A mí me pasa a veces, tengo que pulsar varias veces para que bloquee o desbloquee... La llevaré para purgar a ver q tal...
Estoy esperando un Scalpel SI 3 y esto me tira un baldazo de agua helada ¿Cuál amortiguador recomiendas? Me gusta que se pueda bloquear en subidas no muy rotas y la posibilidad de bloquear todo de una vez me entusiasmaba. ¿Llevar dos bloqueos Xloc individuales sería otra opción?
A mí de siempre no me ha gustado tenerlo unido, la lefty la bloqueo menos que el amortiguador. Y tengo seguro que voy a cambiar de amortiguador, Fox o el Dt x313 que tan buenas sensaciones me dio en la scalpel 29. Eso sí con tres posiciones de bloqueo y el Fox que puedes hasta regular el rango de sensibilidad, si funciona tiene que ser la leche.
Bueno pues esto es lo que pasaba. No acopla bien los level en este soporte al tener los pistones de más diámetro tiene una zona más pronunciada y tocaba. Un poco de dremel y listo. Acopla perfectamente.
Me tenéis acojonado, tengo pedida la Team y entre bloqueo y demás problemas no sé cómo va a acabar esto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿El DT 313 es el de las tres posiciones? ¿No lleva bloqueo al manillar entonces? NO entiendo nada de amortiguadores, nunca tuve una doble suspensión. Bah, la que tuve, cuándo y cuánto la tuve hacen que no cuenta ni para la estadística. Era una porquería esa GT LTS 2000 año 2000 o por ahí, de las últimas que salieron, creo haber hecho sólo una salida a la sierra para constatar que no servía para pedalear y las marcas en mi tobillo me reuerdan que tampoco era buena para saltar, el amortiguador te despedía "de jeta" si no le pegabas un tironazo del manillar hacia arriba. EDITO con otra pregunta ¿Cuál es la medida de amortiguadors que lleva la Scalpel Si?
Si el de Dt lleva tres posiciones, abierto, cerrado y modo trail intermedio. También está en versión mando remoto. La medida creo que era 190x50. Ya me gustaría a mí pillar una GT LTS de esas ahora o la Lobo. Jejeje. Son todo una joya, aunque no fuesen muy finas.
Bueno pues a otro que le empieza a dar problemas el bloqueo. Hasta la salida del pasado Domingo todo andaba bien, pero al ir a bloquear en un tramo tuve que estar metiendo el dedo sin parar un montón de veces, al final lo conseguí pero más tarde me volvió a pasar lo mismo... y mira que estuve por ponerle los dos bloqueos independientes La llevaré a ver que me dicen en la tienda. No obstante el Fox creo que empieza a rondar por mi cabeza.
Probar esto que hizo en su día el compañero Miquelsm http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-29er.854016/page-703#post-23225885
Hola, el famoso salto que comentáis en los cassetes 11-46 xt, a que os referís en concreto? cuesta que entre en el 46? o es una cuestión de "tacto" cuando váis en marcha?? Sería mi primer monoplato y 11v y quiero estar seguro del cambio. Yo tengo pedido el 11-46 xt en las "mejoras" que le quiero hacer en la carbón 3 y me gustaría me explicarais si sois tan amables esa cuestión. Con respecto al Sunrace me han comentado desde el conercio que es menos duradero que el XT, por eso me decanté por el XT, se aceptan sugerencias. Estoy de acuerdo en lo que comentáis algunos con respecto a que Cannondale debería haber apostado por la amortiguación de tres posiciones, para mi mas coherente para una bici de XC, he optado por poner doble mando de bloqueo, a ver si con eso también evito los problemas que comentáis dan los mandos de bloqueo doble, sabéis si es problema exclusivo del mando de bloqueo doble? o es por otra cuentión. Gracias
¿Alguien ha pesado la tija Cannondale C2 de carbono? Por fotos pareciera pesada y sería una de las cosas que le cambiaría. Estoy viendo la FSA K Force Light para reemplazarla, pero quisiera estar seguro de que hay una diferencia de peso que justifique el gasto.
Me cito a mi mismo y os cuento: He comprobado que el pulsador va mucho mejor si esta colocado mas vertical, como para pulsar de arrba a abajo. Yo lo habia puesto mas horizontal porque me parecia mas estetico y mas facil de pulsar prro ahora lo he puesto como os digo y de momento va muy bien No se si sera importante pero os lo cuento por si a alguien le sirve
Vaya por delante que yo aún no los he probado; sólo comento en base a lo que se comenta en el tema: http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ El salto al que nos referimos es que en los últimos piñones en el XT pasa de un 37 a un 46, mientras que en el Sunrace de un 40 a 46. Vamos, que los saltos en los piñones superiores son más progresivos en el Sunrace XT 11/46 : 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 Sunrace 11/43: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46 Según dicen, es cierto que el XT es más duradero que el Sunrace, unos 30gr más ligero y el Sunrace cambia un pelín peor que el XT, aunque dicen que va bien.
Cuando pulsas el mando va duro desde el inicio o le notas algo de juego muerto, si es así tiene algo de aire.
He comprado Scapel Team SI, y he instalado tija sin retroceso Vendo sin usar, la tija y el manillar Fsa Kforce Light, que llevaba de serie
Con respecto al tema del bloqueo espero que tenga solución fácil y rápida pues tengo pedida una carbón 3 y uno de los motivos para decantarme por ella en vez de la carbón 4 era el bloqueo doble. Pensé en dos mandos pero como voy a poner tija telescópica seria cargar el manillar en exceso y quedaría feo. Si a alguien le dan solución en tienda que lo comente a ver por donde van los tiros.