No va. Tengo que repasar la rosca del cambio trasero en la patilla derecha. He visto machos a muy bien precio, así que paso de ponerme a buscar tiendas donde me lo hagan. Cuando tenga tiempo compro el macho (M10x1) y lo hago yo. Las roscas de la caja del pedalier tenía ahí una pastuza asquerosa que no dejaba que entraran las cazoletas con soltura. Las he limpiado a conciencia y van bastante mejor (sobre todo la izquierda). Les volveré a dar un repaso y creo que no hará falta meter los machos, que esos sí que son caros. Lo de las ruedas de 700 es buena idea. Seguro que caben hasta de 700x37c pero ¿Qué piensas hacer con los frenos?
Muy buenas, despues de rendirme en mi proyecto de volver algo mas polivalente mi torrot porque va a salir mas caro el collar que el perro.. en el hilo de "se vende" he visto la siguiente maquina del compañer@ Elisenda, de la cual si salgo de ciertas dudas, y me vale para el proyecto, pronto pasara a ser de mi propiedad. Si estoy en lo cierto y si me equivoco en algo corregidme.., monta ruedas de 700, admitira de 26 sin problemas, admite un buen balon, hay espacio para pasar el barro/montar guardabarros y monta cantilever... Montando una potencia, y un manillar de carretera, con sus correspondientes manetas de freno de carretera o unas auxiliares... lo tendria todo hecho no? bueno... claro esta a falta de solucionar lo de los cambios, que aqui es donde ando perdido en que opciones se podrian barajar y agaradeceria un poco de info. Un saludo. Espero pronto unirme al "club" que llevo muchisimo viendo muchos proyectos geniales. Pd: si alguien sabe de alguien que haya usado una base muy similar a esta, o la misma agradeceria si me hace referencia a dicho proyecto. Mi idea es montar algo asi: http://www.cyclofiend.com/cc/2008/cc576-normanwoodhead1208.html es posible no? ya que si no me equivoco es el mismo modelo, quiza de otro año, pero exactamente igual a grandes rasgos no?
Todo correcto, detrás le entran, al menos 700x42, comprobado con las gomas del Deca de esa medida. Te va a costar encontrar una potencia de 1" de la medida que te interese en la que pueda entrar el manillar de carretera. Cuando encuentre las fotos, cuelgo lo que le hicimos a una igual de un compañero.
Ah, y el compañero @media usó la misma base, lo que no recuerdo es el hilo donde puso las fotos. Su cuadro es celeste y es precioso.
Genial, gracias por los animos estoy decidido a montarla. Respecto a el tema de la potencia, podria comprar algun adaptador para utilizar potencias modernas no?
Una potencia tal cual esa que sale en la foto compré yo aquí,.. http://www.bicis-sancho.com/potencia-paseo-222x80x300-mm-p-1-50-5728/ Pide foto por email para ver que no ha cambiado el modelo
Sí. Con esa base puedes hacer lo que quieras. Lo único es que si vas a montar manillar drop sí o sí te recomiendo que la talla sea más pequeña de lo que te corresponde (en montaña/híbridas).
Depende de tu altura como bien dicen. Elisenda menciona 57 cmts en horizontal de centro a centro ... calcula 57 + longitud de potencia + reach del manillar (las manetas van en el extremo) ...
Cada morfología es un mundo (brazos-piernas largos o cortos, flexibilidad de la espalda, hábito de usar manillar drop) en mi opinión creo que es tu medida incluso con una potencia bastante "estándar" no una extracorta, hay drops muy compactos con reach y drops bajos.
Las fotos prometidas El montaje es muy cutre. En cuanto a la talla, decirte que esta bici es una talla menos que la tuya, el colega mide 1.83 o así y lleva la tija sacada más de la cuenta y la potencia es de unos respetables 130 mm., también sacada a tope. En este caso lleva una potencia del tipo de la tuya, con la que las pasamos canutas para meterle el manillar. Mandos lleva unos SIS de abrazadera en el manillar, a los lados de la potencia. Creo que a ti la tuya te va a ir bien, quizá necesites una potencia más corta. Edito para poner que la potencia viene de una Peugeot Summit del 92 (de mi hermano, hierro del bueno), el manillar es de acero inoxidable de una Peugeot Avoriaz de los 80, las manetas de freno eran de Sevi78 y los mandos de cambio de un desguace que no recuerdo. Hubo que ponerle una arandela a la dirección con el tope para los cantis delanteros (lo llevaba en la potencia), pero la bici del compañero ya la lleva y cables y fundas, que yo recuerde no cambiamos nada más
Si me preguntas a mi, es la Trek de un amiguete. Desde que vi su bici, me di cuenta que le quedaba pequeña. Al decirme que su sueño era convertirla en viajera, me puse a recoger piezas para recovertirsela. A él le ha venido bien lo del drop porque ahora va más cómodo. Éste modelo de Trek a mi me encanta, en la familia también tenemos ésta: Pero el color de la de @media me tiene loco. Si no preguntabas por esta bici, te has llevado este tocho de regalo @Frames
Si, perdona, preguntaba por la de tu amigo. De hecho, creo que la pusiste hace tiempo pero a crontraluz o algo? El caso es que te preguntaba precisamente porque me encantan esos colores/degradado.
A la larga... Pero espero montar algo asi funcional. Muchas gracias por tu tiempo, compartir conmigo y los compañeros las fotos y la experiencia. En los proximos dias espero poder presentarosla tal como llegue a casa si os parece bien ire colgando un seguimiento de los avances que haga. Asi podra servir tanto como para solventar mis dudas, como de guia para alguien que se vea en una situacion similar. Hasta entonces, sigo leyendo el hilo con ansias y fantaseando de que me quiero montar.. voy por la pagina 48..
Mmm... puede ser que la tija esté un poquito doblada de lo salida que va? Me ha parecido a simple vista.