Mañana os digo novedades... Porque voy a otra tienda que me han hablao muy bien y a ver que me ofrezen y recomiendan Si mirare lo del estudio porque ya que es un dinero mejor saber lo que es mejor para cuerpo Respecto precio...estube mirando y salia creo un 10%, con las opciones que os dije.. Mi idea es a ver que me deja la M50 con fox frens slx ruedas dt y pedales...a ver q sacamos Soy de provincia de barcelona, por si alguno es de la zona y recomienda alguna en especial Gracias!!
Wenas yo me he comprado una Alma "custom" como tu en una tienda de BCN a un precio genial. Si quieres pásame la configuración que te interesa y talla y le pregunto personalmente al vendedor!
Hola a todos: Alma M30 2016 Alma M25 2017 ¿Merece la pena gastar aprox. 300 euros más por tener eje pasante trasero? ¿Qué modelo pillaríais? Gracias. Saludos!!
M25 por qué ya es un cuadro con algunas modificaciones, no sólo el eje y ese color naranja es tremendo Enviado desdeee.................
Pues...MUCHAS GRACIAS. Jabababa. Intuyo que eres conocedor de los cambios en el cuadro y yo poco sé/controlo. ¿Podrías indicar en qué consisten esos cambios? ¿Se traduce en geometría más o menos racing...? Muchas, muchas gracias.
A mí me comentó mi tendero que las vio en vivo, imagino que será cierto, que las vainas se hacen más finas para una mejor absorción, el eje cambia a boost para más rigidez y la entrada de cables en el cuadro era diferente Enviado desdeee.................
Muchas gracias por las aportaciones. Me gusta la M25. Una duda habitual y que también tengo es si elegir doble (Oiz) o rígida (alma). Mi territorio es Gallego y las rutillas parecidas a las Transgalaicas, 4 Picos... Los hay que han cambiado de doble a rígida. ¿Cómo lo veis? Gracias. Saludos.
La Oiz me parece espectacular y es un auténtico misil, pero en igualdad de montajes, la Alma "en teoría" es más ligera y más rápida que la Oiz.
Hola, no solo se trata del eje pasante. Extracto del artículo en TodoMountainbike: "La geometría de la nueva Orbea Alma de 2017 también ha sido revisada. El perfeccionamiento de la geometría World Cup del modelo refleja la visible evolución de las bicicletas de competición XC. Un ángulo de dirección menos pronunciado (69.3° en 27.5"/ 69.5° en 29") proporciona la estabilidad idónea en los recorridos más exigentes. Un tubo del sillín más vertical y un stack más bajo se encargan de mejorar la eficacia de pedaleo y la maniobrabilidad, mientras que unas vainas más cortas (420 mm en 27.5"/ 430 mm en 29") ofrecen la máxima agilidad sin renunciar a la estabilidad. La comodidad se ve acentuada gracias a la tecnología 4x4 Dynamic Structure, responsable de las nuevas formas de tubo superior y tirantes del cuadro capaces de minimizar las vibraciones del terreno." Sin duda yo me iría a la M25, o incluso a comprar el cuadro suelto...
Si me permites un par de puntualizaciones, la diferencia de peso aproximado a igualdad de montajes entre uno y otro ronda 1kg, dato a tener en cuenta. En cuanto a si es más rápida o no, depende de muchos factores: tipo de terreno, tiempo de la ruta,... Es muy complicado hacer afirmaciones acerca de la rapidez de una o de otra. Sí es cierto que la OIZ bloqueada se comporta de forma muy similar a la ALMA (salvando diferencias), pero a la hora de bajar o subir por zonas rotas da un extra de comodidad que ninguna rígida podrá igualar. Sin duda la OIZ es infinitamente más polivalente como bici única, siempre y cuando puedas gastarte los 600€ de diferencia que hay entre ALMA y OIZ.
Aceptadas las puntualizaciones. Creía que había más diferencia en peso y la verdad, comparando con otras dobles (Lapierre X-Flow) que no llegan a bloquear al 100% hacen que te contrarreste un poco. Siendo así con la Oiz (que me tiene tentado) se puede considerar la montura perfecta a pesar del extra de €... Saludos!
Yo tengo la alma y tengo la oiz. Las dos las tengo en 10 kilos justos. La oiz es mucho mas comoda, al subir por zonas rotas es una gozada, aquí gana por goleada, en rutas largas no se puede comparar. A pesar de que la oiz cuando la bloqueas se queda muy rigiga, la alma se nota mas rigida en aceleraciones y mas rapida al moverla. Definiria la oiz como mas comoda y la alma como mas rapida. Siendo sincero si tuviera que elegir entre las dos me quedaría con la alma. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola me dejan La H10 en 1360€ La H20 en 1160€ La H10 en 1300€ esta del 2016. Con cual os quedáis, estoy un poco indeciso. La M50 en 1430€ pero esta ya se me va del presupuesto inicial que era 1200€, gracias Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Jajajja olvídate del presupuesto inicial, eso nos pasó a todos te lías te lías y al final la lías tírate al carbono y poco a poco irás mejorando si puedes , sino piensas en mejorar la o te quieres olvidar vete a la H10 que más te guste , me refiero a pintura y colores componentes son más o menos. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Buenas chicos! no se si el mensaje este valdra en este post, pero tengo una duda, se me estan saliedo los pelillos por los laterales de la Ikon delantera sera de alguna trialera o algo pero el tubeless no pierde aire, lo que pasa es que tengo una carrera en octubre de marathon de 152 km muy muy rodadora y me da palo llevar esa goma asi no vaya ser que se rompa o algo, veis factible otra igual? es q delantera la veo con muchisimo balon? me recomendais algo rodador? he leido maxxis race, ardent pero prefiero opiniones de almeros! Gracias!
Saludos gente de nuevo.... Como os dije me pasao de nuevo por el tendero y alli si tenian talla Xl Me monte en L y Xl y la verdad mas conodo en Xl, solo verme me dijo chico vamos a Xl que haces unos 1.88 y la clavo jaja Finalmente mirando me salia la m50 con frenos xt y canviandome neumaticos tubelizados, qm ha dixo que los que lleva se puede pero no es lo suyo, qm cambiana cubiertas y me tubelozaba, y lo tipico de pedales y portabotellas pues en total 1829 Como lo veis?? Le preguntado sobre fox y demas y la verdad mha hablao muy bien de reba y digo pies mlo guardo para llantas Tema llantas...que si varia algo las de casa a las opcionales pero que ya que canvias mjor irte a otra cosa qcambies de verdad.. Me gusta en negre y verde brillante pero al ver fisicamente la color carbono...poniendole 4 detalles rojos qm gustan nose nose estoy alli A ver a ver...
Buenas. La Ikon es buena rodadora, la Ardent y Race lo son un poco menos ya que el taqueado es más grande. Montes la que montes, yo no le bajaba balón a la delantera, le dejaría una 2.25 ya que en bajadas vas a necesitar apoyo. Otra cosa sería en la trasera, ahí es donde lastran bastante y si conviene bajar. Yo quería probar la Ardent o Ignitor, pero ya ha salido las Crossmark 2 en 29" y varios compis la llevan montada en sus 27'5 y va bastante bien. Seguramente me decida por esa. Saludos.
Perdón por poner dos post.... Ahí la tienes, tal cual dices, yo cuando cambio ruedas será por algo interesante