Me flipan éstas aventuras, rutas o como queráis llamarlo... (Wtf la camiseta del peludo...) Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No se por que la moots lleva esas llantas, si sera por estetica (clasica) o por resistencia. El perfil en D es mucho mas rigido. Es como si fuera un contrafuerte de una iglesia romanica! Ademas los flancos mecanizados y endurecidos (en mavix el SUP) le dan un extra frente a picotazos. Al principio de los discos, la mavid D521 disc era exactamente igual que la no disc pero anodizada en negro encima de los flancos mecanizados. Los pros seguian llevando la gris ceramica porque aguantaba mas que la 523 especifica de disco y pesaba menos. Alguna llantas modernas siguen teniendo parte de flanco tipo pista de freno... En mi caso compre las ruedas antes de tener discos y ademas pensando en usarlas desde carretera a pedrolos. Las open pro son la *****, aguantan 145kgf sin despeinarse, la magia del doble ojal... Segun GCN puedes mejorar hasta 0.4kmh de media con llantas de perfil aerodinamico. No es que me importe demasiado que mis llantas tengan la aerodinamica de un ladrillo.. pero es cierto que asi es. Si alguna vez las reviento o me canso de ellas, probablemente me tire a algo con un poco mas de perfil, eso si. Totally agree. Yo para mi cuadro me hice una idea comparando la geometria y medidas del cuadro que ya tenia con lo que me gustaria cambiar un poco mezclado con las geometrias de las bicis gravel cool del momento, un poco de mi idea y todo eso se lo pase a Bernat de Cyclo, que lo metio en su maquina de procesar informacion y me saco un diseño perfecto. El queria ponerle la pipa mas larga y ahi, dado que la mayor parte del tiempo hare carretera con el, le dije que no se pasara y le corte 2cm. Ahora llevo separadores por un tubo... jejeje bueno, es solo estetica, no me gustan las pipas gigantes (y esta ya es bastante grande), prefiero los separadores y ademas si quiero ir mas racing tengo margen de sobra. A eso le sumas todo lo que quieres de piezas, roscas y tal y te queda la bici de tus sueños! Yo le puse la pipa de 44 para poder meter horquillas tapered y la direccion chris king, pedalier de rosca para poder hacer el mantenimiento a capricho, tubo de tija 27.2mm porque me gusta esteticamente, old school... eje trasero X12 y anclaje de disco PM de 160 (lo del 140 me parece una gilipollez) entre vaina y tirante, agujeros para guardabarros y trasportin, agujeros para 3 portabidones y los cables guiados por abajo y por fuera porque en mil años asi en mtb nunca he tenido problemas, me encanta que no se vea nada en el cuadro y soy un rallado de los cables, los cambio muy a menudo. Paso de estar sufriendo ahi al enebrar los cables cada dos por tres que los cambio. Mi bici tiene cuadro de titanio a medida, todo thomson, chris king, horquilla enve, ruedacas potentes con bujes hope y todo sram mezcla red/force/rival. Paso de piececitas ligeras de ******... peso 100kg, mido 1.90m y soy un animal, lo rompo todo! He comprado ajustando la pasta pero todo lo mejor calidad/precio y de superoferta. Al final me he gastado unos 4000€. Llevo los discos mecanicos porque ya tenia las manetas red y se me acabo la pasta, pero cuando funda cadena y cassette, como ya tengo cambio, desviador y platos de 11 pasare a force hidraulico. Con el tiempo se que acabare cambiando los dos platos por uno, pero ya tengo las bielas force que estan de lujo y el cambio y desviador rival no me dan mucha pena... En fin, que a ver que si te compras una bici de serie chula de 1500€ al final le vas cambiando las movidas y tal y por 4000 la tienes montada de luxe, pero yo prefiero titanio a medida, llamadme raro...
Yo tengo muy claro el rango de desarollo que montare y barajo varias opciones....... monoplato Di2 con plato 42 con cassettes 13-32/13-36 con un plato de 38 o 40 en funcion del uso del dia, la otra es 2 platos con 46 y 34 o 36 y mismos cassettes Tengo un grupo completo 2x y para monoplato solo me hace falta cambio trasero
Madre mía la que liáis en unas horas.. Antes que nada...tenemos que ser buenos..y aquí estamos para compartir nuestra pasión por las bicicletas... Yo según veo..el gravel que se hace aquí es muy diferente al de EEUU..ya que allí hay caminos llanos de cientos de kilómetros... Por eso en algunas pruebas..se ha visto que algún loco..lo hace en SS..y los demás con monoplato,2 y 3 platos... Aquí se están cogiendo las de cx y gravel..y se usan para hacer de todo..todo lo que se hacia en mtb..ahora se hace con la gravel... Se puede??claro que si..como si quisieras hacerlo con un patinete......pero tienes que saber tus limitaciones... Por eso cada uno debe saber lo que necesita...y dejar de dar por culo.......conócete...aceptate...y supérate... Bueno me voy...que la verdad que esto esta cambiando a peor..
Hola, He estado un poco fuera de juego y no se si habrá salido ya (creo que no). He visto esto como novedad: http://www.wilier.com/es/productos/int/gravel/jaroon ¿Como lo véis? Me gusta bastante salvo el tema del monoplato que debería estudiar un poco los desarrollos y el precio de venta que quizá sea un poco alto.
****, como se ha puesto el patio en una tarde noche... Acuesto a mi hija y me quedo leyendo, cuando me levanto vaya lo que se encuentra uno... Cada uno que pille lo que más le convenga, lo que más le guste, lo que pueda pagar, lo que mejor huela, lo que lleve contador... Y respetad que otros hagan o piensen diferente. Dicho esto que fue antes...? El gravel o el marketing?
No j0das te vas a ir. Si te vas, que cierren el hilo y nos vamos todos. No falla. Es mentar el monoplato y se lía parda. Lo mismo que el tamaño de las pvtas ruedas. Que si 26, que si 29 o que si las mejores son las 24 de la bici de mi hija, la pequeña... Efrén, ya sabes tú que ese es el peor pecado de los aficionados al ciclismo. El opinar en función de lo que lleva cada cual. Llevas una SWorks, eres un tío de PM. Llevas una SS de acero, verguenza debería darte salir a la calle... Soy un globero total y absoluto. De los que se hace el mantenimiento de la bici viendo los vídeos de Mamoth. Y si algo me gustó del gravel es que aquí no había/hay un ápice de postureo. El gravel es el único colectivo donde no importa un carajo la bici que llevas, porque es el único en el que se disfruta la bici de verdad. Este hilo era/es y espero que siga siendo una isla desierta en medio de los vatios, los "koms" del "strava", las bicis "reactivas" y no sé cuantas polladas más. Dicho lo cual, estoy seguro que el tema del monoplato ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Que cada uno seguirá llevando lo que pueda, quiera o le salga del culotte llevar y que en el hilo seguiremos hablando de las bicis más bonitas que existen, las gravel...
Puse las fotos mas atrás...a mi me encantan... Posibilidad de la versión fat o normal.. Y precios??pues acero y rival 1 hidra..tampoco lo veo tan caro.. Lo que en la web esta equivocado..y en un sitio pone cuadro de aluminio..pero son de acero..
Buenos dias! Para aliviar tensiones, una gravel para todo, monta y desmonta y tendras lo que quieras! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Vaya, pues no las vi... es que había muchas páginas por mirar y se me ha debido pasar. Como tengo la MMR en tienda que le están mirando una cosa y en esta tienda tienen Willier a ver si me entero de algo más.
@Hispania ...yo ya se como va esto..llevo 20 años sufriendo las tonterías de la gente.....bueno nunca hice caso... Lo he contado muchas veces...he montado cosas raras en su época..un cuadro de acero y la z1 naranja...monoplato en una total..rígida total sub 8..todo en épocas que no era lo normal.. Yo para mi lo importante es salir a diario...sea a lo que sea..el problema de la mayoría..es que salen sin disfrutar.. Y desde que estoy en esto del gravel...me sigue pasando igual... Pero ahora que voy con la Honky road...me quedo con las caras de mtb y carreteros...cuando me ven por caminos de tierra....y eso que aun voy con marchas... No me voy...pero os leeré desde la sombra..tengo que ser fuerte...para no entrar y pegaros unas collejas a mas de uno... Al final..después de leeros..tendré que comprar una Sequoia..que lleva 2 platos...eso si para ponerle monoplato enseguida..
Tienes razón, aquí también hay postureo. Pero "postureo inverso". A ver quien saca el hierraco más hierraco de todos... ;-)