Una pregunta que serà muy sencilla para algunos, un buje centerlock pesa menos que el 6 tornillos pero lei que al final la rueda pesa lo mismo porque el disco pesa más, osea que al final el peso de la rueda es el mismo? A parte de eso veis alguna ventaja de uno sobre el otro? Por ejemplo es fácil de quitar el disco centerlock. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es mucho más fácil los 6 tornillos, para quitar el otro necesitas una llave de cazoletas o de cassette depende del fabricante y como diseñe el cierre Enviado desdeee.................
Entiendo lo que dice jaba baba, yo tenía la llave para desmontar el casette pero no supe desmontar el disco centerlock. En cuanto al peso entonces es como digo, no se gana nada con el centerlock Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Lo digo por qué no todo el mundo tiene ese tipo de llaves en casa, por lo menos yo no. Lo que sí tengo es llave alen Enviado desdeee.................
bueno eso puede ser pero teniendo la herramienta es otro rollo. tampoco se cambian los discos como churros y los dos sistemas funcionan.
Según marca y tipo de ejes, necesitas la llave de cassette o de cazoletas para mi gusto es más cómodo 6 tornillos y tienes la mayoría de discos en ese sistema, a excepción del XTR que precisamente es el que me gusta a mi. P.D: a si que me conformo con los XT IceTech
Ese es el disco que me gustaría montar...pero parece ser que no lo quieren hacer en 6 tornillos. Qué pena! Por cierto! Sin generalizar y siendo mi opinión, el XT icetech a mí me han salido ranas. En un año he doblado 2 discos delanteros de 180mm. He tenido que llevar la bici al tendero pensando que pudiera pasar algo raro y no es así. Los he doblado primero porque donde monto, las bajadas son muy perras ja ja.. y segundo porque peso 95kgs... Los discos SLX que llevaba de origen mi bici no hubo ningún problema. Ahh! Llevo frenos xt 785 y pastillas Shimano de resina con aletas de supuesta refrigeración. Me montaron un disco delantero Brakco a modo emergencia, que la verdad no me daba el mejor rollo del mundo y reconozco que frena más y mejor que con el disco xt. Es curioso: no me lo esperaba! No hubiera dado un duro por ese disco... No sé darle explícación a esto, pero sin querer llevar la contraria a la mayoría, cada vez me gustan menos los frenos xt. En el foro he encontrado gente en mi misma situación...y muchos han optado por discos flotantes con sus xt 785! Hay que liar 1mm en la base de las pinzas para que no rocen... Parece una burrada, pero oye! La frenada es importante, más que nada por seguir con todos mis piños.... Como me gustaría que los de Shimano hicieran el xtr en 6 tornillos...
Hola, me uno al post con una consulta previa a ser propietario de una Superfly. Disculpad que no me lea las 1882 paginas para no tener que preguntar, pero llevo unas 200, estoy saturado y sin respuesta... La cosa es que voy a comprar una Superfly de segunda mano y ando entre dos modelos: Superfly 7 del 2015 800€ Talla (17,5-18,5v) Naranja y negra Superfly 6 del 2016 700€ Talla (16,5-17,5v) Antracita y verde. Los precios me parecen muy buenos en ambas y la talla mido 174 y tengo 83,5 de pierna. Entiendo que sería una 17,,5 la correcta y debería irme a la 17,5v Luego de diferencia entre ambas, la 7 2015 creo que tiene eje pasante en ambas ruedas mejor transmisión y frenos. La 6 va mas justita en estos aspectos, aunque tengo una transmisión XT 2016 que creo que se va a ir de cabeza para la SF que compre. Por cual sería aconsejable decidirme? Muchas gracias
Esta es de las fáciles. La que mejor te quede por talla. Me da que la 17'5/16'5 te va a quedar un poco pequeña....
Unas fotos de mi sf 9.8 x1, que hace tiempo que no subo de ella. El color me encanta, eso sí, limpio. Se ensucia que no veas! enviado desde encima de mi bici
Lo único que puedo decir es que tengo una SF 9.8 y en carretera una synapse. Estoy encantado de la Trek y de la cannondale también aunque le pondría los cuernos con la domane SLR 6 jejeje. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
He de decir porque además es de bien nacido... Que el Trek Store de Sevilla de un tiempo a esta parte ha cambiado para mejor, o para mucho mejor ciertamente. Os cuento, si bien hace poco ya me hicieron un preciazo en mi nueva Emonda SL cuando fui a por ella me hicieron el favor de llevarme la garantía del cuadro de carbono Superfly que como casi todos sabéis no es de esa tienda originalmente... poco después tuvieron aunque lo tuve que solicitar... La amabilidad de cambiarme la tija de la Emonda de 135mm de origen por la de 175mm (vale sobre 140 euros) para poder tener la bici según biomecanico...y no contento con eso, les he dejado el sillín Paradigm en garantía porque se dobló un raíl ( ni idea como) y en lugar de darme un Paradigm para la Emonda, me dan un Montrose!!! Coooño, yo mismo iba a decirles que me hicieran ese favor si podían porque en la Emonda llevo ya un Essax y necesitaba poner el Paradigm en la Superfly, pero ha salido de ellos el detalle y sin preocuparme tengo un Montrose a estrenar para la superfly! Ya se que no se debe hacer publicidad, pero creo que estas cosas hay que decirlas, y a estos tenderos hay que reconocerles esos detalles en público, así que dicho queda, Trek Store Sevilla, señores... UN DIEZ!