yo lo he probado un par de veces y no me desagrado, en breve me lo monto en una gravel y lo probare mas a fondo
yo no montaría un 50, con un 48 o incluso 46 vas sobrao, hay de pedalear mucho para quedarte corto con eso, o que tu zona sea muyyy llana, o que andes en grupetas que se va rápido (aunque en ese caso, con ir a rueda ... ya tienes excusa ), en condiciones "normales" yo he andado con un 40 y solo, pocas veces te quedas corto.
Lo que no veo claro es el uso del 50 con el cassette con 42, lo veo excesivo no por la capacidad del cambio si no por patilla irá estiradisima en la combinación 50/42
Al ir con un solo plato sólo afecta a la capacidad de cambio la diderencia de dientes de los piñones: 42-11= 31. El problema es que la cadena tiene que ser larga. Yo llevo 44 11-36 y llego a 58km/h pedaleando, más velocidad para los pros.
ya, pero ten en cuenta que un cassette de 42 en mtb no se lleva o no es comun con platos por encima de 40, si con un plato de 50 como tiene que ir de estirada la patilla del cambio? es a lo que me refiero mira la siguiente foto, plato 32 con corona 42, cambia el plato por un 50, como ira de estirada la patilla del cambio?? de forma excesiva a mi parecer
Con un 50 irá exactamente igual, sólo que la cadena será más larga. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
eso iba a decir yo, el problema con el largo de la caja es la variación de la cantidad de dientes, si hay un sólo plato da igual el tamaño que tenga, la diferencia de dientes depende sólo del cassette, en lo único que influirá el tamaño del plato es en el largo de cadena
pero tambien tenemos que contar como nos quedaria en la corona pequeña con el 50 y nos puede quedar algo larga, no? Pd: yo de monoplato poco se, lo que voy leyendo y un montaje que hecho, poco mas
Yo quizás en monoplato montaría 46 como mucho, y cedería el equivalente a la última marcha, ya que 46/11 viene siendo igual a 50/12.
Da igual, nos quedará igual independientemente del tamaño del plato En la corona pequeña la cadena va a quedar igual sin importar el tamaño del plato
La idea es probarlo con el 50....porque es lo que llevo ahora 50/34, pero si veo que funciona bien, ya pediré a Afuster plato de 46 ó 48 direct mount o araña , llevo bielas lighning(iguales Specialized).
Yo soy de Coín (Málaga), y aquí no hay un metro llano, más de uno de sorprendería de decir que por la zona sur montar plato más grande....será por ciudad. Donde me muevo subidas no muy largas pero pendientes elevadas muy elevadas así que casi montaría el 46x11-42
Yo he montado ya el Cassette un sunrace 11-46, de momento llevo dos platos 50-34, pero en breve quiero poner un plato solo de 46, con eso ya estoy cubierto por Arriba y por abajo. El montaje es en una gravel, Pero que también uso para carretera a veces. Lo he montado con un cambio shimano 105 11v, he tenido que poner un Goatlink para que llegue al 46, pero funciona de lujo con los dos platos, así que con uno irá mejor. Cuando ponga el plato fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Isiwear, ¿ese casette 11-46 no te da demasiado salto entre piñones? Para mantener cadencia debe ser excesivo........
Es lo malo que tienes, si quieres tener rango con un plato, hay que sacrificar otras cosas. Pero como ella hago uso mixto, unos días al monte otros a la carretera, me vale para todo con ese desarrollo. Es acostumbrarse a esos saltos. Por abajo con el 46/11 a 100 de cadencia vas a unos 52km/h y por arriba el 46/46, equivale a un 34/34, quedan asfalto para subir paredes vale, y no te digo nada si dejo los dos platos, un 34/46, con eso para rampones de Mtb te sobra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo por carretera no lo acabo de ver. En pistas y caminos la cadencia tiene menos importancia y ya sabes que tienes que adaptarte a las circunstancias, pero en carretera me parece importante que haya poco salto entre cada marcha, para mantener continuidad en el esfuerzo y en el ritmo de pedaleo
Buenas ,yo llevo 11-36 en un juego de ruedas para Gravel y 11-32 en otro juego para carretera. De plato 44 ovalado. Todo 10v . Cambio 105 pata corta y va perfecto. Rutas de 6 horas y muy equilibrado
Debo de ser un bicho raro, porque no me va el monoplato. Lo llevo en la de ciclocrós, para hacer carretera y monte, plato de 40 y piña 11-32, y la verdad, lo veo muy justo. Es un grupo force, y me dicen que el plato mínimo que puedo poner es 38, con lo que me quedo como estoy, y la piña ya llevo la máxima, me dicen que no le puedo poner mas al cambio force que llevo. Aún pudiéndole cambiar el plato, metiéndole un 36, lo veo pequeño para bajar un puerto... No sé, pienso que el doble plato dá más opciones, un 50/34 o 46/34 daría un campo más amplio, por lo menos en mi caso. Tal es así, quee stoy pensando en quitar el grupo que tengo (force con dos meses) y poner el force con doble. (no os tiréis a mi cuello, es solo una opinión)
Y poniendo un casete 11-36? https://www.amazon.es/dp/B00Q3IG5IE...0Q3IG5IE&linkCode=df0&hvdev=t&hvnetw=g&hvqmt= Yo lo llevo y me parece muy adecuado. Si él desviador no llega al 36 (cosa que dudo), puedes mirar la página de Wolftooth, tienen soluciones para casi todo!