No entendeis lo que le pasa al compañero, se le ha desarmado el nucleo sin deber ocurrir Ahora tienes la posibilidad de colocar el cassette en un banco de trabajo abierto de tal manera que se que libre la parte de el nucleo, lo golpeas con un mazo de nylon y asi separaras el cassette de la parte del nucleo que no debio salir con el
Con el casette en mano, ¿cómo golpeo para no dañar la pieza redonda de goma del núcleo? No visualizo el procedimiento para evitar romper algo.
El martillo de nylon debe ser mas ancho que el nucleo para poder golpear con seguridad Una foto ayudaria bastante para poder ayudarte
No tengo fotografía, pero imaginaros que sujetando el casette con la mano izquierda viendo los piñones de frente el núcleo se ve dentro como en la siguiente imagen.
Pero no asoma el nucleo por ningun lado del cassette...?? Sujetandolo con la mano no sale, ya te lo digo yo
No sobresale, queda encajado dentro como si núcleo y cassette fuera una sola pieza de fabrica. Quitando la corona más pequeña deja a la vista un poco mas el extremo externo del núcleo. Entiendo que si martilleo en sentido de la flecha en las zonas que he pintado de amarillo usando un destornillador punta plana podría salir, ¿no? De todas formas, ¿esto es normal que ocurra en los núcleos dt swiss?
Puedes comprar una arandela grande que apolle en lo rodamiento y la golpeas con el martillo y una llave de tubo.
*****, es que no salen ni los piñones mas pequeños...?? Lo de golpear en "lo amarilo" no es buena idea, es mejor lo que propone JLluque
Casette de 10 velocidades, sólo he conseguido extraer el piñón mas pequeño. Cosa que me ha extrañado porque en el casette de mi otra bici de 9 velocidades salían 3 piñones más.
Si es shimano el cassette ( HG-50) es el que venia montado en mis Canyon, deben de salir dos (seguro) o tres piñones sueltos, luego es un bloque.
Mira si se ven los remaches que sujetan los piñones en el pequeño que tengas a la vista. Si no se ven remaches, haces palanca con un destornillador poco a poco cambiando de sitio y salen
Trucks, gracias por las recomendaciones. Tomo buena nota de todas ellas. A ver si el próximo fin de semana con un poco mas de tiempo desmonto todo otra vez y pongo en practica vuestras sugerencias. Gracias a todos.
Buenas a todos. Como me es imposible leer todas las páginas ya que me llevaría meses de tiempo, voy a comentar sobre mi grand canyon al. Bueno, la compré de 2ª mano en 2015 casi nueva. Todo perfecto salvo dos cositas: - He visto en las últimas páginas que comentan algo de un ruido. A mí este año me empezó a hacer un ruido como un crujido cuando pedaleaba, estuve mirando con lupa y no daba con el dichoso ruido. Al final se la llevé a un mecánico conocido y después de descartar que fuese pedalier, cadena, encontramos que el problema era de la rueda trasera ya que sacó la rueda y puso otra de otra bici y dejó de hacer crujidos. Mi canyon venía montada con el conjunto DT Swiss Alpine. Pues bien, si les pasa algo de esto es tan sencillo como reconstruir el buje y listo, ya no me ha vuelto a hacer ruidos. Es barato, no llega a 20€ la reconstrucción. - La otra cosa son los frenos avid elixir 5 que vienen con la bici. Después de usar en otra bici frenos hidráulicos avid, me cansé de estar siempre reajustando pinzas de frenos, pistones, etc. Estos frenos empezaron a endurecerse con el uso, el tacto de la maneta durísimo. Y con 2 años de uso hay que comprar frenos nuevos ?, pues sí, a no ser que quieras estar cada año purgando y arreglando frenos y el gasto que ello conlleva. Los frenos avid son muy delicados y con el tiempo las juntas internas de los frenos se van dilatando y los pistones por eso empiezan a rozar en esta marca de frenos. A veces con separar los pistones aliviamos el problema por un tiempo pero volverán a bloquearse. Pues en resumen, en cuanto puedan compren unos frenos shimano y no tendrán dolores de cabeza ajustanto todo el día las pinzas de freno. En conclusión: es una máquina de montaña, robusta, bastante rígida de atrás cuando meto pedaleada fuerte y muy ligera. Me quedé sorprendido al compararla con una focus de carbono de un amigo, no mucho que envidiar la verdad. Saludos. Y les dejo una foto de la máquina.
Aquí podéis ver un adelanto de las nuevas Grand Canyon AL 2017, es la web internacional, bastante más completa que la española https://www.canyon.com/specials/bikes2017/
Si finalmente son asi, desaparece el cuadro de la al sl 6.9 del año pasado y a este modelo le ponen el cuadro inferior sin dirección conica ni la reba y encima mantienen el precio en 999, cagada total.
https://www.canyon.com/specials/bikes2017/ NO DESAPARECE EL CUADRO DE LA 6.9, ésta pasa a ser la 7.9 Si os fijáis bien en la web internacional la gama de aluminio la amplian, quedando así: - Grand Canyon AL, cuatro modelos, siendo la tope la 6.9 - Grand Canyon AL SL, dos modelos ambos con Reba: 7.9 (es la que antes era la 6.9) y 8.9 - Grand Canyon AL SLX, tres modelos 9.9 Parece que hay una subida de precios; dado que la 6.9 de 2016 la han subido a 1.100€, las SL arrancarán al menos en esos 1.100€; pese a ello, seguirán siendo más que competitivas. Así que seguiré leyendo este hilo.