ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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  2. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

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    Sin animo de ofender al forero de la fixie, solo tengo que decir que no entiendo el concepto fixie de no llevar frenos o solo llevar uno, los frenos son muy importantes, mucho, os lo dice un ex-motero que se la ha pegado gorda, de echo la ***** me hizo dejar el mundo de las motos,2 operaciones, en la misma rodilla, una ligamentoplastia de isquiotibiales que fue todo un infierno de recuperacion, y a dia de hoy sigue dando guerra de vez en cuando.

    De echo deje las motos por que me dijeron que otra ***** fuerte en la rodilla podria dejarme muy muy ******......retirar una plastia es ******, y la pierna se me quedaria echa un churro de por vida, lo peor de esas operaciones es la perdida de masa muscular, cuesta mucho recuperarla, por no decir el ir doblando poco a poco hasta que vuelves a conseguir movilidad.....

    Hacer lo que querais, pero yo le pondria los dos frenos, ya sea fixie o lo que sea, y eso que me la pegue por frenar mas de la cuenta.

    De todos modos rompo una lanza en favor de los que vais sin frenos o solo con uno, teneis los huevos forrados de plomo, sois unos kamikazes y le echais valor a la vida.

    Un saludo y sin acritud al colectivo fixie.
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No es una fixie.
    Por lo demás, sí a todo.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Tengo la impresión de que es justo al contrario en ese caso: si la trasera se queda en el sitio con la delantera tendiendo a seguir su dirección ...

    De hecho, si en el último susto que tuve hubiera usado el freno trasero (entrada medio fuerte entrando en rotonda con la cubierta delantera pinchada) seguro que hubiera besado asfalto.

    Sea como fuere, no veo el problema en llevar los dos frenos (para mayor seguridad, porque se pueden usar ambos a la vez y porque es lo que exige la Ley).
     
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  5. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Entiendo tu postura. Nunca he tenido un accidente en ciudad con esta bici y ya llevo dos años con ella cogiendola casi a diario. Y montando en bici desde los 5. Y jamás me he chocado con nadie. Todos los accidentes que he tenido han sido con mtb y carretera

    Respecto al resto, no quería iniciar una discusión respecto a los frenos. Mucho más peligroso me parece la gente que va con piñón fijo sólo y a nadie le parece mal.
    Yo controlo mi bici con un solo freno y voy rápido cuando creo que puedo ir.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Si tocas el freno delantero en curva no tienes por qué irte al suelo. Si lo tocas con tacto, claro. Si lo usas como un botón de la Play, ahora freno a tope/ahora no freno, pues sí que te *******. Pero la palanca de freno tiene infinitas posiciones intermedias. Lo que pasa es que hay que saber usarlas.
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En eso tienes razón, aunque muchas veces lo hemos dicho.

    En lo demás te ha sobrado prepotencia, lo puedes justificar como quieras, pero llevar sólo el freno trasero es absurdo lo mires por donde lo mires. Pero vamos, que a mi me la pela si te la quieres jugar a un solo freno. Lo que me molesta es que te den un consejo con buena intención y te pongas chulo para defender que tú tienes razón.
     
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  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Que alguien se lo ponga de firma de esas.
     
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  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    "ahora bien si quieres empezar a faltar al respeto yo entro aquí y me cago en tus santos en un minuto"


    De toda la discusion de atrás es sin duda "la frase" ,ni freno detras,ni delante,ni fixi ni ****** jajajajaja
     
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  10. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Valiente chulo de ******. Lo único que le dije que yo no era un "fixie" y se dió por aludido, después de calificar lo que dije a otra persona "como la tontería más grande que había leído".
    Típico chulo de internet que en persona no dice ni mu.
     
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hay tipos muy hábiles, no me cabe duda de que Matt Macduff frena mejor con el pie que yo con XTR de 180mm.

    Pero siempre se ha asegurado que al bloquear la rueda, la distancia de frenado se alarga y la direccionalidad se pierde.

    En fin cada uno como se sienta cómodo.

    Matt Macduff p5pb6803796.jpg
     
  12. Curro82

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    Prepotencia donde? Ya te digo yo: el calificar una opinión argumentada de otra persona como una tontería. Esa es la definición de prepotencia.
     
  13. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Has bajado alguna vez una trialera con piedras? Si no, has visto alguna copa del mundo como las bajan?
    Bloqueando la trasera, dirigendo con el manillar y moviendo la trasera bloqueada con las piernas y el culo.
     
  14. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Por mi parte, dejo ya el tema. Quise compartir una foto de mi bici con la gente del foro y mira por donde ha salido la cosa. Manda huevos.
    Buenas noches.
     
  15. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Yo he bajado alguna vez trialeras con piedras, con arena, con raíces... Y eso de bajar derrapando con la rueda trasera sólo lo hago con pendientes muy inclinadas y terreno suelto. ¿El motivo? Que la rueda al no rodar amontona tierra que la ayuda a frenar. Vamos, como cuando un tractor baja el arado, pero a pequeña escala. Y siempre ayudándome del freno delantero (con tacto).

    Sin embargo tú hablabas de asfalto, entorno urbano y carril bici... A ver si conoces algún caso en el que se baje derrapando con la trasera, por ejemplo, un puerto de montaña.

    Y que sepas que derrapando frenas menos que frenando sin derrapar. A ver si tantos años de evolución para sacar el ABS ahora no va a servir de nada.
    Tú has compartido una foto y el resto de la gente ha compartido información útil y consejos para ti, pero te pones a llevar la contraria. Mira por donde ha salido la cosa, manda huevos.

    Un saludo.
     
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  16. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    N
    ¿Pero qué estás hablando de asfalto? Le estaba contestando al de arriba que hay situaciones en las que se derrapa la trasera y no se pierde "la direccionalidad".
    Y para que veas que tampoco tienes la verdad absoluta en lo de derrapar bajando un puerto de montaña, ¿has visto alguna vez un rally de coches? Bajan haciendo drifting, incluso por asfalto.
    Y aquí que información util se ha compartido? Decirme que lo que pienso es una tontería? Ya se que el freno delantero frena más. Pero a la hora de llevar un sólo freno, yo prefiero llevar el trasero para evitar dos o tres situaciones en las que frenar con el delantero es peligroso. Te puede gustar más o menos, podemos iniciar una discusión argumentandolo. Pero llegar y decir "eso es la tontería mas grande del mundo", es llegar avasallando. Y avasallar conmigo poco, amigo.
     
  17. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Díselo a Contador en la caída del Tour. Entras pasado en una curva, tocas un poco el freno delantero. En ese momento pasas por una línea de la calzada y la rueda delantera que en asfalto tenía agarre, encima de la pintura bloquea. Ahora qué?
     
  18. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Dile que entre pasado y frene sólo con el trasero, a ver dónde le recoges. Y no hace falta que pongas una línea blanca en el asfalto.

    Tus argumentos sólo van a peor. El de los rallies haciendo drifting creo que es el mejor que he leído nunca para justificar llevar sólo freno trasero.
     
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  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Drift en los rallys??? Lo que hay que leer...
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Es que precisamente Contador, por muy profesional que sea, tacto, lo que se dice tacto... También se ha caído en la vuelta hace unos días. Él solo, sin montoneras. Si quieres un ejemplo de d habilidad sobre la bici de carretera te recomiendo a Sagan. Ésta es de este año en la París-Roubaix:



    O al mismo Armstrong, esquivando una caída delante de sus narices. Por cierto, que en la repetición a cámara lenta se ve que el que se cae, se cae porque le derrapa la rueda trasera, perdiendo el control de la bici:

     
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