TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Sark89

    Sark89 Miembro

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    El problema con el tamaño de la horquilla es que si haces tope lo siguiente sera que flexara la rueda, se atascara en el puente de la horquilla y la leche puede ser maja. Soluciones no hay muchas pero puedes optar por poner una cubierta de poco balon pero ya tienes que sacrificar algo. Otra opcion seria aumentar la dureza o el recorrido de la horquilla pero estamos en las mismas.
    En cuanto al bloqueo dicen que la solucion podria ser darle una vuelta mas al muelle para que vaya mas duro. A mi tambien me pasa y lo que acabare haciendo sera pillarme el nuevo onelock que si que debe funcionar bien de verdad y no toda esas porquerias que habian sacado hasta ahora.


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  2. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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    muchamiel
    Buenos dias, tengo una reba montada de serie en una Trek, y ultimamente al final de cada ruta quedan manchas como de aceite seco en la barra izquierda, sabeis de que puede ser? y otra pregunta... quiero cambiarle el aceite, me podeis ayudar en el tema, aceite lleva en las dos barras o solo en la del rebote?
    muchas gracias
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola. Despues de una ruta un poco picantona, la reba me va perdiendo aire y tengo que incharla cada dos o 3 días.
    Es muy grave doctor?
    Es la reba del 2016.
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Te perderá aceite por un reten en mal estado.
    Usa aceite 15wt para las esponjas de los retenes y 5ml del mismo aceite que hay que poner con una jeringuilla en la parte inferior de las botellas, en el agujero de los tornillos. En bloqueo lleva aceite 5wt.
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Esos son los manuales de las de este año. En el seguno puedes ver el tipo y la cantidad de aceite que lleva la horquilla en cada parte:

    reba.jpg


    Aunque creo que no cambia mucho la cosa, aquí puedes consultar los manuales de horquillas de otros años:

    https://www.sram.com/service/rockshox/7,103


    Si te pierde aire es que alguna junta tórica de la pata izquierda, dónde está el "cartucho" de aire se ha dañado o no está bien colocada. Tocará abrir, sustituir, lubricar... Échale un ojo a los manuales que he puesto.





    .
     
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    Última edición: 1 Sep 2016
  6. Jovi_91

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    Imaginaba que seria alguna torica. Pero lo que me inquieta es que es demasiado nueva para este tipo de fallos.
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    A mí, en una Reba con muy poco tiempo también, una fuga de aire hasta me hizo salta el retén. No me calenté la cabeza y tiré de garantía para que la destripara el servicio técnico. Puede que a veces no lleguén a montar y/o lubricar correctamente las juntas en fábrica.
     
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  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    El problema es que la horquilla es comprada en RCZbike shop. Eso significa pelear mucho para poder enviarla a garantía y los 3 mesecitos entre envíos, gestiones y demás. No quiero quedar me sin bici.
    Intentare aguantarla un poco hasta que compre el kit de retenes y unas cuantas cervezas.
     
  9. Ralku

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    Vengo con una mala ****** brutal... Casquillos a tomar por culo... A ver que hago ahora
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  10. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Falta de lubricante?
    Como están las barras?
    Que put....
     
  11. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Las barras estanodidas... Jodidas jodidas
    Fue por entrada de polvo poco a poco este verano, que he ido aplazando el mantenimiento y de repente... En una ruta... Adios
    A ver como cambio los casquillos, es algo nuevo para mi. Las barras pues se quedaran ralladas...

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  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo la compré en Alltricks o Probikeshop, no recuerdo bien, y en total no llegó a dos semanas todo el proceso. De todas formas, la reparación por parte de uno mismo, siguiendo manuales y tal, no es difícil.
     
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  13. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Menuda faena...los casquillos se encuentran fácilmente sin ser excesivamente caros y hay vídeos del proceso en youtube. La traba mas grande puede ser el útil para extraerlos, pero se puede solventar con una varilla roscada, unas arandelas mecanizadas y unas tuercas. Suerte con ello
     
  14. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Me podrias explicar como cambiar el casquillo? Yo la verdad no tengo ni idea de como sacarlo, ya que no tengo la herramienta necesaria

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  15. Tongolés

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    Ralku, yo estaba respondiendo a Jovi_91, que tiene problemas de fugas de aire por alguna junta tórica. El cambio de casquillos nunca lo he tenido que hacer y no te puedo ayudar. Lo que comenta exuperio puede ser útil:

    http://www.hibike.es/rock-shox-jueg...slizamiento-p19f52464a732f9832e2315de15a31e56

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-casquillos-rockshox-sid/rp-prod78280

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-casquillos-rockshox-reba-pike/rp-prod78281

    Aquí un tutorial en el foro: http://www.foromtb.com/threads/tutorial-casero-de-extracciÓn-de-casquillos-de-fricciÓn-en-una-horquilla-5€.681710/

    Vídeos:









     
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  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Gracias. Otra duda que tengo:
    Me venden una reba con las barras hechas una ******, pensaba aprovechar las botellas con sus correspondientrs casquillos, pero se me viene a la cabeza la duda de que a lo mejor las botellas estan desgastadas por culpa de los casquillos (aunque el vendedor afirma que los casquillos estan bien...) y no de los guardapolvos, ya que un guardapolvos es dificil que haga tanto destrozo

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  17. rayu55

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    Yo de ti o la veo desmontada o no la compro
     
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  18. FJMV_

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    La mía de 80mm me tiene muy contento, Rockshox me gusta mucho
     
  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    A eso exactamente me refería, ando un poco liado y no tenia tiempo para buscar enlaces y ponerlos. Referente a comprar botellas de una horquilla con barras gastadas yo no me fiaria mucho, seguramente estén también gastados a no ser que se los hayan cambiado, ya que el teflon que llevan es más blando que el recubrimiento de las barras
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Vaya tela!
    He entrado al garaje y mirad como me he encontrado el retén!
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