Escaparate de piezas artesanas (endureras por supuesto).

Tema en 'Enduro' iniciado por pacospecialized, 5 Sep 2012.

  1. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues tuneado el rp23, el resultado es justo el esperado, ahora ya tengo propedal y las 3 posiciones se diferencian claramente, tanto en compresion como en propedal.
    Pero la prueba me ha servido para tener la plantilla de la bieleta de las stumpy, al menos para las que monten amorto de 194/48 como mi evo.
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pues cuando sea posible sería tremendamente interesante saber más detalles.

    Tiene alguna ventaja mantener el mando hidráulico?

    Y lo del dorado?


    SALUD!!!
     
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Me interesa saber que tipo de tuneo le hiciste osea que buscabas y como lo hiciste. Es que yo necesito hacerselo para que se vuelva duro al final de carrera por que hago topes facilmente y llevo la presion de aire correcta.
    Gracias!
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues fijate que ha sido algo tan simple como poner un sae 5 de calidad, y subir la ifp de 250 a 300 psi, solamente eso.
    Ni siquiera lo desmonte entero, solo la parte donde va el piston flotante.
    Y la primera prueba aunque cortita, ha ido bien.
     
  5. Snaker

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    Pero mi amortiguador rp23 de aire el aceite del hidraulico lo lleva dentro una camara con nitrogeno que para recargarla necesitas un util. No es la de fuera (donde va el aire normal con la.mancha) que alli se pone una grasa/aceite fox float. X eso preguntaba!! Mersi
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues esa camara precisamente es la que hay que abrir, lo demas no lo toque ya que de juntas, la parte del bastago y los reguladores va bien.
    En el hilo del rp23, hay tutoriales de como abrirlo.
    El problema segun algunos, es meterle aire en lugar de nitrogeno. El util ya me lo fabrique para reparar el de mi primo.
    RS, Manitou, etc van con aire en esa camara en lugar de nitrogeno, y puede toquetear el usuario. Fox mete nitrogeno para que mueras en el SAT y clavarte de nuevo.
    El mio de momento va al pelo con aire en lugar de nitrogeno.
    Y ya de paso aproveche para cambiar las juntas de la camara de aire (el muelle del amorto) y poner aceite de lubricacion nuevo.
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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  8. codocha

    codocha Miembro activo

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    Este es mi nuevo brico.
    Me compré un GPS de segunda mano, y el soporte que venia es para manillares "finos" de manera que me veía obligado a ponerlo junto a la manera de freno. No me gusta en esa posicion , me da la impresión de que queda muy expuesto a los golpes en caso de caída.
    Así que me puse manos a la obra. Lo he hecho a partir de una plancha de aluminio de 6mm de grosor y unos perfiles en "L" de 20x20mm.
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    Ya estoy pensando en una versión 2.0 para colocarlo mas adelantado y centrado sobre la potencia.

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    Última edición: 14 Sep 2016
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Muy chulo tio, para ser la 1.0 esta bastante logrado.
    Buen trabajo.
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Buenas, a ver si alguien sabría cómo encontrar el material necesario para fabricarse un protector de ruedas casero. Me explico: ahora han salido 3 inventos muy interesantes para evitar pinchazos por pellizco o reventar las ruedas por llevar la presión baja de la cubiertas. Estos inventos permiten llevar poca presión en la ruedas sin miedo a pellizcar el neumatico o reventar el aro, algo muy muy útil en enduro y downhill (y asi encima podemos poner aros más ligeros o de carbono sin miedo). Parece que dan muchas ventajas .
    Uno es el Procore, que mete un pequeño tubo inflable dentro de la cubierta a 5 bares. Pero es bastante caro y añade 200 gramos por rueda. Otro es la Nube, un invento de por aquí que es meterle un tubo de espuma. Es mas barato pero le veo algunos inconvenientes: https://m.facebook.com/Nube-Tubeless-450869395037503/
    El tercero es el huck norris, un aro de espuma, recortado de una plancha, que le veo más ventajas que a los anteriores: http://m.pinkbike.com/news/huck-norris-anti-pinch-flat-insert.html
    Es más ligero que el procore, tiene agujeros para que circule bien el aire y el líquido tubeless (la Nube no), y es grueso en los bordes, donde protege los bordes del aro, al contrario que la Nube que tiene forma cilíndrica. Además presiona los laterales del neumático hacia afuera, evitando destalonar a bajas presiones y facilitando el talonamiento del tubeless.


    El caso es que me parece demasiado caro para ser un trozo de espuma recortada, así que os consulto para ver si alguno sabe donde conseguir planchas de ese material y hacernoslo casero.
    El material parece ser espuma de polietileno, pero de una densidad muy alta para poder absorber los impactos más fuertes que marcan o rompen el aro. Y de celda cerrada, para que no absorba el líquido tubeless.
    Entonces sería encontrar donde venden planchas de un material así y de un grosor de aproximadamente 1-2 cms, y longitud de al menos 2 metros, para que alcance para la circunferencia de nuestras ruedas
     
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    Última edición: 14 Sep 2016
  11. Yuyus

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    Según el video que he visto se parece mucho al aislante de tuberías de calefacción, vamos diria que es el mismo material, lo que pasa esque el aislante viene abierto y con la medida del tubo que compres. No sé si me explico.
     
  12. kirat

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    Si ya he visto ese material, que es fácil de conseguir, y de hecho, la Nube está hecha de eso creo: https://m.facebook.com/Nube-Tubeless-450869395037503/
    Pero como comentaba, prefiero primero intentar buscar planchas para hacer aros de forma plana, veo más ventajas que a la forma cilíndrica de la nube.
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    También lo hay ó almenos lo había antes, hace unos años que no trabajo en el sector de la climatización pero recuerdo que lo había de diferentes grosores, se llamaba manta aislante y el mejor por aquella época era el Isoline

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  14. Snaker

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    Lo de la camara esa pequeña a 5 bares el año pasado ya se vio en la wc de dh inventado por Schwalbe. Vaya coco tenia el ingeniero ese dia sin duda!
     
  15. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

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    Eso no tiene nada de original, el ingeniero lo único que hizo fue copiar el sistema que se usa en motos de enduro desde ya hace

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  16. Yanioru

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    Las alfombrillas de fitness del decathlon...esas que se van uniendo en plan tatami...no tendría esas propiedades? El tema seria recortarlo con una plancha de corte o algo similar

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  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    @kirat , la nube al hinchar la rueda se queda pegada a la llanta, dejando que el líquido haga su función sin problema
    El sistema es similar, pero... has pesado alguna vez una mousse de moto?? La mousse queda suelta dentro de la cubierta, al contrario que la nube, por otro lado, la mousse caduca... :(.

    Os digo esto porque he tenido la oportunidad de ver la evolución, las distintas pruebas que se han hecho y probarlas en mi bici.
     
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  18. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

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    uploadfromtaptalk1474826674359.JPG uploadfromtaptalk1474826702495.JPG
    Cnceando unos extractores de tapas de hope, probando la precision de la maquina, resultado bueno a la primera an salido todos,
    Cnc,, sin límites jjjj
     
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  19. LorDOS

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    Yo estoy haciendo pruebas con el aislante que se usa en climatizacion. Por ahora los resultados son buenos, he encontrado dos ventajas, una la que buscaba que era bajar la presión sin que llegue a dar llantazo y pinche la cámara y chafe la chanta. Esta parte todavía no la he probado del todo, porque de casualidad me di cuenta que dando bastante se conseguia un efecto parecido, es decir, la espuma hacia de amortiguador y conseguia q la cubierta se adaptará al terreno como cuando llevas poca presión pero evitando totalmente el pellizco. Lo dicho estoy de pruebas pero los resultados me están gustando.
    El aislante lo puedes encontrar por almaflex que es una marca muy conocida, es muy barato y pesa muy muy poco
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  20. pacospecialized

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    Vaya makina remecdh, no tienes limites. Sigue asi que nos gusta que nos pongas los dientes largos

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