Pues mejor que no la pruebes entonces La mia la he "personalizado" a mi gusto y ahora en realidad tiene más que ver con una Enduro que con una Stumpjumper....pero asistida, claro está
Algo tendrán,pues todo el mundo que las prueba ya no vuelve a la bici tradicional. Yo todavía no las he probado,pero te quería hacer una pregunta,no son poco ágiles bajando con todo el peso que tienen? Subiendo ya sabemos que te permiten hacerte el doble o más de bajadas que una bici normal.
Al hilo de lo que comentaste sobre las minion DHR II WT,como delanteras en 2,4,este hombre que sabe bastante de lo que habla,reafirma lo que decías e incluso hace un comparativo con las DHF i también con la de 2,3. Interesante http://wheelsizeagnostic.com/review-maxxis-minion-dhr-ii-2-4-wide-trail-and-2-3-ride-report/
Muy interesante y curioso lo que dice,algo así de que si te preocupa el lastre intercambies y pongas la DHF detrás y la rear delante,eso lo hizo alguno por este foro ."But if you care a lot about rolling resistance, want to run a similar profile on both ends and don’t mind the occasional question by a fellow rider, try mounting the DHF on the rear and the DHR II on the front." Y ya hablando de cubiertas, la minion SS detrás va bien,pero con unos 500 km o así los tacos laterales ya han empezado a arrancarse y a perder goma, son tacos muy blandos y según está el terreno de seco los destroza.
En resumen, cuando la cosa se pone fea en terreno roto y empinado, mejor la DHR II delante. La DHF rueda mejor y tiene mejor control direcciónal pero frena y retiene peor. En curva, como el taqueado lateral es el mismo, van básicamente igual.
y aun con ese comentario, te quedas corto.... eso si ahora pinchas en el enlace de la enduro y........., porque sere un tieso, madre mia, porque?
Hay que pensar que esta bici pesa 8 ó 9 kilos más que la Enduro...así que efectivamente la agilidad no es comparable al menos sobre el papel. Otra cosa es cuando ya estas metido en faena con ella. Me refiero a que el mayor peso y sobre todo que este va muy abajo, dan a la bici un aplomo brutal, nada que ver con cualquier otra bici que yo haya probado nunca y en la mayoría de las ocasiones esto supone una ventaja muy importante, especialmente en combinación con las cubiertas de 3.0 Por ejemplo en zetas muy cerradas, el bajisimo centro de gravedad hace que la bici gire mucho más facil que la Enduro, pero a la hora de tirar de manillar y sobre todo si eres de saltar mucho y practicar una conducción muy agresiva...la diferencia de peso se nota. Por contra, en situaciones de mucho desnivel, si los frenos estan a la altura, la bici va muy pegada al terreno y la sensación de poder salir por delante del manillar practicamente desaparece. En cualquier caso, como todo, necesita de un cierto periodo de adaptación y sin duda las ventajas de este tipo de bici, al menos para mi, compensan más que sobradamente los inconvenientes "dinamicos" que desde luego tambien tiene.
Yo la verdad k si m motorizo k ya lo estuve con mi ktm 250 2t lo haría en moto eléctrica. No llegó a entender mucho esta fiebre x las bicis eléctricas. N fin para gusto los colores pero me reitero x k no te compras una ktm eléctrica????
una pregunta el amortiguador en la posición de cerrado lo bloquea de todo y con que presión lo llevabas.
Por cierto..... Pregunta :Cual es el tiempo de espera desde que la pido hasta que llegue a tienda. Respuesta:DEPENDIENDO DE LA TALLA FECHA DE ENTREGA ENERO-FEBRERO
Yo probé unas cuantas veces una electrica y me encantó... Logicamente de subir no hay ni que hablar. Bajando si que noté muchas inercias en comparación con una bici normal. Y el peso espero que con los años mejore porque me resultaron demasiado pesadas. Otra cosa es que lo ideal de salir con eléctricas es que todos tus compis de salida lleven eléctrica... en un futuro.....
Bueno, o ser un globergordo como me autodenomino, o no estar en forma y poder subir con gente muy en forma o que compiten, aunque luego el problema será bajando porque ahí nos quedaríamos atrás igual, jeje. Yo si lo veo, pero hay que quitar la vergüenza lo primero. Piter! Qué paciencia tenéis! Yo compré una bici de carbono (spark) solo por no esperar 2 meses por la que quería de alu!