esa pieza para cuando deba sustituir el casette por desgaste. ¿Cómo es el procedimiento de extracción correcto? Gracias y un saludo.
     
  17. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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    Para sacar el casette necesitas una llave de cadena para que no gire y un extractor de piñones.
     
  18. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Gracias por la respuesta pero no me he explicado bien. El casette consigo extraerlo pero la problemática reside en que el núcleo se queda dentro del propio casette cuando sale todo.
     
  19. Trucks

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    Algo no estas haciendo bien, o falta alguna tuerca del ajuste del buje o algo raro hay.

    Por lo que dices se sale con los propios piñones el alojamoento de los mismos
     
  20. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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    Creo que lo que te pasa es que el cassette se a clavao un poco al nucleo que es de aluminio. Yo lo que hago es unos glopes con un martillo de nylon pongo un taco entre el nucleo y el martillo para no dañarlo y con pequeños golpes sale. Despues limo un poco las marcas del cassete y listo.
     

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