Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    gracias por la info del pedalier,

    en mi maldita specialized se ha abocardao el pedalier en 7ooo km , solución que me han dado, poner un pedalier rotor de aluminio bien pegadito y
    cuando se peten los rodamientos poner unos nuevos sin necesidad de quitar el cartucho o como se llame.

    abocardao.jpg
     
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  2. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

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  3. Agus_

    Agus_ Embarrado

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  4. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    BSA tiene ventajas, pero la Niner RTL es una maquina preciosa.
     
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi con esos ejes pedalier no necesitas cazoletas roscadas, pero el sistema es a presión? Es lo mismo que si fuese la B 30, lo digo porque si metes las bielas y no lleva cazoletas roscadas estas es puesto a lo mismo holguras, agua, tierra y demás porquería que entran con los ejes pedalier press fit. No se como va eso te preguntó.

    Si es un buen cuadro estoy casi decidido que este va a ser, para mi bicicleta gravel
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  8. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Hoy en la strade bianche madrileña . Una pista de la casa de campo.
    Me encanta como se pega el polvo blanco al cuadro.


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  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    La bici es muy bonita xo el color... a mi no me gusta nada. La ritchey negra, roja y la azulblancaroja de toda la vida son preciosas.
    En cuanto a los cables por fuera bien, xo por abajo. Con disco no se por que te siguen cascando el cable por arriba que eso si que hace feo! Con frenos de llanta no había remedio pero ahora...

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  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que el que va por arriba es el del cambioo_O...el del freno va por abajo como tú bien dices..
    Creo que es por no aglomerar el tubo diagonal con los tres cables...en fin, minucias...
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    El cable por arriba es para que no se llene de mugre, pero de mugre verdadera. Y ademas te la puedas echar al hombro y agarrarla por abajo para cruzar rios y tal...lo basico :D

    El cable de freno trasero por abajo? Eso con tanto recorrido frenara algo o que? Pregunto.
    Y ya para rematar la faena yo la veo practicamente igual a la swiss cross disc (ya he leido las diferencias)


    Edito: lleva hidraulicos. Igual por eso el que "protegen" llevandolo por arriba es el del cambio. El del freno hidraulico da lo mismo que se llene de barro.
     
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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Creo que no ha salido por aquí:

    http://www.bikerumor.com/2016/04/27...city-bike-drops-bar-one-heck-disc-brake-deal/

    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_schwinn_vantage_rx1.jpg
    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_schwinn_vantage_elastomer-1_0.jpg

    En la web salen más fotos, que no puedo subir desde el móvil, donde se ve el paso de rueda 44/45 mm y la potencia con elastómero al igual que la unión entre tirantes y cuadro principal.

    A mí no me gusta mucho, pero sí me ha resultado curioso que una marca mítica haga estas cosillas.

    Saludetes.
     
  14. domama

    domama Globero CC aitan

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  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    En mi bici puse el cable de freno por abajo, pero sin topes, llevó una funda entera desde la maneta a la pinza. En cuanto al peso, pues serán 10 o 15g más. Cuando cambie a hidráulicos el latiguillo igual. En cuanto a protegerlo, pues hombre, nunca he tenido problemas y he tenido bicis de Dh que lo levaban así.

    Tres cables por debajo? Que problema hay? Yo los llevo y hay sitio de sobra. Mi bici elegí tubos finos (para ser titanio) por estética y hay sitio hasta para poner un portabidon en medio.

    Lo de la roña.. chico, he tenido unas cuantas mtbs con los cables x abajo y tampoco he tenido problema con eso.

    De todas formas yo uso los jagwire teflonados con fundas de kevlar. Merece la pena y mucho. El último juego en versión xl cables y fundas de freno y cambio con todos sus topecitos y demás me costo 39€
    Con estas fundas puedes usar hasta 3 cables por funda si no las ****** y si le das mucho uso te pueden durar un año cada juego de cables.

    Lo de cargar la bici, yo la cojo con el hombro en el triángulo en plan cx. Si la quieres arragar del tubo diagonal no veo el problema que estén los cables ahí tampoco y la ventaja del guiado inferior es que te puedes apoyar en el tubo horizontal sin rallarlo... no es q a mi me importe xq el Titanio les das con el scotch brite y como nuevo! Jejeje
    Además estéticamente es como si fuera guiado interno pero sin el coñazo máximo de ser guiado interno.
    Como ves me lo estudie a fondo.. por eso en mi bici lo elegí así!

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  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Es que si te la echas al hombro en plan cx la agarras con el brazo por debajo del tubo horizontal...nah, el tio tom ritchey no tiene ni pu.ta idea!
     
  17. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hablando del Tito Tom (sus bisis) y las potencias suspensionadas...

    Images_288d872d840a947232754694bc8e48a7.jpg

    La Ritchey turquesa de antes es muy bonita, pero un Ritchey en rojo, blanco y azul es perfecto.

    Alguien ha visto alguna CX de Ritchey en estos tres colores? Sólo las veo monocolor en negras, rojas, blancas, titanio y alguna naranja pero en tricolor sólo he conseguido una cutre foto de una que parece clásica y no sé si será original o pintada:

    5ea4e5edaba3fae51ab3425c228aaf9c.jpg

    Saludetes.
     
  18. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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  19. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Acabo de llegar del Santuari del Far con la de carretera y me he encontrado con un grupo de americanos haciendo cicloturismo, furgoneta de apoyo, gias, señalización en la carretera y cruces, bien montado.
    Y montaban tooodos... Unas Van Nicholas de titanio que...unos com manillar plano, otros curvados, todas en plan rutero y con neumáticos generosos. No he visto ninguno con carbono, ni acero , ni aluminio.

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