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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    mierd.... pues entonces no se que tal funcionaran:(:p
     
  2. pguard

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    Entre 25 y 30mm para neumaticos normales de 2.3/2.4, si quieres mas balon Maxxis ha diseñado los WT para que los tacos laterales queden en el sitio adecuado con llantas de 35mm.

    Con las ex471, ex511 y las xm481 no te equivocas.
     
  3. LyN_Suiza

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    Eso funciona perfectamente. De hecho, mucho mejor que en un aro de 23mm internos, por ejemplo. Y no lo digo porque he visto un folleto de un fabricante ni porque me lo hayan contado, sino porque lo he probado de manera extensiva.

    Es más, he llevado esos balones con 45mm internos y es una verdadera gozada. Las cuestión es más que te quepa eso en la horquilla y el cuadro.
     
  4. Remember91

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    Entonces 30mm int, las de menos ni me las miro porque hoy en dia con la tendencia esta, me parecería un atraso.
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo llevo las Minion DHF 2,5 y DHR 2,4 WT en unas flow MK3 de 29mm y van de vicio las jodias, la bici parece casi plus! Vengo de unas Crossmax XL y se nota un mundo de diferencia. _20160906_173353.JPG
     
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    Última edición: 6 Sep 2016
  6. LyN_Suiza

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    Hay que probarlo para darse cuenta de que eso de que el neumático queda tan cuadrado que los usados laterales no muerden no sucede.

    La tracción en curva de un neumático de enduro con aro ancho aumenta tanto que si sólo haces el cambio en la rueda delantera la bici se vuelve muy delicada de conducir. La referencia de agarre quede te da la rueda delantera es tan diferente de la trasera que te da la impresión de repente de que el neumático trasero va totalmente suelto y se hace complicado cogerle el punto a la bici.

    Para que el efecto del ancho del aro sobre el balón del neumático fuese determinante habría que montar aros absurdamente anchos, cosa que no sucede en ninguno de los casos que estamos comentando.
     
  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    No te preocupes, cualquiera te ira bien, Richie Rude y Aaron Gwin han estado violando sus competiciones con llantas de 25mm, que tambien tienen sus ventajas.
     
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  8. LyN_Suiza

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    Créeme cuando te digo que si montas 35mm internos no te arrepentirás. Ves al hilo de ruedas endureras y pregunta a todos los que las han probado y verás lo que te dicen. Todo el que las ha probado está más que encantado.
     
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  9. Remember91

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    Me va a explotar la cabeza :confused:. Que lío.

    Solo quiero cambiar mis ruedas viejas de 19mm int por algo actual de enduro. Y que más o menos me permita montar la cubierta que me dé la gana.

    Si hubiesen echo los Flow algo más anchos lo hubiese tenido clarísimo, pero me echa atrás que en cuatro dias los 29mm int queden desfasados.

    Creo que los Sentry de 32mm.... pero nadie los ha podido probar...... complicada la cosa jaja
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La de cosas que en este foro se han puesto por las nubes al principio y luego han quedado relegadas a cutres y malas... ufff. Incontables.

    Aquí solo decimos que neumaticos adecuados para aros adecuados. Los aros anchos tienen sus ventajas y tambien sus inconvenientes. Así como los más estrechos.

    Cada uno ha de buscar lo que más le cuadre.
     
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  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A ver.. todo lo que compres en cuatro días estara desfasado, eso dalo por seguro.

    Entre 23 y 30 (23 la usan aún en DH con cubierta bien grandes) podrás montar la cubierta que te de la real gana. Ahora si quieres montar cubiertas de 2.8 plus y esas cosas.. pues te hará falta más aro. Tu bici es una plus?
     
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  12. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Creo que por espacio en la bici hay de sobra, tanto en horquilla como en vainas y tirantes, ahora mismo me cabe el dedo índice a cada lado.

    Siempre te he tenído como el referente en ruedas endureras, tu experiencia es larga y tu opinión es de tener en cuenta.

    Me podrías recomendar 3 modelos de aros de aluminio para rígida endurera? entre esos tres elegiré.
     
  13. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Es una rígida endurera normal (no plus), ya sé que con el tiempo se quedará obsoleta, pero la idea es dejarla el máximo tiempo posible dentro de la "actualidad".

    Al contrario, la idea es montar cubiertas normales, como extremo poco probable podría llegar a los 2.50wt de maxxis, pero no más.
     
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Con neumaticos de los miticos de 2,3-2,4 diferencia entre unos aros de 23mm y unos 29mm es ABISMAL. Todo ventajas, ningún inconveniente (bueno si, 50-100g mas el juego de ruedas...)

    De unas de 30 a unas de 35mm seguro que hay gran diferencia tambien. Lo que no se, es si en este caso las ventajas compensan tanto los inconvenientes.
     
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  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Nomad 4???
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    de donde sacais esos flow de color?
     
  17. Tony

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    Empiezo a ver la luz, en ésto del diámetro de los aros; aros anchos, ruedas anchas y muelles para enduro, donde lo importante es tener una bici ligera porque hay que pedalear, lastrando lo justo. En cambio los aros estrechos y los amortos de aire es para dh, porque lo que se busca es la efectividad bajando y el paso por curva rápido. :confused:
     
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  18. xixopelot

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  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  20. mongrel

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    Algo similar de la misma marca en rueda 29...
     
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