Hay diferencia en cuanto al FOV . En superview tienes más imagen por arriba y por abajo comprimido en 1080 con lo que obtienes imágenes con más deformación de lente. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Field Of View (campo de visión). Con superview es como si grabaras en 1440 pero comprimido a 1080. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En otras palabras. En superview verás más. Imagina con la cámara en el pecho en 1080 verías manillar y un poco de cielo pues en superview verías también potencia y un poco de cuadro por abajo y más cielo por arriba Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Añadir que en SV la aparencia de calidad es mayor, pero es sólo una ilusión porque al estar más concentrada la imagen parece que se ve mejor, pero en realidad no es así, ya que las deformaciones laterales se logran estirando la info de los pixels. Si a todo esto le sumamos que grabar en 4:3 tiene pérdida de calidad ... Pero un momento, he dicho ilusión? Pues con eso ya es suficiente, no? A fin de cuentas el cine es sólo ilusión, verdad?
Respecto a la calidad de vídeo de los móviles respecto a la gopro... En casa tenemos el iPhone 6s+, el galaxy s7 edge y la gopro hero4 Black. Como calidad de vídeo me quedo con la gopro en primer lugar por supuesto, después el Galaxy s7 edge y en último lugar el iPhone... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Caramba, a mí me pasa lo contrario, los vídeos del iPhone6+ le dan mil vueltas a los de mi NEGRA. Se impone un calidómetro que vete tú a saber qué parámetros deberá contemplar. Desde luego tendrá que ser totalmente cuantificable, nade de sensaciones, de gustos, de apreciaciones, de aspectos, de tendencias, de ... de ... vamos todo lo que viene siendo abstracciones y etericidades. Un estándar de calidad y a partir de ahí que vayan dándose de guantadas para pillar mercado.
Ahí va !! pues resulta que eso ya existe. No he entendido de la misa la media pero bueno. La fuente es Wikipedia. Calidad de video objetiva Las técnicas para evaluación objetiva de la calidad de video son modelos matemáticos que aproximan los resultados de las evaluaciones subjetivas de calidad, pero en cambio se basan en criterios y métricas que pueden ser medidas en forma objetiva y ser evaluadas automáticamente mediante un programa de computación. Los métodos objetivos se clasifican basándose en la disponibilidad de una señal de video original, la cual se considera de alta calidad (generalmente es una imagen no comprimida). Por lo tanto, se clasifican en Métodos de Referencia Completa (Full Reference Methods o FR), Métodos de Referencia Reducida (Reduced Reference Methods -RR) y Métodos sin Referencia (No-Reference Methods -NR). Las métricas FR calculan la diferencia de calidad comparando cadapixel en cada imagen del video distorsionado con su pixel correspondiente del video original. Las métricas RR extraen algunas características de ambos video y las comparan dando un índice de la calidad. Las mismas se utilizan cuando no todo el video original se encuentra disponible, por ejemplo durante una transmisión con un ancho de banda reducido. Las métricas NR intentan evaluar la calidad de un video distorsionado sin utilizar como referencia el video original. Estas métricas son usadas generalmente cuando se desconoce el método de codificación del video original. Los métodos tradicionales de evaluar la calidad de un sistema de procesamiento de video digital (o sea video codec como por ejemplo DivX, Xvid) consisten en el cálculo de la relación señal ruido (SNR) y relación señal a ruido de pico (PSNR) entre la señal de video original y la señal que ha pasado a través del sistema. El PSNR es la métrica utilizada con mayor frecuencia como medida de la calidad objetiva de video. Sin embargo, a causa del comportamiento nolineal del sistema visual humano los valores de PSNR no poseen una perfecta correlación con la calidad visual percibida. Recientemente se han desarrollado una serie de métricas más complicadas y más precisas, por ejemplo UQI, VQM, PEVQ, SSIM, VQuad-HD y CZD. Basándose en el benchmark del Grupo de Expertos en Calidad de Video (VQEG) durante el trasncurso de la Fase de Ensayo Multimedia 2007-2008 algunas métricas fueron estandarizadas dando origen a las ITU-T Rec. J.246 (RR), J.247 (FR) en el 2008 y al J.341 (FR HD) en el 2011. Se evalúa el desempeño de una métrica de calidad de video objetiva analizando la correlación entre el puntaje objetivo y los resultados de pruebas subjetivas. Esta última es denominada puntaje medio de opinión (MOS). Los coeficientes de correlación utilizados con mayor asiduidad son: el coeficiente de correlación lineal, el coeficiente de correlación de Spearman, la kurtosis, el coeficiente kappa y la outliers ratio.
Todo ese puyazo evidentemente no me lo he leído, pero como tú sí, y lo entiendes, responde: Cuál graba con mejor calidad? MattGhost
Todo ese puyazo evidentemente no me lo he leído, pero como tú sí, y lo entiendes, responde: Cuál graba con mejor calidad? MattGhost
Yo estoy pendiente de la gama keymission de Nikon. Están al caer. Hay una seguro con dos lentes para video en 360 4k pero hay rumores de 2 versiones más con sólo una lente. Hasta 30 metros sin carcasa y no nos olvidemos Nikon. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aquí la información de la supuesta filtración. Hablan de 3 modelos. 360 170 y 80. Que son los grados de FOV. La 170 sería la equivalente a la gopro. Es toda una duda el precio. Teóricamente iban a salir esta primavera pero un terremoto que afecto a la planta de producción hizo que se retrasara todo. En aquel momento se filtro un presunto precio de 499€ para la 360. Hace unos días la mima tienda onli necesito ha publicado ya el precio sin confirmación oficial pero esta vez en 1499€ para la versión 360. Lo que si parece oficial es que saldrán el 20 de octubre. Edito: aquí el link Three different KeyMission cameras confirmed: 80, 170 and 360 | Nikon Rumors http://nikonrumors.com/2016/09/09/t..._campaign=Feed:+NikonRumors+(NikonRumors.com) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenos días. Yo igual también me pensaría comprar una cámara de acción Nikon. Tuve una réflex hace como 7 años, de la gama baja, que hasta hace casi 2 años me sirvió lealmente con miles, miles y más miles de fotos, pues antes de pasar al deporte en la naturaleza, pasaba muchas horas en ella pero fotografiando la. Así que es una marca en la que confío. Aunque la verdad, si esas fotos son el futuro, pienso que el diseño es algo... extraño. No me gusta mucho con lo que hay hoy en día, aunque si trabaja bien, no importaría. Puedo cambiaros un poco de tema a la espera de ver qué cámara graba mejor?? (Por cierto, soy también pro Lg, y un pelín anti iPhone, pues con resultados casi casi iguales en gamas punteras, los iPhone de costarán 300 euros más). En fin, la cosa va de gopro studio... Collserolo, me ayudaste una vez con la cámara lenta, lo cual estaba tirado de hacer. Desde entonces controlo mucho más el programa y he terminado un proyecto personal de mis vacaciones con la familia resultando un vídeo de 13 minutos mezclando fotos, vídeos, música y la chorradas que he ido descubriendo por el camino, etc. Mi dilema viene ahora, en el paso 3, exportación.... Selecciono 1080p, pues a mi parecer está bien a no ser que me cambieis el chip. Ocupa poco más de 2Gb, lo exporto y listo. Tarda, porque tarda, pero va bien. Mi duda es... Para que sirve habilitar Flux en exportación??? Se lo que hace en cambios de velocidad de reproducción, es increíble, pero, en la exportación?? Lo hice, lo intenté, pero no puedo. Exporta a razón de un 1% cada hora, si, así es se tiraría 4 días y 4 horas según mis cálculos y si su velocidad no varía. Después de varios intentos, a la muchas horas da un error sin decir cuál y el programa se cierra. Merece la pena?? En uno de esos bloqueos, una vez me dejó ver medio minuto de un vídeo creado, y los efectos con Flux en exportación son muy bonitos. En transiciones vídeo/foto, hace unos efectos que no se cono explicar pero me encantaron, cosa que de la forma simple no hace, simplemente superpone. Algún consejo sobre cómo acelerar? Evitar el error? Algo? Gracias!
A mi si me gusta el diaeño de la 360. Hace años que uso solo nikon en camaras y son un poco particulares en algunas cosas. El sistema 1 por ejemplo, mucha gente se piensa que por tener un sensor de 1" son una kk, yo he tenido la j1 y la v1 y sacaban una fotos cojonudas. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk