Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Cuales me recomiendas? Necesito algo para trato duro me da igual el peso, van montados en unos bujes dtswiss 350 con aro flow mk3

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  2. Remember91

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    Gracias Fran, entonces empezaré a valorar cubiertas más grandes aún.

    El fallo radica en mi, no en la bici. Empiezo bien pero cada vez voy flexionando menos las piernas hasta que un obstáculo grande me trasmite todo a las piernas y me levanta de los pedales. Todo esto a causa de que se me cansan rápido las piernas si voy muy flexionado y me empiezan a temblar si sigo. (Por poca forma física supongo).

    Yo llevo los pedales Shimano Saint de pines también, y bambas de suela de goma blanda del decathlon.

    Chapeau! muchas gracias por tu comentario, me lo dejas mucho más claro.

    Unos aros anchos, sumados al tubeless y a unas cubiertas de balón más generoso me ofrecerían mejor amortiguación respecto a las ruedas actuales (gracias a la presión de menos que llevaría).

    Con lo cual mejoraría el tema pero no sería una solución definitiva.

    Más que pilotar bien o mál, (seguro que tiendo más a mal), en este caso no tiene mucha importáncia, pues como digo solo pasa en tramos rectos de bajada muy muy rápidos, donde solo puedes mirar lejos, sujetar firmemente el manillar (que no se te gire pero sin apretar demasiado con las manos) y bajar el culo. Quizás el ir bien centrado entre las ruedas aquí sí que influya, lo tendré en cuenta. A la que te viene la raíz, piedra o demás obstáculo con algo de altura, la horquilla se lo traga bien pero la trasera me lo "escupe" en los pies y me despega de los pedales.

    El problema debe venir, como le he puesto a Fran, de que se me cansan rápido las piernas y cada vez voy menos flexionado hasta que pasa eso, quizás debería invertir más tiempo a pedalear y menos a bajar para mejorar la forma física...:(

    Muchas gracias a los dos.:)
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he probado algunas zapatillas para plataformas. No hay nada como las 5-10 o, en su defecto, zapatillas específicas para plataformas, especialmente si vas rápido. Y no es ya por la dureza de la goma sino más por cómo los pines entran en el dibujo de la suela. Hay mucha diferencia, pero mucha.

    Cuanto más culo atrás, menos control y más fuerte el efecto de que la rueda trasera te escupa... ¡y la delantera porque la horquilla al liberarse de peso trabaja mucho peor! Si centras más el peso te cansarás también menos porque repartirás entre manos y pies y no tirarás tanto de cuádriceps. Tampoco menosprecies el efecto de bajar los talones (es decir, llevar los pedales inclinados claramente) para que las zapatillas agarren bien y la amortiguación de las piernas sea más eficaz.

    Está bien llevar un aro ancho, un neumático con mucho balón... lo que quieras, pero deberías ser capaz de bajar bien con lo que sea. Luego ya irás más rápido o más despacio según te permita desarrollar la técnica el material, pero, en resumen, lleves el material que lleves los pies no deben despegarse de los pedales.
     
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  4. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Ok, pensaba que lo de las 5/10 era más bien un efecto placebo y cualquier bamba de suela blanda (que los pines claven) hacían la misma función. A pegarle viaje a la tarjeta :oops:. Algún modelo en especial a recomendar? tallan igual que las zapas de calle?

    No soy de los que van muy muy con el culo atrás bajando, más bien tiendo a bajarlo (hasta que las piernas empiezan a temblar del traqueteo), eso sí. Siempre intento "nivelar" dependiendo de la inclinación del terreno, pero intentaré ir más centrado a ver si mejora la cosa.

    Los talones ya los llevo siempre bajos, no exageradamente, pero un poco sí.

    Pues entonces está claro, el fallo viene 100% de mí, tocará trabajar las piernas hasta que pueda aguantar ir bien flexionado en las bajadas.

    Aunque igualmente acabaré con aros anchos, cubiertas de más balon, tubeless y 5/10. Aver si así entre los dos (bici y yo) solucionamos el tema. :D

    Muchas gracias por todo!
     
  5. LyN_Suiza

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    Yo uso el modelo Freerider, pero tampoco he probado otros. Este va bastante bien, tiene un precio aceptable, se encuentran algunas ofertas, es cómodo... el límite está en si te das un golpe realmente fuerte en los pies, porque protegen pero no al 100%.

    [​IMG]
     
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  6. Frandrag

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    Te recomendaria los CX-Ray, pero son caros.

    Por aqui hablan muy bien de los Sapim D-Light y de los DT Competition, que creo serian equivalentes.
     
  7. Kamipro

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    Ni lo dudes.


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  8. quico

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    Yo tengo varias 5-10 y estas que has puesto son las más cómodas y más frescas (las uso en verano) pero también son las que menos agarran con diferencia.

    Las que más agarran son las impact XVI y las Sam Hill 3 (estas pesan mucho más que las primeras) que vienen a ser las Impact de siempre, luego las Freerider de suela lisa en el centro (estas tienen el problema de que se despega la suela muy rápido).
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los D-Light son bastante más ligeros que los Competition. Los Competition pesan unos 6g y los D-Light como 4,8g.
     
  10. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Esos radios son de espesor constante de 2mm?? Me da igual el peso.

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ni mucho menos, afortunadamente.

    No sé porqué quieres radios de espesor constante. Su única ventaja es el precio. Ni son más resistentes ni hacen ruedas más rígidas.
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Unas fotos de cómo quedan las ruedas con las llantas anchas.
     

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  13. Hans_bike

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    Yo al final he pedido las Flow Mk3 con bujes Switch Ultra de la oferta de Superstar Components, a ver que tal
     
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  14. ultrakongelado

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    Que peso dan?



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  15. Remember91

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    Me encantan las Flow Mk3, forma, peso... pero maldita sea no podrían haberla echo de 35 o 32mm interiores, la tienen que hacer de 29. Es lo único que me echa atrás.
     
  16. polvandik

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    Con el configurador de ruedas a la carta.
    DT Swiss 350 + Flow mk3 + Sapim Race 2.0/1.8/2.0
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  17. Hans_bike

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    No lo declaran, però calculo 1850 a 1870gr.
     
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  18. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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    Otro q ha caido... Però los Arch.... Ya estan camino a casa! A ver esos bujes como salen.
     
  19. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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  20. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

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