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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Xixo, deberías empujar un poco para que nos pongamos a tu nivel...:rolleyes:
     
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    Última edición: 30 Ago 2016
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Él post está en buenas manos contigo y con él Ainsmann , gracias a dios
     
  3. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Gracias por confiar en nosotros.
    Estoy seguro que lo estamos haciendo muy bien, hasta el punto que tu no apareces y no se nota....:p
     
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  4. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Seguramente por el peso, la mousse pesa bastante en moto y coche no se nota pero en bici si.
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    A mí lo que me gustaría saber es lo que ha cambiado, a nivel tecnológico, para que se invierta la tendencia de cuanto más estrecha una llanta mejor rueda. Ahora, incluso en rally y con ruedas de 29 se tiende a ruedas anchas, es un completo sinsentido, que se pueda asegurar que se mejora en un 10% de rigidez aumentando un 5% el ancho de una pieza y no se pueda cuantificar después de muchos años en el mercado, ventajas en inconvenientes en los anchos de cubierta.

    Empieza a pensar uno, que somos ratas de laboratorio experimentando con el material que nos venden. :mad:
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Me pones solo un ejemplo, es día que en la parrilla de las EWS haya mayoría de bicis 29 entonces empezaré a creer, pero tendrán que exterminar las 27,5 para que no las siga prefiriendo...

    meanwhile...

    PARA MI 140 para hacer lo que hago se me siguen quedando cortos... te lo explicaré de otra manera porque veo que llevas poco por aquí y no lo habrás leído: El recorrido de la suspensión es como el dinero, la potencia y las tetas, más vale que sobre que no que falte. :D:D:D:p:p
    Y para mi creo que un par de horas en Whistler probando una 29 equivalen a unas cuantas salidas por cualquier zona de Enduro de Cataluña
    :D:D:D.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los cambios son principalmente cuatro:

    1. El diseño de los aros mejora proporcionando rigidez web un aro más ancho de paredes más estrecha de modo que el peso no aumenta desproporcionadamente. Esto es lo de menos, por cierto, excepto cuando hablamos de nuevos materiales como el carbono.

    2. Lo que más ha avanzado tecnológicamente hablando es la construcción de las carcasas de los neumáticos que reducen la energía consumida al rodar, que es la verdadera energía asociada al rodar y no ese supuesto "lastre" del que habla la gente sin sentido. Los neumáticos de buen balón ahora ruedan mucho mejor y pesan mucho menos. De hecho está científicamente reconocido que un neumático más ancho gasta menos energía al rodar, siempre que no pese más o tenga una carcasa más rígida, que es lo que tradicionalmente ha pasado.

    3. La generalización del tubeless que contribuye muy decisivamente al puntito 2. Mucha gente piensa que el tubeless tiene como principal ventaja la reducción de peso o el hacer mucho más difíciles los pinchazos por llantazo, pero en realidad lo más importante es que contribuye decisivamente a mejorar el rodaje.

    4. Al hacerse estos hechos realidad la gente ha ido paulatinamente cambiando su mentalidad y huyendo se esa falsa intuición de que una rueda más gorda "lastra" más. Empezamos a creernos que las ruedas gordas pueden rodar mejor además de tener más precisión, agarre y amortiguación a la vez, de modo que lo vamos probando y adoptando y damos cancha a los fabricantes para que lo diseñen y lo lancen al mercado.

    De modo que si, las ruedas han cambiado y hay motivos para ello, no es la perversa industria la que nos engaña.
     
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  9. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Esto más que para no pinchar creo que es para no jo.der el aro... no? No tiene mala pinta si funciona y no se va de peso, para la rueda trasera iría bien, pillas un juego a medias con un compañero y no sale caro, para delante de momento no lo veo necesario.
    Saludos!
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ciertamente es así. Como ya desde el año ¡1946! se conocen las ventajas de las cubiertas de carcasa radial frente a las de carcasa diagonal. https://es.wikipedia.org/wiki/Neumático_radial

    Una carcasa más fina (en grosor) y adaptable a las irregularidades del terreno desperdicia menos energía para rodar. Ventaja indiscutible de los neumáticos de balón ancho (entre otros). Al igual que el menor ángulo de ataque de una rueda de gran diámetro.

    Peeeero, la mayor inercia y la mayor masa suspendida requieren más energía para frenar o acelerar, además de perjudicar el rendimiento de las suspensiones. Sin olvidar que un neumático 3.0 hinchado a 1 bar tiene una deriva mayor que uno de 2.30 hinchado a 2,5 bares.

    Estamos defendiendo cubiertas de casi trial, montadas en geometrías EWS más de DH que de otra cosa.

    La perversa industria no nos engaña, somos nosotros que nos empeñamos en ir a buscar a los niños al cole con un Land Rover, meter un X6 por el monte, e.t.c....

    Como todo, lo relevante es el compromiso entre los diferentes factores, y que ese compromiso sea lo más cercano posible a nuestra forma de montar ;-)
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esto no es necesariamente cierto. Las nuevas carcasas han mejorado en peso y resistencia de modo que neumáticos de mayor balón que los usados comúnmente hace años no tienen mayores inercias. Mi Magic Mary actual tiene 7mm más de balón y pesa 400g menos que el primer Minion DH que usé.

    Y tampoco es cierto que un neumático de mayor balón a menor presión tenga más deriva que uno menor a mayor presión. Falta una variable, que es el ancho del aro. Eso, además de ser físicamente cierto, lo he comprobado yo llegando neumáticos hasta una presión de 0,5 bar en aros anchos.

    Las cosas cambian y, a veces, incluso avanzan y mejoran. Insisto, no todo es la perversa industria intentando sacarnos los cuartos. No hay como probar y tener criterio.

    Editado: dije que la variable era el ancho de la cubierta y quería decir el ancho del aro.
     
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  12. edgar_rua

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    0.5bar!
     
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  13. san san

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    adiós a los cartuchos de co2 y bombas en la mochila.
    a pulmón
     
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  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Jajjaajajaj


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  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Hablando de neumaticos y novedades:

    Onza y Aaron Gwin desarrollan conjuntamente un nuevo nuematico con carcasa DH... Se llamara "Maxxis Gwinion"?

    p3pb13885115.jpg p3pb13885116.jpg
     
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  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Lyn, me preocupa la poca estima que tienes a la vida, ¿qué tipo de rutas haces con 0,5 bares?


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  17. ray

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    Bueno..creo recordar que es MaXXis quien les fabrica las ruedas...Algo quedará de eso.... ;)
    Lyn es amante de riesgos y somete el material hasta sus últimas consecuencias... ;)
     
  18. fenanojuvenil

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    el problema es si lo lee un no profesional del aireless...


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  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yeti SB5+:

    p3pb13887337.jpg p3pb13887344.jpg

    Key numbers include a 67.1-degree head angle, 437mm chainstays, and a reach of 448mm for a size large, figures that place the new ride squarely in all-round trail bike category. A 150mm fork is matched to the SB5+'s 127mm of rear suspension, suspension that's delivered via a metric Fox Float shock.


    El basculante a lo Orange, mola un huevo
     
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    Jdr pues yo voy con 135 y 29"...me cambio al foro de xc ajajajaja ;)
     
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