En mi caso, mido 1'82 y según tiempo, entre 74/78kg.. según. Las tengo casi casi para pedir, pero un perfil 60 se me hace quizá ya algo excesivo. Por la zona de montes de Toledo el aire no castiga en exceso, hay buenas subidas y buenos llanos. Con las de serie consigo llanear en torno a 32/36km/h, subiendo no voy mal, pero bajando.. es otro cantar. Quiero quitarle YA las ruedas de serie, ya no por ser poco reactivas, sino, porque son una somera porquería. La vibración que tienen es exagerada y absorben prácticamente nada, además del peso. En carretera rodando no se comportan del todo mal, pero.. son malas. Con fuerza además. Respecto al sillín.. ha sido la mejor inversión el Prologó Nago Evo, la versión del CPC se nota. Estético en las fotos o no.. es muy cómodo, y absorbe bien los impactos (dentro de lo que es..). ¿Que serie de ruedas llevas? Pienso en la serie PRO, perfil 50', con los DT Swiss DT240s Straight Pull.
Las mias son perfil 60 con Novatec SP, Sapim CX Ray y aros HTG. Yo creo que ya de metidos... perfil 60 que es un poco el máximo "normal" de la aerodinámica sin las barbaridades de un perfil 88. Para mi el 50 es un poco perfil tímido en tierra de nadie, como el 46... y el 38 para mi no es perfil ni es nada. La gente que busca lo interesante del perfil suele llegar a 60. La mieditis esa del viento lateral... lo mejor es poner radios Aerolite o CX Ray que se notan mucho más que el perfil. Es un miedo comprensible si pesas 60 kilos, vas tieso en la bici sin agarrarte abajo y sueles bajar puertos a 7080km/h con viento racheado lateral de 50km/h y pretendes que la bici no se mueva... Seguramente no sea tu caso. También es un argumento de los anti-perfil, que son casi los mismos que los anti-potenciómetro, que casi todo lo nuevo es una ****** y no vale para nada y es puro marketing.
Buenas, sabéis si se pueden poner a la Mérida Sculture 903 unas cubiertas de 28mm?, vengo de montaña, y se me han muy finas las de 23 mm, un saludo. http://www.merida-bikes.com/en_int/bikes/road/race/2014/scultura-903-322.html
Una pregunta de las buenas.. ¿Cuanto os han durado las cubiertas que traen de serie las Merida? A mi Reacto le he encontrado hoy DOS esquirlas metálicas que han taladrado la cubierta trasera. Están a mitad de vida y tienen casi 1000k.. Mañana, cambio las dos. Se acabó el pinchar.. estaba harto de ellas, pero esto ha sido ya el acabose de las cubiertas.
Yo las mias tienen 200 kms.1 semana y media tiene mi bici. Y qué vas a montar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi 3500kms hasta el testigo segundo y es cuando las intercambiaba... Luego cambié de ruedas y me dije ****....vamos a poner unas cubiertas "buenas" acordes con las ruedas y lo redondita que va toda la bici... y ME ARREPIENTO de tal forma que me vuelvo a las Ultrasport II pero rapidamente... Estaba hablando de eso en este hilo precisamente: http://www.foromtb.com/threads/test-comparativa-de-cubiertas.1344796/#post-23828579
Pues.. yo no vuelvo. La cubierta trasera tiene dos taladros por dos esquirlas metálicas del tamaño de un pelo de ceja (O incluso más pequeño..), pero algo más fino. La delantera no está mal.. pero.. Voy a montarle lo que he llevado durante algunos años en la Pinarello, Michelin Pro 4, modelo Service Cruise. Para algunos son una castaña, para mi.. no lo he visto mejor.
Pero es que las esquirlas esas metálicas te atraviesan la llanta como la pillen bien, contra eso no se puede luchar, da igual lo dura que sea la cubierta. La durabilidad del compuesto ya es otra historia
Efectivamente, yo todos los pinchazos que he tenido en carretera son por cortes!! He tenido incluso alambres clavados (en las Ultrasport de serie precisamente) que son de esos de cables metálicos de camiones o lo que sea, y quedando clavados se han desviado sin penetrar hacia adentro. Los cortes no los salva ninguna cubierta de estas que hablamos GP4000s, Michelin Pro4 ni nada... (da igual sean Ultraspot o Lythium en Michelin también)... a lo mejor las Continental Gatorskin, lo malo es que se van 19w de resistencia de rodadura, pero terminaré probandolas porque por 36-37 se compran. Los agujeros... pues bueno, se salvan, pero si te haces un corte de 0,5-1 centimetro, que a mi me ha pasado, tiras a la basura cualquiera que pongas. Las Pro 4 segun los test tienen muy buena resistencia a los pinchazos comparadas con el resto de Michelin y las Continental (excepto Gatorskin) y dentro de lo que cabe no ruedan tan mal para esa resistencia a los pinchazos, aunque ruedan algo peor que las Ultrasport. El peso es bastante bueno para quien mire eso, sólo 10gr más que mas famosas GP4000. Pueden ser una gran elección. Cuanto te duraba la trasera?
Perdonar compis os quiero hacer una consulta. He estado mirando y no lo encuentro y me han dicho que algo había. Me cruje la tija de mi reacto. Qué puedo hacer?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compra un bote de un compuesto que se usa para dar en las piezas de carbono, es una especie de grasa con arenilla, pero no es realmente grasa. A mi me pasaba lo mismo y con esto se me ha solucionado
A la 7000 E de 2017, le han sustituido las bielas Rotor 3D por unas Ultegra, le han puesto las letras en negro en lugar de blanco, mismas ruedas, y le han subido nada más y nada menos que 500 lereles..
Ok perfecto muchas gracias. Preguntare en el taller si la tienen y pillo un bote. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace un par de semanas puse las letras en negro a la del 2016 porque me gustaba más la estética y ahora veo que viene de serie en la de 2017... La he visto por 4000.-€ con peores componentes (las bielas), no lo entiendo pero bueno, yo que cogí la 2016 a final de temporada me he llevado una buena alegría
Cuando las ruede unos días ya te diré.. pero a mi siempre me rodaron fino. De durabilidad.. Recuerdo en torno a 2500k.. Duran algo menos, sí, y se nota.. pero a mi fueron las que mejor me iban, y si las pillas en Decatlon en oferta..
Hola, acabo de estrenar mi scultura 5000 y estoy encantado!!. Orgulloso de formar parte de la " Merida family ".
Bienvenido. Yo llevo 15 días con mi reacto. Descubrí este foro y estoy tb encantado de haberos encontrado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segundo día con las Michelín Pro 4 Service Cruise en una Reacto 5000.. Las cubiertas son totalmente redondas desde un principio, y eso a la hora de rodar se nota. Las de serie, UltraSport, son un pelin ovales, con una banda de rodadura visible. Las Pro 4 no, se lo haces tú al paso de los kilómetros.. Rodadoras son.. pero se nota el cambio. Vas más pegado al asfalto, dan una sensación de 'anclaje' a la carretera y el hecho de no tener definida la banda de rodadura (como en las de serie..) al principio puede resultar algo molesto, parece que vas frenado.. pero al paso de los kilómetros no es así. Bien infladas son ruedas muy resistentes, pero insisto.. el cambio los primeros 100k se notan.. Traccionan mucho mejor en subida, en bajada son iguales, en llano.. 'penalizan' el hecho de que parezcan que van tan 'pegadas' al asfalto, parece que la fuerza de gravedad la aplican bien, pero sólo los primeros kilometros. Por 49,95€ pillé el par en Decatlon. 700x25.