Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    A las dt spline x-1900 solo hay que poner líquido, vienen con cinta.
     
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  2. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    Que sean tres :D

     
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  3. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Eso es, por tanto, vienen tubelizadas (no es necesario poner la cinta, que es lo que mas cuesta). liquido y a correr!!
     
  4. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Eres cabezota
    Tubelizar es un verbo carallo, acción de convertir o de hacer furular una rueda sin camara, convirtiendola asi en tubeles que ya de paso definimos: Término inglés que literalmente significa «sin cámara de aire»

    Por tanto si lleva camara no esta tubelizada, puede estar preparada para serlo pero nunca serlo .


    NaClu2

    Grolux.
     
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  5. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo contigo. no has entendido mis palabras. Pero ya no voy a seguir hablando de este tema...a disfrutar de la oiz!! :)
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Haya tubeless, digooo, paz!
     
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  7. luis J

    luis J Miembro activo

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    Rotortosa, que te parece ese verde menta/ negro visto en persona?
     
  8. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Bueno hay un matiz con el que no estoy de acuerdo: :D
    Tubelizar es la acción de convertir o hacer funcionar una rueda sin cámara, de acuerdo, pero la tubeless no la conviertes para que funcione sin cámara, por eso digo que una tubeless no la puedes tubelizar, ya está preparada para funcionar sin cámara, por tanto no la puedes tubelizar. El verbo tubelizar se empezó a utilizar cuando empezamos a convertir llantas normales en tubeless con cinta, válvula y líquido, poniéndoles luego una cubierta tubeless ready.

    Por cierto, si la rueda trae cinta no es tubeless, puede ser tubeless ready, pero no tubeless, las tubeless no necesitan cinta.


    De acuerdo.

    Correcto.

    Y aquí lo dejo, arg. :rolleyes:
     
  9. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Las llantas no son tubeles ready, eso es modelo para las cubiertas.
    Las llantas o son tubeless(ciega completamente por dentro,SIN agujeros de radios, solo para la válvula)
    O tubelizadas, interiormente vienen todos los agujeros de los radios, y se sellan con la cinta, se pone la válvula y listo.



    Como dicen en Galicia ,hasta Lugo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Estas equivocado. Existen llantas tubeless ready. Puedes buscarlo tu mismo. El perfil interior es como el de una llanta tubeless, pero con los agujeros para las cabecillas de los radios.

    Por ejemplo, una llanta Mavic Crossmax es tubeless, una llanta ZTR Alpine o Crest es tubeless ready y una Mavic CrossRide es una llanta normal.

    Ejemplo de aro TLR (requiere sellado mediante cinta).

    NoTubes-ZTR-Alpine-Disc-26-Felge-Auslaufmodell-sch-ca1765ee93fe8bc16610cac2c55634dd.jpeg

    NoTubes-ZTR-Alpine-26-32h-2.jpg

    Ejemplo de aro normal. Es posible tubelizarla y convertirla en tubeless, pero suele ser más difícil talonar la cubierta y no siempre se consigue.

    Mavic-Crossone-29-Ersatzfelge-Modell-2014-2015-sch-2f75207462034f4fff99c7e19df3a206.jpeg
     
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  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Son galgos o podencos....
     
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  12. elcolorao

    elcolorao escudero

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    A mí razón de ver se están mezclando varios conceptos básicos y mucho lío con ello.

    1-llantas tubeless
    2-llantas tubelizadas
    3-tubeles ready o tlr
    4-tubeles UST

    1-llantas tubeless son las que en el aro el único orificio que traen es el de la sacar la válvula al exterior.
    2- las llantas tubelizadas son las que traen en el aro agujeros tanto para las cabecillas de los radios como para la válvula. Para poder usarla sin cámara tendremos que echar líquido sellante.
    3- cubiertas tubeless ready son las cubiertas tubeless sin película potrectora en su interior y son más porosas, necesitan líquido sellante para su uso pero son muy ligeras.pueden utilizarse tanto en llantas tubeless o tubelizadas. Pero siempre con uso de líquido sellante.
    4-cubiertas tubeless UST son las cubiertas con una película protectora en su interior que las hace estancas, y no necesitas líquido sellador. Las podemos poner con llantas tubeless y tubelizadas, pero con la segunda mejor añadir líquido sellador.




    Como dicen en Galicia ,hasta Lugo.
     
  13. elcolorao

    elcolorao escudero

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues no debo ser el único que lo entiende así...

    37a639.jpg
    Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros

    De la página de DT Swiss. Está hablando de los aros concretamente, no de cubiertas.

    image.jpeg

    https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XRC-1200-Spline-27-en


    Reitero que no es igual un aro normal que un aro tlr que uno tubeless ust.
     
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  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    muy bien explicado, en mi opinion a dia de hoy la mejor opcion por precio, ligereza y variedad para elegir... es la combinación 2 y 3, aunque lo ideal seria si los fabricantes se pusieran las pilas la 1 y 4!
     
  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Dentro del grupo 2: llantas tubelizadas estarían las llantas tlr y las llantas normales. Ambas necesitan de cinta para sellar los agujeros de los radios, pero el perfil interior es diferente. Si quieres rodar sin cámaras, es recomendable utilizar una llanta tlr. No te darán problemas al talonar las cubiertas mientras que las llantas normales tubelizadas, si.
     
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  18. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

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    Buenos días
    Madre mía! La q se ha liado con mi pregunta! Yo solo quería saber si venía con o sin cámaras. ;)))

    No ponéis fotos de vuestras Oiz con pesos?????
     
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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues vienen con cámaras. Pero como el aro ya tiene la cinta de fábrica, solo tienes que poner la válvula (que viene incluida) y añadir líquido. Y ya tendrás un sistema tubeless listo para rodar.

    Como supongo que te lo harán en la tienda, que te den las cámaras que desmonten y así tienes de repuesto, por si la necesitas alguna vez.
     
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  20. CARRERAS

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    Me habéis tubelizado con el tema.... :confused::confused::confused:

    Más pesos de OIZ M10 - Tija y sillín
     

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