censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Según los datos de la web de los tests, sólo ofrecen 1,2w más de resistencia por cada cubierta que las Ultrasport II...a 7 bares de presión.
    Influirá que las otras les tendrías kms y el compuesto silica ese que tienen las hace rodar mejor a medida que pasan los kms y también lógicamente a menor espesor de goma ruedan mejor, mejor que ellas mismas nuevas por supuesto.

    Las GP4000SII ya son 3W por cubierta menos... que parece insignificante. Bueno, entre las dos, serían 6W que depende de los casos (de ciclistas...) puede ser 4-5% de ahorro de watios...

    No obstante la cifra de resistencia de las Ultrasport me sigue pareciendo acojonante, por debajo de algunas de las cubiertas deportivas de otras marcas, y a tan sólo 2W de una casi tope de gama de su propia marca que cuesta el triple.
    Por 11,90€ a lo mejor me vuelvo a ellas, ultima oportunidad para GP4000SII que estrené hoy.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  2. alvaro1981

    alvaro1981 Miembro

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    *****, a mi me cruje al levantarme.
    Voy a probar lo de la cinta, pero me parece raro no?
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    En la scultura 400 cuando la compre venia con las maxxis dolomites, como era mi primera bici no tenia referencia y claro para mi rodaban bien, a eso de 3000km la trasera empezo a pinchar cada salida asi que cambia a las gp4000sII y el cambio es abismal, mis medias subieron. En la 5000 Venia con las ultrasport que use unos 500km y luego las cambie a la scultura400 para venderlas y monte las gps en la 5000, entre estas no note diferencia la verdad.
    Con las gps llevo unos 2700km y ningun pinchazo.
     
  4. muchobike

    muchobike Miembro

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    Primera salida "seria" con mi scultura. Muy buenas sensaciones durante toda la ruta; muy estable, muy rápida y reactiva. Con respecto a mi anterior flaca (una Giant de aluminio montada en tiagra) he bajado el crono considerablemente. Para mí el cambio ha sido brutal.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  5. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    Hola, soy nuevo en el foro y me uno a la Merida family. Tengo una duda que me gustaría consultaros, me han ofrecido un cambio de cuadro de mi Merida Scultura 5000 al cuadro de la Reacto DA(nuevo), pasando los componentes de mi bici al cuadro reacto, tengo todo el grupo ultegra y unas fulcrum racing quattro carbon. ¿Creéis que merece la pena? Yo uso la bici para triatlón y casi siempre terrenos llanos, salvo ocasionalmete que subo a Navacerrada y tal. Creo que el cuadro de la reacto DA pesa algo menos que el de la scultura 5000.
    Un saludo!
     
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Creo que tu mismo te respondes, ese cuadro te ira mejor para lo que haces, aunque todos los componentes de tu bici no te serviran, el freno trasero por ejemplo, no se si algo mas ya que no controlo el montaje de la reacto.
     
    • Útil Útil x 1
  7. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    Si te soy sincero, no tengo ni p**a idea de lo que son los famosos watios.. Hace algún tiempo hacía spinning (Por el tema de salir de trabajar y no tener luz natural) y lo decían mucho, pero.. ni idea. Cuando le puse al Polar el sensor de cadencia indicaba de forma leve los watios, pero.. insisto, ni idea. Entreno por sensaciones y por cómo me ha ido.

    Llevo tres semanas con infección en una muela del juicio, pendiente de extracción.. Matándome a temporadas a ibuprofeno y zinnat. Salí sábado y domingo, lunes no, ayer sí, hoy no.. el ibuprofeno me deja bastante debil, y ayer lo noté en exceso..

    ¿Algún dentista en la sala?
     
  8. tonisio

    tonisio Miembro activo

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  9. primaxe

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    Muy buenas, tengo una scultura 4000 y segun e estado leyendo son bastante pesaditas. La mia ronda los 9kg creo recordar tal cual sale de la tienda. El tema del peso es por los componentes? O es x el cuadro? Aver si voy a empezar a gastarme pasta en componentes para irla mejorando y va a ser un pana. En que peso la teneis ustedes y con que cambios?
    La mia es talla s/m

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  10. adrielcadavedo1985

    adrielcadavedo1985 Miembro

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    Que descuentos estais consiguiendo para los nuevos modelos del 2017?
     
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Sin duda no son las mas livianas estas sculturas. La mia es la 5000 y de serie esta en 8,6

    Te recomiendo que leas este blog que el tipo tiene una 5000 y comenta todos los cambios que hizo a la bici con sensasiones y los pesos de todo lo que cambio como de lo que le ha puesto.

    A ver si sacas tus conclusiones y te sirve.

    http://handsonbike.blogspot.com.es/p/merida-scultura-5000.html?m=1
     
  12. tonisio

    tonisio Miembro activo

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    A mi me hacen un 10% en la reacto da ltd.

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  13. primaxe

    primaxe Miembro

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    Muchas gracias. Estupendo el blog pero me gustaria daber en cuanto la abeis dejao con la liposubcion jejeje

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  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    El cuadro... a lo mejor pesa un kilo y poco, va a ser que no está ahí el peso precisamente...;)


    Hombre, lo de quitarle 600gr. a la bici a base de grupo... sale un poco caro, la verdad. Te cuesta más que la bici completa...:rolleyes:

    Merece más la pena rebajar con las ruedas, que además se mueven al menos... y se supone que a nivel de inercias se debería notar, personalmente no creo que valga la pena lo que se nota.
    Le bajé la "friolera" de 1200gr con ruedas, camaras y cubiertas a mi Reacto... si no llega a ser por aerodinámica y estética me hubiera arrepentido terriblemente.

    Lo más barato para aligerar son cámaras y cubiertas, desde luego. Puedes bajar 150-200gr por unos 80€. Además son un elemento móvil alejado del eje, posiblemente donde más se note el peso de TODA la bici, aunque sólo en cambios de ritmo.

    Luego ya cosas que no cuestan mucho y aligeran serían sillín (120-140gr...) y manillar, que maquillan bastante la cifra de peso, si os mola "el hecho de tener una bici por debajo de 8 kilos" eso ya acerca en otros 250-300gr. al objetivo, más o menos... "a euro el gramo" :D
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Por eso le puse que saque sus propias conclusiones, yo leyendo ese blog me di cuenta que si cambio solo sera en ruedas y sin prisa ninguna, a lo mejor sillin, pero como yo voy comodo con el de serie casi que ni eso tocare.
     
  16. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

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    Hola buenas, a ver si me podeis ayudar, llevo un tiempo mirando bicis de carretera, varias marcas y a pesar de que me gustan muchas, ayer descubri la mérida scultura, la cual nos gusto mucho tanto a mi chico como a mi, en concreto la 5000. El problema viene con las tallas, que estoy hecha un lío. Yo mido 168 cm y 78.5 cm de entrepierna (puede que sea algo patilarga pero de brazo mas bien corto) y mi chico mide 186 y 87.5 de entrepierna, según las tablas nos corresponden 50 y 54 respectivamente, pero comparando medidas con una cannondale synapse que probamos hace un par de semanas las noto demasiado grandes (probamos una 51 y una 56 y ya nos iban algo largas...). También decir que hacemos MTB y no queremos ir demasiado "racing".
    ¿Que medidas me recomendais? me he leido todo el censo y hablais mucho de s, s/m, s/l, pero no se a que talla corresponde cada una porque en la web las tallas van 47, 50, 52,....
    Se que lo mejor es ir a una tienda, e iré en cuanto pueda en un par de semanas, pero es por llevar una idea y que no intenten coarmela por quitarse alguna talla que les quede.
    Muchas gracias!!
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Como tu bien dices lo mejor es ir a una tienda y probarlas, si no quieres que te la cuelen puedes alquilarla antes (o si tienen bicis de test ) y probarla si vas comoda, yo he echo eso.

    La talla S es la 50 que creo que seria tu talla, yo mido 1,71 con 81 de entrepierna y llevo la 52 que es la S-M, con respecto a tu chico ya no estoy tan seguro, pero esta entre la 54 o la 56.
     
  18. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    A ver, Merida talla un poco especial, ya que toman como referencia la medida virtual del tubo vertical y no el horizontal. Pero sus cuadros no son de medidas clásicas, cuadrados, sino más bien largos; es decir, a un tubo vertical de 52 cm le corresponde un horizontal de 54. Así, su talla 52 tiene un tubo horizontal de 54. Por tanto, como norma general, la talla 52 en Merida correspondería a una 54 en otras marcas (que sí toman el tubo horizontal como medida estándar).

    Dicho todo esto, lo importante es el stack y el reach. Los tubos tienen unas medidas, sí, pero luego los ángulos de dirección y demás son los que determinan la longitud "real" de cuadro. Así que lo mejor es guiarse siempre por estas medidas, el stack y el reach.

    Así a bote pronto diría que tú necesitas una 47 y tu chico una 54 (M/L) o 56 (L). Pero lo suyo es que las probéis.
     
  19. maxternat

    maxternat J o R g E

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    Seseña
    Hola chicos estoy pensando en cambiar las ruedas de mi reacto 4000. Por algo mejor he visto las vision t42 trimax y también las velozer serio pro de 38 de perfil. Qué os parecen ambas ruedas?alguno de vosotros habeis usado dichos modelos?un saludo a todos


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    Última edición: 11 Sep 2016
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Yo para pagar ese precio por las Vision, me gasto la mitad en unas Scirocco de 35 mm., todas de aluminio, pero pesan lo mismo. De las Velozer desconozco la calidad del carbono usado en los aros y la fiabilidad de los bujes, pero por peso y precio yo me arriesgo sin dudarlo, además creo que hay por aquí gente que las tiene y les van muy bien. Saludos..
     
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