La buena es la de 19mm siempre que montes cubiertas Crossmark LUST. Dando la brasa en 29er des de 2010. Anteriormente con las Monorail. Todo el mundo ********** menos yo.
Y la sensación es magnífica parece que vas en moto de enduro. Creo que debe ser por el apoyo. Llevas la bici a donde quieras. Las he probado en la Pinilla y por la sierra de Guadarrama. Ahora me queda probar diferentes presiones. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ejem... seguramente mi post se os ha pasado por alto (pasáis de mí como la ******). En parte da igual porque ayer me llegaron las ruedas y tras poner dos vueltas de Koptan y la válvula, me puse a montar el Nobby Nic (que estaba todo pringado de líquido). Imposible. Había leído que las cubiertas entraban justas, pero esto era "too much". Con terror deshice mis pasos hasta la caja para comprobar mis peores temores al leer una minúscula etiqueta que incluían los aros: 27,5 Mk3 rim. Su pvta madre. Resumen tras el mega cabreo: me las cambian por el mismo montaje pero con aros Flow Mk3 porque ya no les quedan Arch Mk3. Así que repito alguna pregunta: -Los bujes Switch ultra los conoce alguien? -La Ardent Race para atrás, contando que hago XC, bien? Cinta le voy a poner la de 30 directamente, a ver qué encuentro. Gracias.
Para disculparnos, déjame decirte que tu pregunta eran muchas preguntas en una y además más de XC que de enduro, de lo que la mayoría no tenemos mucha experiencia. Dicho esto: - Los bujes: son los típicos bujes taiwaneses que, con mayor o menor fortuna cumplen su función. Si buscas hay referencias de todo, de que van genial, de que los rodamientos son buenos, que son malos, que el mecanismo del núcleo funciona y que no. Tipo Novatec, etc. Buena relación calidad/precio pero no son unos Hope o unos DT en cuanto a fiabilidad. - La cinta Kapton ok. Lo que hace falta es cada capa de por si ya tape los agujeros. - Los neumáticos de XC ni put4 idea, pero desde luego High Roller actual o Minion para XC, como que no, lastran que te ca gas. De hecho a mi la combinación Nobby Nic+Racing Ralph me encanta y he hecho miles de kilómetros muy satisfactorios así! Y aun diría más: - Flow mk3 para XC??? Yo no lo haría. Para que llevar lo que pesan esos aros en XC? Unos Crest mk3 (clásica entre las clásicas en versión moderna) en 26" pesan 326g, las Arch mk3 406g y los Flow mk3, (unos clásicos de enduro!), 460g. Tienes otras opciones como la Trace Trail que pesa como la Arch... Ahora, déjame darte mi opinión personal sobre todo este asunto... creo que en la decisión incial te equivocaste y en lugar de escoger unas ruedas de excelentes características con los aros de carbono a unas ruedas menos ligeras, menos rígidas y menos fiables por más o menos el mismo dinero... Yo les decía que si no tienen las ruedas que te devuelvan el dinero y volvía al plan inicial.
Gracias por responder. Es cierto que eran muchas preguntas morralla, my fault. En cuanto a las ruedas, la cuenta me "sale" así: pillé las de Superstar a 259 libras (300 euros?) con un código de promoción. Bujes Switch, radios Cx y los Arch mk3 (ahora Flow). De este modo podía vender mis ruedas por 120 euretes y me quitaba el gusanillo de probar aros anchos. De peso las Flow se quedan unos 100 gramos más pesadas que las mías, que andan cerca de los 1700 gramos por ser UST (y con 24 radios!). Lo que sí es más riesgo son los bujes, aunque el Fulcrum trasero tampoco es ninguna maravilla (le he hecho varios mantenimientos por holgura). Si compraba aros de carbono la jugada se me iba a 400 entre material y montaje (o más); además que no podía vender los aros Fulcrum sueltos a nadie. Sí, soy un tieso (y con hija ). Voy a probar. Si veo que la he cagado, lo admitiré como un hombre (o casi). Yo con las Racing Ralph, Schwalbe en general, muy descontento. Tres mechas por rajitas que no sella el líquido en la RaRa y una en la Nobby Nic. En menos de un año.
Aqui otro mas que acaba de montar las flow mk3. Vengo de unas de 23 interiores. ¿Cuanto mas o menos soleis bajar la presion al pasar a aro mas ancho? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vete probando poco a poco hasta dar con la que vayas comodo y apenas llantees. No hay una ciencia exacta, ensayo-error.
Yo he pasado de 23 a 29 igual, eso si neumaticos de 2.3 que llevaba tambien he pasado a 2,4tras y 2,5 del, probe bastante con las presiones, como dicen los compañeros, no es ciencia exacta... Ensayo y error. Al final -0,2 delante y -0,15 detras me quedo, grip acojonante sin llantear nada por terreno roto
Que os parece este montaje? es coherente? Lo que no tengo muy claro es el tema de los radios, cuales serían los ideales? y ya la longuitud de estos es para nota. A el presupuesto habría que sumarle el precio del montaje de las ruedas Gracias
Me parecen unas presiones exageradamente altas para ir con 29mm interiores. Que no sea el manómetro que uses... Yo soy pesadete (80-85kg equipado quizás) y brutillo y sigo adaptando mis presiones, pero antes de montar el Procore detrás iba a 1,8 bar (por los llantazos, si no mucho menos, como 1,3) y delante 1,1 bar.
2,4 y 2,5 me refiero a los neumaticos, no las presiones jejeje... Actualmente llevo 1,4 delante y 1,6bar detras para 85kg de romano
Gracias por las respuestas. Se que no es ciencia exacta pero bueno tampoco quería bajar demás y el primer día estrenar los aros jeje era por hacerme una imaginación de si bajando 0.2 mas o menos valía o normalmente la gente bajaba mas