Tengo una scott foil 10 del 2015 del modelo anterior y le quiero poner unas llantas de carbono de perfil 50mm,lo unico que creo que delante no le entran neumaticos se 25mm,la duda es si en una llanta de 25mm de ancha se le podria montar unas cubiertas de 23,los conti que llevo ahora de 23 midiendolos con un calibre dan 25.2mm,asique quedarian casi al ras de las llantas.Las llantas de ahora de alu dan 21.5mm de anchas o asi,asique la cubierta iria bastante mas holgada.
Normalmente los fabricantes de rueda dicen que de 25 en adelante. La cosa es que las conti son 23 virtuales pero dan 25 la cosa es si te la quieres jugar y arriesgarte o si alguien por el foro lo ha hecho y nos cuente que tal funciona. Yo tengo la misma duda jeje
Yo he tenido ruedas tipo "firecrest" como Speedsix, y las he usado con tubulares de 22 tranquilamente. De hecho, en mi Cervelo S5 2014 no entran neumáticos de 25, pero sí que puedo usar Zipp o Bora de este mismo año con neumático de 23.
Yo utilizo la ruedas Danaus que son de 25 mm y tubulares de 22. No hay ningun problema y las he metido caña en todas las condiciones.
interesante tema tengo la misma duda al comprar bici nueva me ha llegado con cubiertas de 25 mavic ksyrium pro podria meterle cubiertas de 23?
las de 23 realmente son 25 y algo(medidas con calibre unas conti sport race)lo que no se es si se podran montar en las ruedas de 25,esa era mi duda,si comprar unas llantas de 25 en forma de U con las ultimas tecnologias o tener que irme a unas de 23,porque si al la llanta de 25 le metes cubierta de 25 seguro que el ancho real de esa cubierta se va a 26 y pico o mas y eso ya dudo si entrara,otra opcion seria comprar una cubierta de 25 que seguro que atras me cabe y probarla en la de alante que es donde mas justa se ve por la horquilla,que no cabe...pues atras 25 y alante 23,porque lo de tocar con la llanta tumbando en una curva creo que a mi nivel y con mis tumbadas seria imposible,jejejeje
Refloto el tema... Y en tubular ¿alguien ha montado tubulares de 23 mm en llantas de 25 mm? ¿queda muy expuesto el borde de la llanta?
Yo llevo llanta de 23 con tubular de 21 y no hay problema, ten en cuenta que siempre da más medida que lo que dice
no hay ningún problema en poner tubulares mas pequeños en llantas de 25, lo unico que se ve el canto del aro y queda mas feo, el tema es poner una cubierta de 23 en un aro de 25mm que es totalmente diferente, ya que igual se puede destalonar la cubierta, con el peligro que eso lleva, pero la verdad es que desconozco si habría algún problema
he dicho que podría darse ese tema, pero no tengo ni idea si puede suceder o son conclusiones mías, pero me imagino que eso lo pondrá en las llantas no? No sé que habrá que informarse
El problema es que nos estamos haciendo muchas pajas mentales con el tema del ancho de las llantas y las cubiertas Cuando las marcas recomiendan medidas, es la medida interior la que cuenta (13c, 15c, 17c etc etc) no la exterior Con esta nueva moda y la de la popularizacon de cubiertas de 25 o mayores, sale muchas veces el tema de si en llantas 15c la medida mas comun hoy dia, si se le pueden montar cubiertas de 25....no me cansare de repetir que las cubiertas de 25 no son unas recien llegadas y llevan años en el mercado Tambien quien dice que se nota el uso de unas de 25 en llantas 15c con las 17c..........y tengo ambas las de 17c son unas ruedas para discos y con las misma cubiertas igual igual el rodar, apoyo en curva y demas tanto en las 15c como las 17c Otro tema es el las llantas 17c la nueva tendencia del mercado y cubiertas de 23, realmente cuantas cubiertas miden exactamente lo que dice el fabricante? por norma general casi todas miden de mas, os creeis que unas por ejemplo continenta gp4000sii de 23 que dan unos 25 reales van a dar problemas en unas llantas 17c? tengo leido bastentes cosas sobre las diferentes combinaciones sobre los anchos de cubierta y llanta y al conclusion es no hay problemas en una consulta sobre el tema un usuario, 91 kilos comenta que en llantas 19c lo reomendado es desde 28, el usa 25 en esas llnatas y tambien en 21c y no tiene pega alguna they're correct in that ISO 5575 covers rim and tyre combinations and in theory a 28mm tyre should be the minimum for a 19mm internal width rim: https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_5775(link is external) having said that, i've used 25mm tyres on 19mm and 21mm internal width rims for thousands of miles with no issues at all, and i'm 91kg. so i don't personally think it's much of an issue Tambien quien dice que es desoncertante que en unas 17c se puedan montar de 37 (en algun cuadro incluso mas grandes) y no de 23 y comenta que ha visto nueva alguna Cervelo S5 con llanta 17c y cubiertas de 23 Otro asunto es como queda una cubierta dependiendo de su medida respecto al ancho exterior de la llanta....................aerodinamica y demas que tanto "nos creemos" o no...................................
Gracias por vuestras respuestas, lo preguntaba porque me estoy planteando pillarme unas ruedas de tubular y actualmente casi toda la oferta es para tubulares de 25 mm (ancho de llanta de 24-25 mm), pero en mi bici, una foil anterior al modelo actual, una llanta con tubular de 25 mm roza en la horquilla. De ahí mi pregunta. Mi temor es que si el borde de la llanta queda muy expuesto, con algún golpe pudiera ***** la rueda
Hola.... Alguna opinion mas ....? Alguien ha probado esa combinación..... Yo tengo las Cosmic Pro Carbon SL de 25 y me gustaria si alguien ha metido unas 23 en una llanta de 25... Gracias
Yo tengo dos juegos de ruedas, unas vision Trimax 42 con continental ultra sport de 23 y unas Shamal el 2012 con Michelín Pro 4 endurance grip de 23. Las visión serían para montar con neumático de 25 pero en mi cañón de 2012 la vaina trasera es muy estrecha y queda demasiado justa, y para poder colocar siempre el neumático nuevo en la rueda de delante no he querido montar 25 delante y 23 atrás. Lo que he notado a la vista es que el neumático de 23 en llanta de 25 al abrirse de los flancos queda más chato en el centro y parece como si el conjunto general perdiese diámetro y a la hora de coger las curvas es un poco más perezosa pero también influye que la llanta es de perfil 300 gramos más pesada y comparándola con la Shamal cambia el comportamiento en el paso por curva, pero vamos yo llevo unos cuántos miles de kilómetros con esa combinación en las visión y no tengo queja alguna. Cuando tenga un rato les haré fotos y las cuelgo para que veáis la diferencia. Saludos
Retomando este tema, los que lleváis cubiertas de 23 en llantas de 25 y 17c, ¿podéis comentar si habéis tenido algún problema?