Hola, hoy le he cambiado el manillar Cannondale C2 que trae la Carbon 4, por ejemplo, y me ha dado un peso de 290 gramos, lo tenia cortado 3 centimetros en total,siendo el ancho 730mm, es decir, que seguramente en su tamaño original de 760 mm pese unos 300 gramazos o algo mas, por si a alguien le interesa, ya que no encontre nada sobre su peso en internet.
Lo que nadie cuanta de estas suspensiones, scalpel 3. Amor 150 psi Hor 110 psi, rebote ambos a la mitad de click desde cerrado, peso 86kg. Recorrido real sin aire, en mm. Amor 43mm - Hor 95mm 20℅ Sag Amor 9mm -hor 19mm 25℅ Sag Amor 11mm-Hor 24mm Recorrido que utilizo en conducción real sin hacer saltos ni cortados, Hor 76 mm y Amor 34mm Recordar qué la parte final del recorrido es la que más se endurece. Para mí estas suspensiones tienen una sensibilidad brutal en su primer recorrido, fundamental en zonas rotas qué es por donde yo ando. He probado a llevarlas con más presión y para mí lo único que consigues es una mayor incomodidad, mayor inseguridad en las bajadas y llegar con las muñecas rotas de los baches.
Con un sag del 20 % no le sacas todo el recorrido, a no ser que saltes de un cortado de 5 metros, el primer tramo de la Scalpel es lineal más sensible y el siguiente tramo progresivo, si endureces la suspensión y cierras el rebote no comprime lo que tiene que comprimir, eso es de cajón!!
Cuando estaba decidido a comprarme la Scalpel TEAM, la bici más espectacular que jamás haya visto, la geo, la Lefty y los 2 portabidones hacían el resto, ya tenía decidido de ponerle un amorto fox electrónico, trabaja milimetricamente, cambia muy rápido las tres posiciones en 0,2 y el mando es muy minimalista, pero al final desistí, me tocaba las p...... tener que gastarme un dinero extra después del pastizal que vale. La Fourstroke TE01 full electrónico en funcionamiento está en otra liga a día de hoy, bajo mi personalísima opinión, pruébala y saldrás de dudas...je..je. La del 2018 la espero como agua de Mayo, aunque la FSI cada vez me gusta más y me va hacer dudar, vaya cohete, subiendo y bajando!!
Hola a todos, una pregunta con respecto a ponerle el amortiguador fox cdt. ¿es esto posible?Porque tenia entendido que el amortiguador que trae es de una medida especial para cannondale. Un saludo y muchas gracias
190x51 una medida común. Lo único a tener en cuenta que no te dé alguna parte en los bordes del hueco del cuadro donde se aloja.
Cuenta algo más del Fox electrónico. Me interesa , no quiero quedarme con un palo por amortiguador. Jejeje.
Es que se lo he comentado al tendero y me ha dicho eso que no valen todos y que tiene una medida especial.
Poco hay más que explicar, el similar en dimensiones al monart XX de la SI por las grandes dimensiones del amorto, tiene que ser la leche, con los 2 bicharracos de dobles cámaras que tiene que tener, el DPS de fox independiza y funciona por separado el modo trail y el descend, eso hace que el modo trail y abierto full sea más nítido y perfectamente calibrados, la Scalpel sería un aparato y el que la Lefty funcione por separado también tiene sus ventajas.
Hay 15 seg d diferencia entre los mensajes, jaja. Por cierto, el fox q han instalao no es remote Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo perfectamente la rabia que da tener que gastarte AÚN más dinero en mejorarla valiendo lo que vale. Dicho esto, tendré que probarla para ver como va y poder hacer una comparación justa , pero por el momento solo puedo hablar sobre su estética... Y me parece horripilante