Hace algunos años los tubos roscados de las horquillas (no todas) traian un canal para ese reborde, si el tubo no lo traia se limaba el reborde o se ponia otra arandela sin el y listo
Si. Siempre que no te gire la arandela,. cuanto menos se mueva mejor.X eso e cito la que lleva en vez de un tetón, una especie de escalo ( un pequeño tramo recto) interior
ahora que dices lo del plano en el tubo tambien lo recuerdo y las arandelas con una parte plana, cuando tocaba algo asi era mas facil limar el reborde de la arandela o buscar alguna sin el
Bueno, ya sabes porque trae la arandela, lo correcto es limarle al tubo justo la superfefie para que encaje el plano de la arandela. Comiéndole a la arandela, además que se afloja la dirección, corre el peligro de que la dirección se clave. Esto se aprecia de esta forma. coges el cuadro con una mano, Levantas la rueda un poco del suelo ( rueda recta) el manillar lógicamente también la rueda, se te ira el para uno de lis dos lados. si se queda quieta y no se mueve o hace una especie de temblor la dirección esta clavada
Lo del temblor imagino que será rodando, porque ayer entrenando lo noté. Y tuve que parar a apretar el sistema porque se había aflojado. Sonríe cada día como si fuera el último.
Si esta clavada, rodando lo que notas es inestabilidad, por tu propio peso, con la rueda en el aire como e comentado hace una especie de temblor, y si esta muy clavada se queda fija, no se desplaza para ninguno de los lados. Nota clavada es que las pistas de rodsdura de bolas están marcadas, x haber rodado con,la dirección floja o se a apretado demasiado
Ni mi arandela tenía parte plana, ni la horquilla el plano o el hueco. Ya conseguí la arandela con la parte plana, ahora me toca pegarle la limada al tubo de dirección, cosa que me da bastante yuyu por el tema de la rosca, y la posibilidad de cargarme una horquilla vitus original. Sonríe cada día como si fuera el último.
bueno, por lo que comentas, no estas muy lucho, sigue estos pasos. Coges una tuerca de dirección de acero, roscala hasta el grosor de la contratuerca mas 1 mm ( la misma tuerca te, de tope y te será de apoyo, tienes que iimar totalmente de plano, vas probando con,la arandela, en cuanto entre en el tubo, ya esta.,Aflojas la tuerca ( al drsenrroscar, ella misma limpiara los hilos del tubo.
Ojo, los vitus traían dos tipos de tubos de horquilla, los primeros tubo de aluminio, posteriormente tubo de acero,. Como,es el tuyo
Después lo hago, no tengo una tuerca tan grande, buscaré una bici de mis sobrinos que creo que tiene dirección de rosca Sonríe cada día como si fuera el último.
Imagino que acero... Ahora no tengo ni idea, qué diferencia hay a la hora de operar. Sonríe cada día como si fuera el último.
Si la dirección que tiene montada es de acero, puedes hacerlo con esa tuerca, ( las limas tienen un canto lizo y el otro vasto) apoyas canto,lizo en la tuerca. Diferencia que tendrías que tener si el tubo es de aluminio. Por lo que comentas, tubo aluminio que no lo hagas tu, en el supuesto que lo hiciesras, tendría que tomar mas precausiones,, entre otras que tenga una tija de manillar puesta., por las dudas que tienes, casi seguro la partirias. El aceroi no tienes problemas, ante la duda, antes de continuar pregunta
Si es acero, es mucho mas difícil que lo dañes. ( mas trabajoso con la lima, x que es mas duro) Sigue los pasos que e comentado. Ante cualquier duda, paras y pregunta. Cuando la desmontes mira bien el cono de horquilla y cazoleta baja del cuadro. Por lo que comentas, casi seguro, mejor dicho seguro que están marcado. Dirección clavada, veras unos puntos mas brillantes.
Nueva arandela colocada con su rebaja hecha en el tubo... Mil gracias por la ayuda! Sonríe cada día como si fuera el último.
Igual es sensación de la foto, da la impresión que la contratuerca esta " Mancornada" dicho de otra forma, no esta paralela, esta inclinada. Una pregunta tonta, El paso de rosca de la direccion es el correcto, repito igual es efecto de la foto.