Bienvenido. Qué tal las scirocco. ?es posible que mandes una foto para ver cómo quedan?gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que en este mes por diversos temas solo he podido salir 3 días. En los 200 y pico km que llevo te puedo decir que tienen buen rodar y calidad precio muy bien.
Muchas gracias. Me gusta mucho cómo le quedan. Creo que las tendré muy en mente a la hora de cambias los hierros que trae por llantas de serie. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende del uso, yo que tu me lo pensaría. A no ser que compitas y te dediques a hacer cambios bruscos de ritmo y demás, en poca cosa se nota un salto de ruedas así. Entre poca cosa y nada de nada. Lo que es en "rodar" y rendimientos... otra cosa es la estética si te gusta más. Yo quedé bastante decepcionado y eso que quité 1.100gr de ruedas entre ruedas, cámaras y cubiertas. Las 2-3 primeras pedaladas que aprietas para acelerar el dia que cambias de ruedas, parece como que aceleran algo más, pero casi casi inapreciable.... y tengo dudas de que algo sugestionado estuviera. Donde si he notado es a altas velocidades, o por encima de 33-35kmh por saltar a un perfil 60, y también el viento lateral y frontal, a mucho mejor... y los números el Strava los da. Pues es que a mi me lo parece también. Y de hecho, te iba a decir, que yo creo que tiene pinta de un roce mecánico que ha hecho que se arranque. Seguramente no en tu coche, sino al posarla por ahí en la cuneta el dia de la Camperona, que alguien te la pise o se apoye y el cuadro contra piedra...rassss... Yo es que soy muy maniático para los temas estéticos y dejar la bici posada con los atropellos que hay en esos sitios...y la rabia que me da incluso ya una vez que se me ha caído tenerla rascada de sillín y manillar (por suerte no fue el sillín nuevo) e incluso los cierres de las ruedas el otro dia que me cayó la rueda al cambiarla por un pinchazo, el dia de la Camperona por la mañana, precisamente... Espero que aunque no entre por garantía la gente de Merida te facilite la forma de colocarle un vinilo nuevo.
Ya te digo que Merida se lava las manos, yo antes de decidirme a pintarla les pregunte si me podían conseguir vinilos o incluso algún taller autorizado tipo arte en ruta, y nada de nada No tienen los vinilos como recambio y no hay nadie autorizado para pintar/reparar salvo ellos mismos, siempre y cuando sea un defecto de fabrica
No te arrepentirás por estética, y por lo que reducen vibraciones en asfalto rugoso... y si en el llano te gusta correr, vas a rascar unos km/h las medias. Ahora, yo lo del "lastre"... me escojono, la verdad. Lo único que noté el primer dia que las puse que al cambiar de ritmo y pegar unos pisotones como que las 2-3 primeras pedaladas con un poquito de facilidad... y ya. Al segundo dia acostumbrado, bueno si pongo otra vez las de serie lo notaría digo yo.
La estética de la bici no es algo que me importe demasiado. Acabo de quitarle el Prologó T-Gale que tenía en casa y que le daba 'otro toque' a la bici cuando la veías, por un Prologó Nago Evo, versión CPC. No llama tanto la atención, pero.. es más cómodo, y es lo que al final se agradece. Las ruedas que trae de serie son demasiado poco reactivas, aunque una vez que las lanzas sí que se mantienen. En las vibraciones del asfalto es como si fueras descalzo, tanto que el otro día atropellé a una hormiguita (El señor la tenga en su gloria y un pájaro en su barriga) y en el manillar sentí cómo se le rompían sus micro-huesecillos. Subiendo no van mal, bajando.. el que tiene el problema soy yo. Vamos, que las ruedas son una porquería. Tú que las llevas, ¿Las recomiendas?
Yo tb estoy pensando en unas velozer, no se si 50 o 60. Soy más bien rodador que escalador: 1,943m y 90 y algún kg . La estética importa claro está, pero para mi sería más importante si realmente te permiten subir la media en salidas largas
Por qué quedarte en 50 entonces? En tu caso no menos de 60, incluso perfil 80 atrás y 60 delante... Yo con datos en la mano encuentro que un 10% mejor mis medias en todos los segmentos y en un momento de forma bajando desde el pico, porque las ruedas las puse entrado junio y a estas alturas básicamente ando quemao, más que otra cosa ya... Hay gente que dirá... que de que le vale mejorar la media 2-3km/h que eso no se nota a no ser que compitas o seas un flipado (un "motivao", nos llaman... y de ríen...) de los datos, el Strava y nosequé... a mi personalmente me gusta, y si en una ruta de 4 horas ahorro 20 minutos, pues mejor que así no llego a las mil a comer... y me da tiempo a ducharme y recoger todo. Ya, la estética del sillín... es para hacerle fotos a la bici... Yo llevo uno con un detalle en rojo, que con el verde no va mal, pero bien tampoco... pero como voy sentado yo encima... ni se ve. Y la comodidad que he ganado no se paga con dinero, que anda que no habré gastado en culottes cuando antes debí cambiar sillín. Bajando y en llano las de serie son cojonudas si el tio de encima no pesa lo agradece, a alguien con peso ya le da un poco más igual... y lo mismo en subida. Yo que no soy un tio de 60 kilos, en subida lo que noté (y solo la primera salida que las puse) es un pelín más de brio en 2-3 pedaladas al querer apretar... y nada más. Las medias y tiempos... estoy como estaba subiendo. Bajando y en llano lo que digo, estimo un 10% de mejora... atribuible a aerodinámica tanto por el perfil como por el número y sección de los radios. Lo que MAS se nota es tener un 30% menos de radios y que sean los más aerodinámicos del mercado, tanto en avance como en viento lateral. Si te gusta la velocidad perfil 60 sin dudar... El tema del peso, si eres un peso pluma, un puro látigo de 60 kilos, pues a lo mejor notas lo de la reactividad... yo que he estado en 80 y tantos y ahora estoy en 80 y pocos en plena salida... eso no lo noto para nada. Tema comodidad (y ruidos), otra mejora de las full carbon. Para mi ahora que lo he probado, se nota. Estética... las cosas como son, la gente se queda mirando como que llevas la bici de un pro. Una Reacto con Velozer perfil 60, que no es una cosa de 12.000€ pero la gente se queda pillada como que fuera un **** avión... Y por último...Velozer... altamente recomentable por mi parte y todos los que yo he referenciado. Un fenómeno David.
Buenas!! Estoy apunto de decantarme por una Merida Reacto...ahora viene la talla...jajaja, En Specialized siempre he llevado la 48...mido 1.68 y 75 de entrepierna... Talla 47 va a ser muy pequeña...?? o tendria que irme a la 50...?? Gracias!!!
@Nanu78 muy guapa tu reacto ¿Que acople llevas para llevar la bomba de inflar ahi al lado del botellero? ¿No se te mueve? ¿Donde la puedo conseguir? jeje
Bufff...estas entre las dos tallas. Por altura te iba a decir 47 hasta que leí lo que dices que tienes de entrepierna...Quizas la 50 ¿No tienes forma de probarlas? Es lo mejor para salir de dudas Suerte!
Venia con la propia bomba y no se mueve nada de nada. No es muy estético pero evitas llevarla en el maillot. Compre la bomba en una tienda al lado de casa pero supongo que casi cualquiera te valdrá y vendrá con acople
Yo tambien creo que seria la 50 para ti, pero como te han dicho mejor si las puedes probar. Para que te hagas una idea yo llevo la 52 y mido 1,71 y 81 de entrepierna.
Joe que lio!! Creo que he medido bien lo de 75 de entrepierna...hoy miro bien geometrias Esta semana me toca pasar por alguna tienda a ver tallas aaaggg Gracias!!!
Yo ya tengobla mia pedida, reacto da ltd. Me han dicho que para mediados de enero, con suerte este año para reyes hay sorpresa Que largo se va a hacer esto Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Increiblemente preciosa espero que se te haga corto el plazo de espera. Hoy he salido yo. Con mi reacto 4000.decir que andaba después de todo lo leido un poco rayado con las llantas de serie. Y bueno decir que después de 200 kms hombre una maravilla no son pero rodar ruedan bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk