Hace 8 meses tuve una fatboy y la vendí porque era rigida y acababa destrozado. La caad 1 al tener la lefty supongo que irá bastante bien y no me machacará tanto, pero 3499€ con el montaje que trae me parece un pelín cara. Las llantas son tubeless??? no hace falta poner la cinta americana ni nada de eso?? Sabes cuanto pesa con todo el montaje de serie? un saludo y gracias
Este pasado domingo volvimos a la carga en el circuito provincial de Burgos btt. En esta ocasión fui la única fat, en adultos, pero me alegré de ver dos más en categorías inferiores. Haber si os vais animando los en la zona... que son pruebas muy guapas para nuestra gordas.
Buenas. Hoy me dan mi trek farley 9,6. A la cual pondre un grupo x01, manillar de carbono y frenos hope La cuestion es que corro en Octubre en Marruecos, la zona es parecida a la Titan, todo pistas algunas con bastante piedra pequeña y algo de arena y dunas; eso si todo rodador y no muy técnico Quería saber que cubiertas me aconsejais para rodar en ese terreno (que sean bastante rodadoras pero fuertes que no se me rajen), las que trae la bici son unas Bontrager Hodag, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 27,5x3,8" Otra pregunta es donde encontrar un plato 32 para las bielas que trae que son unas Race Face Aeffect, 28T y es de montaje directo. Ya que en la tienda se han agotado y un 28 para rodar es cortisimo Gracias
Las llantas vienen preparadas aunque viene n con camara(de repuesto) valvulas tubeless y talonan a la primera.El peso le tengo en 13,200 pero e hecho mejoras como tija,manillar,sillin,pedales xtr,puños de espuma. El precio es muy mejorable ,a mi por lo menos me salio bien de precio
El plato en alltricks, chain reaction, wiggle, deporvillage, king barcelona,... Yo lo compré en alltricks, en junio era la tienda más barata. Verifica antes de comprar q un 32 no toque a las vainas. Lo bueno es que se puede montar por los dos lados y como es descentralizado, lo puedes alejar más o menos.
Gracias, asi lo hare Respecto a las cubiertas algun consejo? Que sean rodadoras pero que no se rajen con facilidad, aunque pesen un poco mas prefiero seguridad
Que ganas de tener una y probar nuevas sensaciones con esas ruedas... De momento no puedo tener ninguna, ni fat ni nada, que luego de gastarme 2000 € en una mtb no me puedo comprar ninguna hasta dentro de 2 o 3 años... Mi gozo en un pozo. De momento difrutaré la que tengo que solo tiene unos mesecitos y estoy encantado con ella
Estoy tubelizando las ruedas de mi fat y la cubierta delantera baila en la llanta. Que sistema usais para asentarla y que coja aire?
yo dar unas ocho vueltas de film para envolver palés, atar fuerte una cuerda en el centro del neumatico y pellizcar los flancos hacia fuera para que queden lo mas pegados posible al aro por los dos lados. Para talonarla la coloco tumbada en un cubo y de momento he conseguido talonar siempre con la bomba famosa de mano que trae deposito.
yo tengo uno con 300km como mucho que no usaré..... si lo quieres te lo dejo baratito. prueba a talonarla primero montandola con camara y despues sacas la cámara por un lado para evitar que destalone el otro,luego en el cubo,el lado "destalonado" en la parte baja para que la gravedad ayude algo.
Ahí no te puedo ayudar mucho. Sorry. Creo q hay un hilo sólo d cubiertas para FAT. Allí hay mucha info.
Otra pregunta!!! Con camaras iba a 0.50 bar....veo que tubelizado para dejar el neumático igual de blando he tenido que bajar a 0.25 bar.....a 0.5 iba durisímo. Os ha pasado eso? A ver si va a ser que mi medidor ya no mide bien!
El truco que uso yo últimamente porque es sencillo y me ha funcionado el 100%. Me di cuenta que el problema de talonar las cubiertas lo tenía cuando desmontaba una que había estado previamente hinchada. Creo que el fondo de llanta, al pegarse del todo por la presión, hace que la cubierta baile más y sea más difícil sellar. Así que se me ocurrió poner, encima de las vueltas que pongas en el fondo, una vuelta de cinta Kampton o similar de ancho suficiente para que coja ambos labios de la llanta y se quede tensa sin tocar el fondo de llanta. (Uso la de 100mm de ancho para llanta de 90). Coloco después la válvula, monto el neumático y con la misma bomba de pié talono la cubierta. La propia presión coloca la cinta pegada al fondo y solo queda con un cúter cortar lo que sobresale entre el neumático y la llanta. Ningún problema de destalonado y cuando quitas la cubierta está la cinta pegada al fondo "como debe ser" a causa de la presión. Por cierto, lo de la presión menos sin cámara a mí me da la impresión que es al revés. Las veces que he llevado cámara he tenido que bajar algo.
Una duda, esa cinta kampton, como dices, la pones tocando sólo los labios de la llanta, y por tanto queda por encima de la base de la llanta. Entonces cuando pones la válvula debes atravesar esta última cinta, ya que si no lo haces, el aire queda entre la llanta y la cinta Kampton. Como lo haces ?? En el punto donde va la válvula si que la acercas hacia el fonde de llanta ??
Efectivamente. Es exactamente así. Solo toca donde la válvula y el resto queda tenso de labio a labio.
Efectivamente. Es exactamente así. Solo toca donde la válvula y el resto queda tenso de labio a labio.
La cinta kapton que tienes es rígida o blanda?. Yo pedí un rollo y es tipo los carretes de fotos antiguos o más rígida y no le veo mucho uso. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk