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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Me flipa, la bici que me compraria, no tendria problemas de arrancar cambios, partir cadenas o perderlas en medio de una carrera :oops:
    Eso si, el precio :eek::eek:
     
  2. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    ¿Cuáles son esas nuevas tijas mecánicas que van a salir? Un poco más de info, si hay, por favor...
     
  3. Kewen

    Kewen Miembro activo

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    Efectivamente. Para ello tendría que ser un basculante que basculara concéntricamente respecto al eje del pedalier...pero claro, no sé si así se podría conseguir un buen funcionamiento de la suspensión. Algo así.
     

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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esta en ese aspecto es genial

    [​IMG]

    Gracias Kewen....En grande no pasa desapercibida.
     
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  5. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo tal como están las cosas, veo prematuro comprarse una caja integrada en el cuadro, a no ser que tengas taco de verdad y seas muy caprichoso, claro.
    Argumentos a favor del BMI vs caja:

    Te puedes llevar el buje a la bici que quieras.
    Si se estropea la caja o la tienes desgastadas,te quedas sin salir sí o sí, con un bmi le puedes poner una rueda convencional en un plis cambiando el mando.
    Y evidentemente, le puedes poner bmi a cualquier bici.

    La única ventaja del pinion, es que centra el peso en la bici, éso sí.
     
  6. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

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    ***** iceman! había visto varias partes de la película por separado pero nunca completa. Al director de fotografía deberían de nombrarlo master del universo. Es pura poesía en imagen . si se hubieran ahorrado el narrador tampoco se habrá quedado huérfana la peli. Gracias por ponerla. Es difícil disfrutar con lo que se hace hoy en día !
    Sin desmerecer a los riders (ni los de antes ni los actuales) pero es que esto es "otra cosa".
     
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  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Yo creo que el pinion/transimisión integrada tiene muchas más ventajas a parte de centrar el peso.
    Por ejemplo, se reduce notablemente el peso suspendido de la rueda trasera=mejor funcionamiento de la suspensión.
    A mi me convence y es por eso que estoy diseñando los próximos prototipos con espacio para transmisión integrada.

    Un saludo
     
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  8. Tony

    Tony Buscando charcas

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    De momento la que he dicho yo y la que has dicho tú.
    No sé, no creo que se imponga el pinion, principalmente porque la mayoría de gente no sabe ni regular bien el amortiguador, tampoco la diferencia entre una bici progresiva a regresiva, no te digo ya si le pones un kilo atrás o delante.

    Ojalá me equivoque y salgamos de la transmisión por descarrilamiento de cadena...
     
  9. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Yo lo que no entiendo es todo lo que avanza el mundo de la bici y seguimos con el mismo sistema de transmision y cambios dwl siglo pasado
     
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  10. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Mientras pasemos por el aro.... 3x9, 3x10, 2x10, 2x11, 1x11, 1x12,.......
    Cuando hayan exprimido el BMI, pasarán al siguiente paso
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y el pinion, que relación tiene de transmisión? A que equivale? A un 1-11? Con 50.-11? Jajajajajajaja no se si se me entiende.... Con las transmisiones actuales, puedes jugar con el desarrollo. Pero y con el pinion ? Se puede?

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  12. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Hay 4 modelos. Si no me equivoco, con uno de ellos tienes menos desarrollo que con un Eagle 10-50, pero con los otros 3 tienes más desarrollo (600% y más)
     
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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Claro. Es que para mi, un 36-22 es indispensable, por arriba, y por abajo con un 30-11 me sobra tb. Sería una pena no poder tener como mínimo esas dos cifras jajajajajaja si luego hay más, bienvenido sea

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  14. ray

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    Mientras los dos grandes no quieran....olvidaros de cajas.
    Las transmisiones son consumibles de vida limitada....y el after market es una fuente de ingresos fabulosa.Mucho más que el OEM
     
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  15. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Por eso lo digo, una caja de transmision, como un coche o moto, es eterna, solo cambiar aceite.
    Pero claro, es mejor vender casettes de 300 euros cada 2000 km y cambios doblados por una piedra a 300 euros tambien.
    Los desarrollos? Tienes un rango de 600% juegas con el plato y piñon y ajustas a donde te muevas normalmente, yo voy con el 1x11 cob 28 ovalado, y es lo que hay
     
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  16. Daserxt67

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    Si hubiera más variedad de cuadros con pinion, a precios razonables, la gente los compraria. Yo pagué por mi cuadro 1350€, sin transmisión, claro... pagar 500-600 € más, por algo similar pero con pinion, pos vale, por que me ahorro la transmisión. Pero no hay variedad, pues eso.
    Igual se escampa la moda con el tiempo y salen más marcas con pinion. Y que le den a shimano y sram jajajajaja.

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  17. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Se te a olvidado decir otra ventaja del pinion es que nunca te quedaras tirado en el monte por arrancar la patilla o el cambio, y si pillas el que lleva correa olvídate de cambiar la cadena cada poco si sales com barro,es cierto que si petas la caja estas mas que Jodi do, pero por lo que he he leído por ahi deben de ser muy muy muy fiables y sin apenas mantenimiento. yo no voy sobrado de plata, pero tengo claro que la primavera que viene cuando vuelva a casa me pillo una bici con pinion.
     
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  18. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Lo que dices del pinion es aplicable a un bmi y éste es más barato y vale para cualquier bici.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pero mucho más equilibrado la caja....
     
  20. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Lo que leí en un reportaje de una bici con pinion (recuerdo si era una cavalerie), que decían que todo era bueno menos en que los desarrollos eran muy limitados, solo 7 o 8 marchas
     
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