Q rápido han respondido, q gusto....si q se puede montar el cartucho pcs en la auron sin modificar nada y si q va a estar disponible a la venta, así q minipunto para la auron y horquilla para casa q se viene! Por cierto, la última en rcz....jejeje
Me dicen q todavía no saben cuándo estará disponible en España ni el precio final, pero alrededor de 150€
En rcz ya pone que está fuera de existe.No me ha dado tiempo a vender mi horquilla.Que pena,a ver si la vendo antes de la próxima oferta.
Llevo dvo diamond, q va muy bien, pero entre los ruiditos de cartucho del aire y el crujir de puente....además q es pesada, me acaban de cambiar en garantía el cartucho de aire, puente y barras y el pistón del rebote.... quiero algo q funcione bien, q no de problemas y más ligero, así q probaremos con la auron
Vaya no sabía que las Diamond salieran puñeteras... Pues a ver qué te parece la Auron. Yo de primeras le haría dos cosas, una es echarle un poco de aceite de lubricación (5ml por pata) porque de fábrica vienen con grasa y la grasa dura más pero no va tan fina, y otra es embadurnar el muelle negativo en grasa para que no haga ruido porque viene engrasado pero si lo engrasas más la horquilla es más silenciosa. Ya nos contarás
Eso tenía pensado hacer, además de un pequeño truquillo para aumentar la sensibilidad, es lo q se hace con la Bos, es sacar todo el aire, comprimir la horquilla y después cerrarla por abajo, así cuando la hinchas tiene vacío en las botellas y mejora la sensibilidad inicial
No te lo recomiendo y de hecho es importante no hacerlo , ya que el recorrido, tanto en la Auron y la Durolux, depende del equilibrio de fuerzas/presiones entre el muelle negativo y la cámara positiva, y como no hay cámara de aire negativa propiamente dicha, la presión que tengas en las botellas te va afectar en cuánto se estira la horquilla porque todo el hueco de las botellas que queda por debajo del pistón de aire sería cámara negativa. No sé si me explico pero en cuanto la abras te darás cuenta. Es el mismo motivo por el que el recorrido de esta horquilla cambia a medida que le metes o le quitas aire. Suelen dar el recorrido nominal sobre 70-75psi (botellas a 0), por debajo de esa presión pierdes unos mm y por encima los ganas... Lo ideal es meter la presión para tu peso antes de meter las botellas para que se estire el vástago y después cerrar la horquilla y quede el espacio de las botellas a presión atmosférica. De hecho por eso han puesto los purgadores en las botellas en la Durolux, para de vez en cuando resetear la presión de las botellas, a la vez que sirve de puerto de engrase.
Ya probaré, lo hice tmb en una pike y aumentó bastante la sensibilidad inicial, de todas formas es una cosa fácil de hacer y reversible en cualquier caso, igual hay q buscar un balance, en vez de comprimir todo y cerrar, pues medio recorrido...nose todo es experimentar y ver si vale la pena o no, además soy peso pesado, usea a tope de PSI!! Jajaja
Un compañero de ruta la lleva. No está a la altura de una Pike però por el precio és compra maestra ;-)
Lo decimos varios del grupo que la hemos probado, a nivel de suavidad y tacto basicamente, no és lo mismo, ojalá ;-) seria mucho mas barato tener una horquilla en condiciones. En cuanto a rigidez no noto diferèncias con la Pike. Luego, el poder cerrar la compresión en baja en la Pike (rct3) tambien se nota. La Aion és una muy buena horquilla po lo que vale, sobre todo con los precios de oferta de algunos sitios que se quedaba en unos 250€ ;-)
La sensibilidad inicial y el tacto en parado no es el fuerte de las suspensiones Suntour, pero para mi son dos aspectos muy sobrevalorados, porque en marcha y comiendo baches son dos cosas que apenas influyen en nada.
Pero metele un cartucho RC2 y ya es otra cosa, no se puede comparar una horquilla tan economica con otra de 600€, no tiene sentido. Por eso esta la Auron y si quieres algo mas radical y bestia la Durolux, por eso en Suntour hay varias para escojer, pero el precio es por algo.