Po fa voh no seamos hipocritas, que hasta ahora gravel era ir por caminos de grava, alternar de carretera a pistas de tierra, pistas con asfalto, etc. Hacer mas o menos lo que te sale de la punta del nabo, donde vas con un 40-11 por asfalto? Pues al palco vas. Y en montaña dura y pura, como subes con un 40-42? Que si, que si vives en zona llana o siempre subes-bajas pues con monoplato te vale o te puede hacer el apaño, pero para mucha gente nos movemos donde queremos que es la esencia de este tipo de bicis. Hoy carretera, mañana pista, pasado asfalto-pista... Y mira que tengo una 29 ss pero es que macho...se lee cada tonteria que flipo
Seamos educados y comprensivos que hay para todos los gustos. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Gracias Gerbon por iluminarme, he estado estos dos últimos años equivocado . con dos platos vale o pongo tres?
Un 40x11 a 90rpm te permite llanear sobre los 43Km/h... Algo si tiras, aunque no sea lo mismo que un 53x11. Pero vamos cada uno sabe que prioriza y que busca en su bici...
me apasionan las bicis , me vuelve loco montar en bici es una de las cosas que desestresa mi existencia. cada uno que ponga el desarrollo que le salga de las p e l o t a s .
Esta claro cada uno que ponga los desarrollos que quiera faltaría más. Esta claro que ni todo el mundo tiene la misma forma física, ni sale por los mismos terrenos. De ahí la gran variedad de desarrollos Ahora cambiando un poco de tema que gravel de aluminio me aconsejais biplato, montada shimano 105 11 vel. Sobre los 1500// 1600 €. Un amigo de grupeta me preguntó a ver que opciones hay. Me fió de vuestro buen criterio...jijiji. pd. compi cual es esa aplicación móvil me a gustado
Esta foto es de una ruta del otro día donde al principio habíamos quedado 5 pero sólo quedamos 2 con los desarrollos adecuados ya que a los del monoplato no les dejamos venir... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Aquí cada uno utiliza su cx, gravel o como queráis llamarlas, para cosas diferentes, así que lógicamente cada uno tiene apreciaciones diferentes de lo mismo. Un poco más de criterio a la hora de enjuiciar al resto, y creerse poseedor de la verdad absoluta. Dicho ésto, yo para el gravel que practico (70% camino 30% road) podría vivir con monoplato tranquilamente, de hecho el plato la mayoría de las veces ni lo meto, ya que las carreteras que frecuento en mis rutas gravelianas son de las malas. Ahora bien, también utilizo esa gravel para exclusivamente carretear, y ahí si que no me veo con monoplato de ninguna de las maneras.
A ver, quizás a @Gerbon.13 le han podido fallar un poco las formas (compi, has vuelto de las vacaciones alteraíto!!) pero coincido con él en muchas cosas. Generalizar con el monoplato es IMPOSIBLE. No tiene nada que ver el sitio donde vive/monta el uno con el que lo hace el otro. Y tampoco tiene nada que ver la forma física de ese otro con la del uno. Este debate en cualquier hilo de mtb puede tener su sentido. Hablar de monoplatos y gravel me chirría bastante, la verdad. No sé, pero pensar en ahorrarse el peso de un plato y un desviador cuando se nos pone tiesa con un cuadro de acero es un poco raro, no os parece??
Ni siquiera es dónde montas. Yo he ido alternando de todo: Desde los desarrollos de carretera de finales de los 80 al 1 x 1 en enduro o al 32/18 en SS. Pasé de las rampas a tener molestias en la rodilla después de una ruta con la DH o con la SS. . Así que hasta hace poco movía desarrollos durísimos, pero al acercarme a los 50 decidí empezar a cuidarme. Sigo odiando los desviadores: En mtb no llevo, pero en la CX/Gravel/Ctra......pasé del 46/36 al 50/34, y hace tres semanas al triple plato. Prefiero poder cascarme 200 kms. en bikepacking subiendo puertacos sin más molestias que en el culo ;-)
Perdon si he faltado a alguien, no he vuelto de vacaciones, en 3 dias las empiezo jajaja. Ala, saludos y que todo el mundo monte lo que quiera, no he dicho lo contrario, pero esto es como quien recomienda un 52-36 11-25 para empezar en carretera. A los que viven el llano pues guay. A los que nos movemos por puertos y hacemos rutas de todo pues...bueno
Un piñon de 11 no se mueve asi como asi...y menos a 90 rpm. La cadena "rueda" mejor en coronas mas grandes. Y luego que no tienes juego para ir mas desahogado. Si vas solo todo eso da igual, pero si vas en grupo creo que puedes ir jodidillo. No quiero abrir un nuevo debate tipo la anchura de las cubiertas o la presion, junto al ya clasico de stack y reach gravel vs cx vs carretera. @Gerbon.13 , quiza no opino como tu pero entiendo tus rebotes jajaja. Esto del gravel es un mundo joven, no las bicis porque ya existian, y han aparecido una serie de verdades universales mas rapido que en mtb y en carretera. Estamos en un momento historico
P.S.: Y no juzgo a nadie por los desarrollos que lleve, que no sabemos que hacen los demás. El tipo más en forma que conozco lleva triple en la CX. Claro que, aparte de hacer podios, hace cosas como esta: 322,0km 12:56:28 7.054m 247W 8.555kj Promedio Máx. Velocidad 24,9km/h 103,0km/h Ritmo cardiaco 117ppm 161ppm Cadencia 78 114 Potencia 184W 734W Calorías 9.539 Tiempo transcurrido 15:10:05