SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    donde me lleve el aire!!!
    Creía que la megaavalanche era que tenía el muelle negativo, si lo tiene la normal que diferencia hay con que sea megaavalanche o no?

    Ósea según leo el pcs es pistón compensador, te refieres a eso con muelle negativo?
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  2. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,

    qué año fué el último con opción 1 1/8? en 26" supongo.
    lo busco por las tiendas habituales y no encuentro.
    manitou el año pasado seguía ofertando el modelo 140mm en tubo recto
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muelle negativo llevan todas las que son de recorrido fijo, es el muelle que hay en la pata del aire debajo del pistón. En las primeras era más duro y había que meter más presión para que se estirasen las barras lo suficiente y dar todo el recorrido...

    Los modelos TA no llevan muelle negativo, sino dos cámaras de aire que se autoajustan, como el Talas de FOX o el DualPosition de RS.

    La gran diferencia de la Megavalanche edition es el hidráulico PCS, que en vez de llevar un hidráulico como los de toda la vida con mezcla física entre aceite y aire lleva el mismo sistema que la Durolux nueva, con un pistón que separa el aire del aceite, igual que en un amortiguador trasero. En otras horquillas actuales, por ejemplo en la Pike, esto se hace con una membrana de goma, pero aire y aceite van separados igualmente. Y es algo que se nota bastante
     
  4. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    donde me lleve el aire!!!
    Muchas gracias!!!
    Pues mira resuelta nuestra duda de lo de las barras! Contestación del servicio técnico hoy.

    El color dorada o negra de las barras es el mismo material pero el negro equipe las ultimas Auron 2016. Si no le importa demasiado el color, tiendria que comprar el modelo con barras dorada MEGA edition porque esta horquilla tiene un nuevo cartucho RC2 PCS 2017 que es mejor que el RC2 classico que equipe las Auron con barras nerga.



    Saludos
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Nada que no supiéramos . También podéis esperar un poco y comprar una Auron 2017 que ya vendrán todas con cartucho PCS y barras negras
     
  6. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    donde me lleve el aire!!!
    Pero este modelo ya es el 2017, te refieres que la auron normal la sacaran con pcs y barras negras para la temporada está? Ósea 2016-2017 o para la que viene, me he perdido jeje
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, la megavalanche que se vende ahora con barras doradas es 2016 con cartucho 2017. Vaya lío, jejeje. Es una edición limitada. En unos meses sacarán a la venta el modelo 2017 definitivo, con barras negras y cartucho pcs.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alexrma

    alexrma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Una cuestión que no entiendo, si una horquilla de 160 como la auron al ponerla a 150 no cambia su media ac (axel to crow o como se diga xD) que objetivo tiene cortarle el recorrido sino va a cambiar la geo de la bici?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Claro que cambia el AC, la horquilla se extiende menos. Por cada cm que acortes el recorrido le acortas el AC otro cm.

     
  10. alexrma

    alexrma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Vale eso es lo que no entendía, digamos que al recortar el recorrido la posición relajada de la horquilla es menos extendida....vale eso añade mas dudas a mi elección para la trance...normal a 150 o talas 120-160...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo ponia la auron a 150.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Recomendáis la auron para un tio pesado y agresivo?
     
  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Esa pregunta digo yo, aunque pienso que mejor iria la durolux no?
    peso 120 en bolas y mi estilo de conducción es tirando a salvaje
    además la durolux es de muelle
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si pesáis tres cifras yo diría que mejor Durolux...
     
  15. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Yo las rozo... Jejeje, lo decís x tema de rigidez?
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, está claro que cuando más grande seas vas a necesitar material más rígido. Que seguro que pruebas la Auron y te vaya bien, pero seguro que la Durolux te irá mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Bueno es saberlo

    Gracias panda
     
  18. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Creo q me voy a tirar a por la auron...jeje si Absalon o brett tippie las usan xa endurear a mi creo q me valdrá...jajaja, la durolux la veo más tirando a freeride, demasiado bruta, además por lo q llevo leyendo nadie tiene quejas en cuanto a rigidez con la auron, sabéis si el cartucho pcr se puede montar en una rc2? Lo digo por si en un futuro decidiese hacer el upgrade, algo a tener en cuenta tmb antes de comprar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues eso sería bueno que lo consultaras. Porque en la Durolux el cartucho RC2 tiene una rosca de 8mm abajo en la botella, mientras que el PCS lleva de 10mm. Así que las botellas en la Durolux RC2 y R2C2 son diferentes.
     
  20. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Puedes pasar el contacto si le tienes?

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página