Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Photoshop pitu26 ... sólo fabrican naranja y la edición marrón limitada


    Parece bueno en teoría pero luego en la práctica ... el Alfine 11 es un lastre bastante a tener en cuenta y la correa Gates resta bastantes wattios porque tiene un rozamiento bastante elevado...
    Llevé Alfine11 en mi 29" rígida (y Alfine 8 en mi CX) y he probado correas Gates en urbanas y mi conclusión es .... siempre siempre mejor una bici ligera.
     
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    Última edición: 4 Sep 2016
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    nada de photoshop
    esta colgada en su face
    imagino que se pueden pintar no?
    aqui otra en azul y xtr di2
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aqui la del dueño
    todas de probike supply
    [​IMG]
     
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  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Madredelamorhermoso, ¡necesito! la verde clara. No, mejor la verde oscura. Bueno, no sé. Boh!!
     
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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    1LK_2686.jpg 1LK_2629.jpg
     
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Y aunque no saliesen así de fabrica...el que paga 3000€ por ella..creo que le sobrara 200€ para pintarla a su gusto no??:p:D:p
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  7. martin1986

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    Hace un año tenía las mismas dudas.

    Yo tengo una Giant TCX Advanced y según me apetezca rodar por pistas o por carretera cambio de ruedas.

    Usandola por carretera salvo que estés bajando un buen puerto no echas en falta más desarrollo, yo llevo un 46 de plato.

    Para subir el desarrollo de CX (11-32) hasta resulta más cómodo si eres un manta como yo.

    En casa tengo otra Giant TCR Advanced, la hermana de carretera, por lo que puedo comparar de primera mano y me quedo de largo con la de CX con gomas lisas.

    La de CX pesa algo más si, el cuadro es más robusto, pero en asfaltos viejos y rotos es mucho más cómoda, transmite menos vibraciones y puedes montar cubiertas con más balón.
     
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  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Buena explicación!
    Pues ahora tengo una Canyon Aeroad CF que es dura, reactiva y le puedes apretar bien porque es una bici para correr. Pero en asfaltos chungos se nota y te deja el trasero bien curtido. Contemplo la posibilidad de intentar venderla y adquirir algo chulo de CX o similar y tener dos juegos de ruedas. El desarrollo me preocupa también, pero supongo que luego puedes jugar con los piñones y en las ruedas de carretera tener unos más pequeños. Seria una forma de no agradar mi garaje de bicis, pero tenerlo más polivalente e invertir el dinero que me gastaría en un churro en algo mejor.

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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La Canyon es un maquinote; no te van a pagar lo que vale ni una de CX va a ir igual de bien por carretera.

    Yo creo que con algo sencillo en CX se puede disfrutar mucho y si te hace falta ir mejorando poco a poco.
     
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  10. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Yo pienso igual... La de ruta no la vendería, pero eso me pasa con todas. Pero si tienes poco espacio, hay que valorar desprenderse de alguna.

    Una CX sencilla te va a dar las mismas alegrías que una bici hipermegasuper.

    Y lo divertido que es después mirar ofertas. Jijijiji...

    Saludetes.
     
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  11. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Siempre habra gente que sino se compra una megasuperhiperpostureobike no quedara contento...

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  12. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    El cuadro de mi cx me costó 79€, nuevo!y 20€ de envío desde la tienda, ebay es maravilloso algunas veces ;)

    Es un Génesis Vapour de alu 6061 con escasos 1550gr. Las soldaduras son feas y gordas, pero lo que me divertí rebuscando y montando para mí, no tiene precio.

    Saludetes.
     
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  13. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Esa compra fue bendecida hermano!

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  14. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Supongo que pillé un buen momento, bien porque el tendero entendió que el CX/gravel no tenía futuro o bien porque los cantilever eran una porquería...

    Realmente me da igual, porque conseguí lo que quería.

    De hecho, cuando se parta y lo tenga que substituir, una de las primeras opciones de búsqueda serán cantilever, no excluyente que no soy obtuso de mente ;)

    Raruno que será uno visto lo visto...

    Saludetes.
     
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  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    La horquilla pesa un kilo. Con que le pongas una normal de carbono fijate todo lo que le quitas de golpe...medio kilo facil. La columbus esta por 200€ creo recordar...
     
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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si la tengo mirada(aunque tenia la duda de si le entra cubiertas de 30mm??)..aunque ahora la Honky se queda ya así..solo el mando del cambio en el cuadro..y nada mas..
    https://www.bike-components.de/es/Columbus/Tusk-Gabel-Alu-Carbon-RR-Integral-p42568/
    El presupuesto que queda es para la nueva...:p
     
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  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    A mi la verdad que quitar la horquilla p2 desde el punto de vista estético me parece un crimen, pero si es por rendimiento lo acepto

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  18. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Por supuesto que el "custom paint job" que quieras pero de fábrica naranjas (y marrones hasta que se acaben) ... :rolleyes:

    Me he aventurado a decir Photoshop concretamente en ese modelo porque "esa" bicicleta con "ese" montaje es muy parecida, sino la misma, que ví hace mucho tiempo en su tienda pero repito que seguro que me equivoco.


    Segunda copia de la UP (ésta versión barata?) que veo en menos de 7 días ...:rolleyes:
    "Si te copian mucho es que lo haces bien"


    No sé en ese modelo pero en una Kona Unit monté una temporada una horquilla Niner de carbono de 500 grms. y en combinación con el acero era realmente incómoda a pesar de llevar balón de 29x2,25 ... volví a la P2 :)
     
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  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Eso lo he pensado, pero me extrañaría que dieran un peso a ojo...

    De todas maneras, una bici de cx de peso similar se puede tener por 2000€ y de aluminio. Creo que ya sabes cual digo jejeje. Tampoco es la ligereza máxima lo que más se busca en una cx (sobre todo de serie), los cuadros ya son "pesados" de por sí.

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  20. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Back to basics ... 1979

    Aluminio - 11,8kgs.

    06_102.jpg
     
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