El otro me surgió una duda, ¿una cadena nueva viene con aceite o cera? Esque siempre tienen algo pegajoso pero que no mancha, y como dentro de poco me tengo que comprar una quiero saber si para ponerle cera (la cera se pone desengrasando la cadena si tienen restos de aceite, si no no vale para nada) tengo que desengrasarla primero. Gracias
No le saques ni le pongas nada, usala como viene durante un par de salidas, y luego como siempre, una vez que tenga mugre pegada, la limpias y le pones el lubricante que acostumbras usar.
Ya, pero si viene engrasada con algun tipo de aceite luego al echar la cera despues de 2 o 3 salidas tendré que desengrasarla igualmente,,
si la vas a usar con cera, lo primero que deberias hacer es desengrasarla para quitarle lo que trae de fabrica y que la cera haga mejor su trabajo.
Compra una limpia preparada para cera. Mi experiencia es que nunca consigues limpiar todo el aceitazo que traen nuevas... Enviado más allá de Orion...
Yo lo que hago es usarla unas salidas hasta que ya suena 3 o 4 más o menos, luego desmonto y limpio a conciencia con desengrasante, yo uso el del Mercadona, el kh7 se carga el baño de algunas cadenas, mucha gente usa gasolina. Limpia a conciencia que entre el desengrasante, aclara con agua caliente, seca bien, montar y aplicar cera, las primeras veces varias veces dejando pasar 5 minutos entre aplicacion. Y a correr.... Por cierto también limpia la trasmisión de la parafina que trae la cadena nueva antes de montar la limpia
También sobre tu pregunta aceite o grasa más cera igual a pegotes ruidos y menor vida útil de la cadena y trasmisión. En definitiva o cera o aceites.
Muy importante limpiar los restos de desengrasante antes de engrasar, la gran mayoría de ellos, llevan ácido que a la larga hacen producir holguras en casquillos de fricción, ejes, etc...
Busca por internet son de la marca kmc, Pero son difíciles de encontrar. Yo en una búsqueda rápida encontré esta: http://trideporte.com/cadenas/649-k...m_medium=cpc&gclid=CKml_5Tp8s4CFeIp0wod7gIFVw
Si la usas como viene pringas cassette y platos, lo cual complica la limpieza luego. Mejor meterla directamente en un bote con gasolina, removerlo bien y dejarlo estar un día. Luego la aclaras con agua bien caliente, la secas y a encerar.
Las kcmc yo diría que vienen con cera ( al menos las que yo e mirado) Para quitar el aceite , yo uso disolvente de limpieza , la dejo a remojo un rato y luego cepillo de uñas y repito hasta que el disolvente sale limpio, luego aclaro con agua , seco bien y le meto la cera . Saludos . P.d la gasofa lleva lubricantes , que lo dicen clarito cuando te decían que tal o cual marca prolongan la vida de el motor. Saludos 2
El pringue de fabrica es infame... quitalo con disolvente y pones lo que quieras usar (cera, aceite de teflon... lo que sea). Hasta luego.
Esas las conozco bien, de hecho estoy usando dos de ellas ahora, entendi que vendian cadenas sin ningun tipo de lubricante encima. Las KMC no son dificiles de encontrar, yo las compraba aqui, http://www.musette.pro/categorias/squirt-lube
Si quitas el pringue original de la cadena te ahorras la limpieza general... y desgastes, porque a las cadenas de fablica las untan de una especie de melaza abyecta que atrapa cada particula de suciedad que se le acerca y te la deja en la trasmision para siempre... despues tica limpieza a cepillo de todo para quitar tanta porqueria.
La verdad es que yo al menos no tengo ese tipo de problema. Y limpieza se la voy a dar igualmente... Asi que aprovecho el aceite que trae que suele ir bien y durar relativamente bastante, a pesar de pillar polvo por estar mas pegajosa. Pero si puede ser más productivo limpiarla nueva y ponerle la cera.
pero así te toca limpiar dos veces (y a fondo)... una cuando pones la cadena nueva y otra a las 2 salidas cuando la tienes llena de mugre pegada por todos los lados, junto con el resto de componentes de la transmision... porque imagino que cuando pones la cadena nueva limpiaras no? aun si usara el clasico aceite de cadena, YO no usaría la cadena tal y como viene en la caja cuando es nueva... tiene parafina (o lo que sea que tenga) por tooooooda la cadena, incluido los laterales.. y ahi se tiene que pegar el polvo más que si la untas de loctite... Siempre pensé que era una especie de parafina para conservar la cadena mientras está empaquetada. pero oye, es como todo, cada uno tiene sus teorias y sus manias... desde luego, independientemente del lubricante utilizado, la limpiaria antes de ponerla y la engrasaría normalmente, osea, en donde toca, cuanto menos se enguarre, mejor.