YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo dejaba los xt, me gusta mucho mas el tacto y frenan más, a pesar de los 4 pistones de los guide. Pero otra gente les gustan lo modulables que son estos últimos...
    Tan bien ten en cuenta que con los guide, la reverb y el cambio sram te va a quedar mucho mas limpio el manillar.

    Dejes lo que dejes que sean igual delante q detrás.
     
  2. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    No se por que me da que no has usado el buscador, sino habrias encontrado cantidad de info escrito por mi entre otros muchos....
     
  3. driftking

    driftking Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes razón, disculpa, me ha costado encontrar lo de usar el buscador en el hilo. Gracias.
    Aunque tampoco me he de mucha ayuda, xq tan pronto unos dicen L y otros M para mi altura (1,79) y en la lista esa de pinkbike, en mi altura hay tanto con una talla como con la otra.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Estas entre 2 tallas, como muchos aquí, incluido yo. No te preocupes demasiado que irás bien con las dos, todos están contentos con la talla elegida, salvo algunos que se arriesgaron a elegier una talla que claramente no les correspondía por mucho.
    Aquí mucha gente te va a recomendar una talla más, pero yo midiendo 1'80 y 84 de entrepierna, al final pillé la talla M, después de haber buscado compañeros que me prestaron la capra en talla L y M. La talla L me resultó muy rara y me costó controlarla bajando en sitios revirados, mientras la M le sentí mucho más cómodo desde el principio. Claro que yo venía de rueda 26 en bici M con geometría antigua y corta. Luego el biomecánico me dijo que sí había acertado con la talla M mejor que con la L para adaptarla a mis medidas.
    Si puedes, prueba las dos tallas, sobretodo bajando algún sitio variado y técnico. Si no puedes, elige la que quieras, porque no vas a notar gran diferencia y las dos las puedes terminar adaptando un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Pedromvc

    Pedromvc Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    El escorial
    Hola.yo siempre escuche que entre dos tallas la pequeña.
     
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Sin la medida de entrepierna no hay nada q decir... Aun q mida 2 metros como la pierna no le llegue los 80cm la L se le keda corta, etc...
     
  7. driftking

    driftking Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    1,79m y 85 cm de entrepierna.

    ¿Creéis que es buen momento para comprar ahora?
    Quiero decir que igual que el resto de marcas en estas fechas habrá actualizaciones, aunque solo sea de los montajes, y no se bajaran más incluso de precio los modelos actuales, o los pondran en el outlet, o directamente YT no presenta nada y se queda la gama como está.

    ¿Recordais sobre que fechas del año pasado sacaron los modelos de 2016?
     
    Última edición: 31 Ago 2016
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    La mía venía con dos tornillos ahí

    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  9. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Con 85 puedes pillar L sin problemas depende de como te guste la bici si tirando a grande o a pequeña
     
  10. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    L

    Enviado desde mi LG-D855
     
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola! Si a día de hoy, tendríais que elegir entre la la Capra Cf comp y la pro, con la oferta que hay en web, ¿a por cual tirariais? Son 300 euros de diferencia que creo que inclinan la balanza a favor de la Pro (mejores componentes) 170/180 de recorrido la lastraran más subiendo que a la comp??

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo voy con M y mido 1'80m, y de entrepierna... no me acuerdo pero no soy ni patilargo ni paticorto

    con 1,79m te recomiendo M

    Yo con la talla L debia tener toda tija dentro del cuadro, sin posibilidad de bajar mas
     
  13. driftking

    driftking Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    La de 180 dicen que se puede bajar a 170.
    Piensa que casi todos los que compran la roja ponen a la venta las llantas de carbono (no se si consiguen venderlas ni a q precio). Igual si haces ésto y te salen bien te ahorras esos 300€. Tambien es mas lio claro.
     
  14. santolo33

    santolo33 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    Personalemente te diría que por 300€ fueses a por la PRO de cabeza. La comp va también muy bien montada, pero no es lo mismo... Tienes mejores suspensiones, los frenos RSC te permiten variar el contact point que se nota un huevo, las ruedas son mejores.... Además he escuchado el buje e13 de la comp y es un terror jajaja, para mi hace un ruido excesivo y muy molesto, solo por esto ya te merece ir a por la pro!!
     
  15. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi también me tira más la Pro.
    A ver si mantienen la oferta un poco y voy cuadrando cosas.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  16. santolo33

    santolo33 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo empecé como tú y al final he acabado con la pro race así que con eso te lo digo todo... jajaja
     
  17. driftking

    driftking Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pregunta seria:
    Más allá de las tallas y todo ese tema que he preguntado, los que tengáis la Capra supongo que habréis probado mas bicis. ¿Consideráis la YT poco adecuada para alguien novato? ¿Es mucha bici para empezar?
    Mis candidatas eran la Canyon Strive y la Giant Reign. Me gustaba la Canyon por su polivalencia (geometría mas conservadora) y no me gustaba por los posibles problemas con el shape shifter. La Giant me gustaba por la garantía, por la facilidad de tener tienda cerca, pero no me gustaba xq es más cara que la Canyon y viene peor montada.
    La Capra tiene lo bueno de la Canyon y sus inconvenientes (viene mejor montada y mas barata que la mayoría, pero todo por internet) pero he leído que quizás tenga una geo muy agresiva, y tengo miedo de que sea mucha bici para mi.
    Pero tampoco quiero que me pase de comprar algo con la cabeza o siendo "conservador" y dentro de unos meses malvenderla para comprar otra. Xq tengo claro que no voy a estar a cambiar componentes, que a la larga es mucho mas caro que cambiar de bici creo yo.
     
  18. santolo33

    santolo33 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    Te respondo con otra pregunta:

    ¿Qué tipo de rutas haces? o mejor ¿Qué tipos de rutas te gustaría hacer?

    No obstante, respondas lo que respondas, las tres son bicis muy destinadas al enduro (cada una con sus detalles claro), y las rutas de este tipo tienen que gustarte o hacer la intención de que te gusten, o cualquiera de las tres las estarán desaprovechando. Ahora ya, a igualdad de precio la capra y la canyon tienen mucho mejores componentes que la Giant. La única pega es que te tocará tramitar la garantía con el fabricante en vez de con la tienda, por el resto de cosas...
    Sobre el tema si son mucha bici para ti, pues seguramente si no has tenido ninguna doble te costará un tiempo sacarlas partido y atraverte a bajar por determinados sitios, pero no dudes que con tiempo y ******* ese tema lo solucionas. Haciendo una similitud con el mundo de la motocicleta (salvando las distancias claro), sería como si te compras una moto de 1000cc y no has tenido moto en tu vida, no dudo que se acabará sacando provecho pero los primeros km irás bastante "cauto" sin conocer las reacciones y su comportamiento. Que lo ideal como todo sería hacer una transición suave, pero que oye, matar moscas a cañonazos también mola xDD

    No sé si he conseguido aclararte algo o hacerte más lio jejeje
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  19. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Jajajaja!!! Yo creo que me quedaré Pro a secas.
    Por cierto, que tal pedalea con el X2?? No tiene bloqueo como tal, aunque ya se que tiene mucha capacidad de ajuste. Para abajo, doy por hecho que una vez puesto a punto, será una gozada.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  20. driftking

    driftking Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues quiero empezar a hacer enduro (seguramente light como lo llamáis vosotros) pero bueno, poco a poco. Tenia una Giant Trance (140 mm) y la vendí porque salgo con un amigo que ha empezado a hacer enduro, a ido a alguna carrera, tiene amigos que compiten, me entró el gusanillo y quería algo más. Que le saque provecho o no es otra cosa. Desde luego que voy a pedalear, no será una bici de bike park, porque en Cantabria no hay (pero si cojo soltura me gustaría ir alguno) ni de remontes. Por eso lo de que la geo de la Capra sea agresiva y lo acabe pagando a la hora de dar pedales, que no la pueda ni mover.
    También me han recomendado la Commencal Meta, pero no me acaba de convencer la estética, aunque por lo que he leído debe ir muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página