Por cierto.....ahora cuando vuelva de vacaciones pondré el correspondiente anuncio...... Vendo mi Enduro Sworks full Ohlins...y full de todo Talla L
elcafetera para tu info el pack_ 1.fue una oferta limitada para unas unidades que ya no hay, 2.las ruedas del pack son american classic si, pero las terrain, no las wide lighting, cuestan el doble 3. si configuras esta bici esta por mas de 6500 €....
Vaya.. ahora que iba a decir yo lo de mi anuncio.... jaja.. que no hombre, que tengo un diogenes que no me deja vender nada... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues yo pensaba lo mismo. Hasta que te compras una bici larguísima de reach, le calzas una potencia de 30 y te vas al suelo 5 o 6 veces por falta de tracción en la delantera. Yo diría que hoy por hoy, si a una bici hay que ponerle una potencia de menos de 50 o más de 60, mejor ir mirando otras marcas. Le cuentas el truco este del reach a cualquier biomecánico y te dará una palmadita en la espalda.
Los biomecanicos de bicis de enduro me parece a mi que poco o nada, asi que los dejamos a parte. Y por otro lado llevo 3 años con bicis con potencias de 30 o 40 y perfecto. Y he cambiado de bici usando ese "truco" y como anillo al dedo. Aunque es logico que haya gente que no le vaya bien, unos vamos mas centrados, otros llevan el peso mas atrasado, etc... Pero de eso se trata, para gustos colores.
La clave aqui es el reparto de pesos. Con la "moda" de alargar el reach tambien ha venido la de reducir la longitud de las vainas, si a eso le añades que algunos fabricantes usan angulos de sillin demasiado relajados, usar potencias cortas es un problema porque el peso del ciclista recae demasiado sobre la rueda trasera. Richie Rude mide 1,80 y usa una talla mediana con potencia de 60mm, a algunos les sonara a herejia porque podria llevar una talla L con potencia corta, pero si no tienes confianza en la rueda delantera es imposible ir rapido.
El tema aquí es que hay dos posiciones de conducción cuando vas sentado dando pedales y cuando bajas con el sillín bajado a tope y eso sólo pasa en las bicis de Enduro o DH pero en estas ultimas no influye tanto o casi nada. Yo estoy entre dos tallas y elegí la pequeña, talla M en lugar de la L. Dando pedales voy bien, pero bajando no, el cockpit es pequeño y no tengo suficiente espacio para moverme. La próxima será una talla L y con potencia cortita de 30-40. Ahora la llevo de 60 y en una bici de Enduro una más larga como que no. Los biomecánicas hacen muy bien su trabajo en la posición de pedaleo, pero con el sillín abajo, todavía no lo han desarrollado como dice @frandag
Pues yo estaba igual que tú. Me cambié de bici y ahora llevo una más larga con potencia de 30 pero, supongo que por falta de técnica, la rueda delantera me queda muy lejos y con poco peso. Por eso no es solo una combinación de Reach y potencia. También hay que tener en cuenta que si comparamos dos bicis con el mismo ángulo de horquilla, las mismas vainas y el mismo Reach pero diferente Stack, la que tenga el Stack más alto, no sólo será más alta si no que también será más larga, la rueda delantera estará más lejos. Haciendo esta operación: (distancia entre ejes - longitud de vainas) nos da una medida, la distancia que hay del pedalier al eje delantero. Teniendo en cuenta esta medida (con alguna otra bici que conozcamos bien de referencia) y respetando un largo de potencia de 50-60, nos aseguraremos una buena distribución de pesos en la bici, sin tener en cuenta la posición del sillín. Ojo! Que esto es solo una referencia y para bicicletas con geometrías similares. Por esta razón pienso que hay que tener mucho nivel para dominar bicis largas tipo forward de Mondraker o similares. Seguro que la clave es sacar pecho por encima del manillar en los momentos delicados, pero eso se dice muy rápido...
Tanto como adelantar el pecho no, pero no se puede ir con el culo atras. Hay que ir centrado para cargar peso alante. Esas son del finde que la estrene, con esta bici me sale natural desde el primer dia. Con mi ex-Rune si que me costaba algo mas meter peso alante.
No te digo que no tengas razón,más yo creo que muchos de los problemas que tenemos es más por falta de tecnica y no practicar que por las características de la bici. Yo últimamente he dedicado más tiempo a la técnica que a gastarme dinero en la bici y algunos de los conceptos que tenía,pues resulta que estaba equivocado y por eso la conclusión es que la próxima bici será una talla mayor. Hay que ir interactuando y adaptando la posición del cuerpo con la bici en función de las características del terreno por el que te muevas. En mi bici actual en posición de ataque centrada natural voy con la cabeza por delante del manillar,demasiado peso en la zona delantera y cuando empiezan las zonas con pendiente,sensación de salir por orejas. Hay que tener en cuenta que por razones físicas,cuando vamos por zonas con pendiente,independientemente de la talla o geometria de la bici,el peso ya va más orientado hacia la rueda delantera No se,quizás esté equivocado o no,prefiero probarlo por mí mismo y así salir de dudas pero esta es la conclusión a la que llego en mi caso.