Garmin Edge 820

Tema en 'GPS' iniciado por tyrun, 13 Jul 2016.

  1. marmi

    marmi Miembro activo

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    Ayer en mitad de un segmento de strava se me quedó congelado el garmin y he tenido que resetearlo completamente para revivirlo.... ruta perdida y volver a configurar todas las pantalas. No suelo usar los segmentos en vivo, pero se me han quitado las ganas.... Os dan problemas?
     
  2. mataix

    mataix Miembro Reconocido

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    Yo con los cementos bien soy premium

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. Me van perfectos.
     
  4. ivajag

    ivajag Miembro activo

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    A mí me dice enseguida segmento no completado.m y dejo de poder verlo. Incluso con flaca en un puerto
     
  5. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

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    Hola, los que habéis tenido el 520 y ahora el 820 notáis gran diferencia? Son muy parecidos, el 520 no tiene wifi que es algo que a mi no me importa. Tampoco el detector de caídas, mapas ruteables (mientras muestre el mapa por el recorrido por donde vas me sobra), pantalla táctil....

    Que opináis, funciona mejor el 820? Sobre en todo en fluidez y en mover mapas. Yo usaba un dakota 20 para seguir tracks pero ahora me gustaría tener un 520/820 y no se si merece la pena el gasto de mas.

    un saludo y gracias
     
  6. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    Y que tiene que ver los sensores de velocidad y cadencia para la altura y desnivel saludos

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  7. mataix

    mataix Miembro Reconocido

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    El de cadencia nada el de velocidad para saber a la velocidad que avanzas subiendo o bajando

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  8. sergionix

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    Buenas.
    Actualmente he adquirido el G.820 y veo que no marca correctamente altura, como se puede ver en la foto marca mucho menos de acumulado, supongo x el fallo del altimetro.. Con el otro modelo que dispongo de Garmin no me pasaba y se autocalibraba..
    Este problema es común pendiente de actualización..??
     

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  9. Alemalaga

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    Estoy e conversación con un chinorro y por lo visto ya tiene la funda de goma del 820
     
  10. marmi

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    Los datos de distancia total recorrida se calculan a partir de las lecturas del sensor de velocidad, si hay uno configurado, y del tamaño de rueda. EL porcentaje de desnivel instantáneo también, junto con la lectura del barómetro.
     
  11. mataix

    mataix Miembro Reconocido

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    Pos pasa link cuando puedas

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  12. marmi

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    Yo estoy contento con el cambio porque prefiero la interfaz táctil: me resulta más fácil cambiar de pantallas y sobre todo hacer zoom y mover los mapas. Otra gente prefiere el 520 justo por lo mismo, no se adaptan a la interfaz táctil. EN fluidez no se nota diferencia, lo único que la memoria del 520 es muy limitada y sólo cabe un mapa de una provincia o así, y 4 campos de connectIQ. EL 820 va sobrado de memoria y le caben varios mapas de toda españa y más, y 10 campos de connectIQ. Hacer zoom y mover el mpaa con los botones en el 520 es una esadez, y según gane protagomismo el tema de las app connectIQ el 520 puede estar algo limitado para algunas cosas. Por lo demás van idénticos
     
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  13. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    Pues la verdad no pensaba que podía ser eso, no llevó sensor de velocidad pues ahora estoy con otra bici y no lo llevó puesto,pensaba que sólo con el gps sobraba para todo eso de los cálculos,el sigue diciendo que eso es el mapa el que te marca todo saludos

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  14. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Buenos días. Varias cosas fáciles.

    Ayer antes de la salida me marcaba un 60% de batería. Lo llevaba con todo puesto..(gps glonass Bluetooth pantalla al 100%) y a las 3h y poco se
    Me acabo la batería.

    Él glonass lo lleváis puesto?

    Que % de
    Iluminación lleváis?

    El sensor de velocidad es necesario ponerlo?

    La aplicación vpower no me marca nada, probaré a desisntalar y volver a instalar.

    Muy contento con el por ahora, y fallo mío por no salir a full de batería ya que lo he estado probando estos días para ponerlo a punto de pantallas y toqueteando mucho

    Gracias compañeros


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  15. Robert Rulos

    Robert Rulos Miembro activo

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    Pues no parece normal que en 3 horas se gaste un 60%, yo por ejemplo ayer salí 1:30h con un 58% y llegué a casa con el 48% con todos los sensores y retroiluminacion 30seg. Probaste a volver a encenderlo a ver si fué un cuelgue?
     
  16. marmi

    marmi Miembro activo

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    El sensor de velocidad no es necesario, pero si lo hay se usan sus datos para el cálculo de las distancias y desniveles porque el dato es más preciso que el de GPS. Si tú no lo llevabas y tu compañero sí eso puede explicar diferencias en la distancia total. Si ninguno de los dos lo llevabais, igualmente la diferencia de 50m es insignificante y puede explicarse solamente por pequeñas diferencias en el modo en que cerráis las curvas, o cualquier parada o rodeo. Desde luego no es por los mapas, en ningún caso se usan datos de cartografía para calcular distancias durante una sesión.
     
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  17. Robert Rulos

    Robert Rulos Miembro activo

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    una pregunta para los que tenéis medidor de potencia: Me ha dejado un amigo la banda de pulso cycleops powercal, que tambien te hace una estimación de potencia, ya se que no es como un potenciometro en la biela pero bueno quiero probar las opciones de VO2max y de FTP, lo que no se es como se hace lo del vo2max, supongo que hay que rodar unos 20 por encima del 80% para que te lo calcule, no? alguien me puede orientar?? gracias chicos.
     
  18. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Pues no se que decirte...
    Vas usando un montón de cosas, y eso gasta.... Ibas siguiendo algún track? yo sí he notado que siguiendo track con la pantalla de mapa puesta aunque no este iluminada gasta más que sí no vas siguiendo ninguno y vas con pantallas de datos...
    Yo el glonass siempre desactivado, no me ha hecho falta ni en zonas boscosas de momento...
    Iluminación al 10%, con 15 s para que se apague, No uso Bluetooth, de momento, y wifi desactivado y me bueno gastando cada 1:30 un 12%, sí no sigo track, menos.
    Llevo sensores de pecho, cadencia y velocidad en la MTb, en la flaca estoy a falta de ponérselo, pero de momento con la velocidad que me marca el gps me vale y no he visto diferencia de consumo de llevarlo a no, de momento...

    Enviado desde mi máquina morse con en wifi del vecino
     
  19. marmi

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    Ese consumo es excesivo, aun con 100% iluminación pero eso es lo que más consume con diferencia: el glonass y el bluetooth apenas afectan. Prueba a bajar la iluminación, que a plena luz del día no es necesario un 100%

    El sensor de velocidad no es necesario, pero aporta precisión a los datos de distancia y velocidad, y sobre todo a los de porcentaje de inclinación. La aplicación vpower seguramente no te mide nada ni lo hará si no llevas un sensor de cadencia, ya que solamente reporta potencia si cadencia >40. De ese modo si vas cuesta abajo sin pedalear mide 0. Hay otra app connectIQ que no usa los datos de cadencia y si no llevas sensor te irá mejor.
     
  20. marmi

    marmi Miembro activo

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    Para usar el powercal tienes que conectar la banda de pulso y el sensor de velocidad, y emparejar ambos al garmin. COnfigúrate el dato de potencia 10s y/o potencia 30s en una pantalla de datos del garmin. No es necesario calibrar. A continuación, haz una salida y una vez tengas las piernas bien calientes has de darlo todo durante al menos 20 minutos. SI puedes, hazlo en una pendiente constante del 2%-5%, pero no es imprescindible. COncéntrate en mantener el dato de potencia (10s o 30s) tan alto como puedas de forma constante.

    Una vez hagas esto el garmin te calcula automáticamente el FTP, y lo actualizará cada vez que detecte un incremento en las siguientes salidas (se computa el dato de potencia media más alto mantenido durante 20 minutos). El VO2 max también se calcula automáticamente y se actualiza, puedes ver ambos datos y las métricas asociadas en opciones>mis estadísticas del garmin
     
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