La he tenido montada hasta hace poco, muy flexible,demasaido diria yo, y con un maldito "clec" que no consegui solucionarle,espero que tengas suerte .
Mi análisis basándome en 9 bicicletas diferentes, todas 29", carbono, aluminio, dobles y rígidas, todas de XC, en los últimos 4 años es la siguiente: Por comodidad doble, ahora, ten en cuenta que entre una doble y la misma en rígida, hay 1000 € y 1 kg de peso más. Yo antes competía digamos duro y he llegado a tener una rigida top top (Flash Hi MOd) de 8.9 Kg y una doble top top (Scalel Team) de 10.1 kg y ambas me maravillaron, pero las cambié por una Epic Comp Carbon Wc q monté a mi gusto, un poco por el capricho de la Epic, que siempre quise tener y un poco por ahorrar algo de pasta bajando de gama. El caso es que la Epic es la bici para todo, cómoda , segura, rápida, ágil, .... No sé, si no compites o lo haces de pascuas a ramos, y/o montas tranquilo, yo creo que doble, aunque por tu terreno esta claro que con una rígida iras mas que sobrado y es mas barata y ligera. Yo ya hubo ocasiones que aún corriendo carreras nada técnicas iba con la doble, sobre todo si eran maratones largos, porque tenía la sensación de que acababa menos hecho ****** gracias a la comodidad extra que aporta la doble.... En cualquier caso difícil elección......
La rigida que me venderia mi amigo, suponiendo que cuadro sobre 1200g, ruedas por debajo de 1500g y horquilla sid de eje 9 mm y grupo XT 2x10 completo, supongo que quedará sobre 9 kg, máximo 10 y me sale por 1500 euros. Una Epic Comp aluminio de segunda mano son 12,5 kg y salen más o menos por el mismo precio. El terreno como decía es bastante normal, nada de trialeras bestias, algún tramo de piedra pero light y sobre todo bastante seco, nada de barro. Probé un par de rígidas carbono 29" y noté respecto a Epic 26" que atrás rebota siempre y eso me hacia cambiar la trayectoria, normal por un lado, pero igual es que has de ir casi siempre no sentado y cambiando trayectoria cada 2x3. Carreras no hago ya que más de 30-40 km a mi ritmo no aguanto por lo que para salir a hacer el ridiculo, como que no... Las salidas son light y entre 25-50 km. El problema que siempre tenia con la epic 26" es que en subidas me daban unos pinchazos la cadera que tenia que parar si o si, pero eso posiblemente fuese posición. De ahi vienen mis dudas, mismo presupuesto diferencia de unos 2,5 kg, más cómoda la Epic y menos la rigida. La hucha no da para una epic carbono y además tengo la duda de roturas y el dichoso 142+ que imagino limita las ruedas que pueda poner pues imagino 142 standard no pueda. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La rígida que me vendería mi amigo, suponiendo que cuadro sobre 1200g, ruedas por debajo de 1500g y horquilla sid de eje 9 mm menos de 1500 g y grupo XT 2x10 completo, supongo que quedará sobre 9 kg, máximo 10 y me sale por 1500 euros. Una Epic Comp aluminio de segunda mano son 12,5 kg y salen más o menos por el mismo precio. El terreno como decía es bastante normal, nada de trialeras bestias, algún tramo de piedra pero light y sobre todo bastante seco, nada de barro. Probé un par de rígidas carbono 29" y noté respecto a Epic 26" que atrás rebota siempre y eso me hacia cambiar la trayectoria y botar todo el rato, normal por un lado, pero igual es que has de ir casi siempre no sentado y cambiando trayectoria cada 2x3. Carreras no hago ya que más de 30-40 km a mi ritmo no aguanto por lo que para salir a hacer el ridiculo, como que no... Las salidas son light y entre 25-50 km. El problema que siempre tenia con la epic 26" es que en subidas me daban unos pinchazos la cadera que tenia que parar si o si, pero eso posiblemente fuese posición. De ahi vienen mis dudas, mismo presupuesto diferencia de unos 2,5 kg, más cómoda la Epic y menos la rigida. La hucha no da para una epic carbono y además tengo la duda de roturas y el dichoso 142+ que imagino limita las ruedas que pueda poner, pues imagino 142 standard no pueda. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con respecto a las ruedas, puedes poner 142 sin problema a cualquier cuadro spe. Lo que no se puede es poner ruedas 142+ a otros cuadros que no sean spe.
Para el estándar 142+, vale cualquier rueda con eje de 12 por eso no te preocupes,no es como el boost
Hola Primeramuga....espectacular.....menudo cambio desde la primera vez que te escribí por esa bici....la verdad es que el tuneado ha sido con buen gusto y mejorarla considerablemente.....ya me contarás el "secretito" del basculante para cambiárselo a mi Expert Norawuenaaaa y disfrutala...eso si....con buenas cadenas y candados porque golosa es de cohoooones jejejejeje. Saludos Sergio.
Uff, mucho mejor. Vaya ganas de ir creando diferentes standards... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola scenicug2... La bici se tiene que adaptar a lo que tu necesitas y no al revés....aunque te guste mucho un modelo en concreto...porque después siempre te arrepentirás La Epic es de las bicis más polivalentes que puedes usar lógicamente pensando que tiene un recorrido de 100 mm. Y si como dices no eres pedrolero te puede dar el plus que una rígida no te dá en terrenos "complicados"... Yo tuve dudas parecidas cuando buscaba bici nueva....después de probar varias bicis tenía claro que iba a ser una doble.... y para adaptarme a las salidas que hago ahora y con los amigos con los que me junto, al final me decidí por una Epic con cuadro de carbono (por las sensaciones que me transmitió probándola respecto a otras). De mi grupo somos varios que la tenemos en carbono pero uno de ellos tiene la 2014 en aluminio y sin haberle cambiado nada...le pesa 12 kilos con la bolsa bajo el asiento con una cámara...yo no me preocuparía mucho del peso si tus salidas son como las que indicas.....otra cosa sería que hicieras como nosotros salidas de 60 a 80 km o incluso 100km...entonces te digo que en los últimos kilómetros te quieres hasta despelotar para llegar al coche ya jejejeje Una Epic la puedes mejorar mucho sin tener que gastarte excesivo dinero, y todos los cambios a mejor que le hagas siempre revalorizarán la bici en el futuro (mejor para venderla que otras por ejemplo). Ahhh y por lo de las ruedas yo no me preocuparía mucho, como te han dicho todas las opciones 12x142 te valen para montarle a la Epic....y también puedes conseguir muchas ruedas roval de aluminio desmontadas de serie si lo necesitases y no quisieras gastarte mucho dinero... Espero haberte ayudado un poco por lo menos... Saludos y disfruta con la que te compres Sergio.
Bueno como algunos sabéis salgo de fractura de clavícula q aún está por currar pero no puedo resistir más sin salir ya van dos meses y hoy a sido mi quinta mini ruta (25-30km) y cada día veo q a sido una compra muy acertada para lo q yo quiero y eso q aún no e empezado a usarla por trialeras o bajadas algo más técnicas Vinilos para las chinve Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vinilosbici.com muy atentos puedes contactar por whassapp para preguntarle todas tus dudas y a un precio razonable Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para empezar tendrias que decirnos cual es la bici que te vende tu colega y dos que te enterases bien del peso de la misma. Hay muchos que "dicen" lo que pesa su bici, pero para que una bici este en los 9 quilos tiene que estar muy pero que muy bien montada.... En cuanto en pillar o no una Epic, segun mi opinion (aunque quizas no sea el mas indicado ) despues de 3 Epic, sabes lo que he pillado ahora, pues la que ves de foto del perfil.... Siempre digo lo mismo bicis hay muchas pero la EPIC es la bici
La rigida que me vende mi colega es de las que hacen en BTeam (www.bteam.es) cuadro carbono, horquilla sid XX eje 9 mm, transmisión y frenos XT entera 2x10, ruedas hechas a mano de 1375 g, tija Kcnc,...yo he contado unos 9 kg aunque me lo confirmará. Yo la epic aluminio 26" la tenia en 11. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buen dia este mi primer post en este hilo,, soy nuevo tengo mi epic de segunda mano desde hace unos dias y recien ayer sali a darle unas vueltas al barrio para acomodar las alturas, el sag y esas cositas.. y cuando volvi a casa note q el anillo de goma del amortiguador se habia movido bastante y no se si esta bien o no... ahora q veo tu foto.. y miro la gomita del amortiguador, veo q se ha movido tanto como la mia... yo peso 68 kg... esta bien q se mueva tanto ?? les cuento tambien q es mi primera doble y de carbono, vengo de una rigida de alux gracias.. apenas aprenda les subo una foto de mi maquina
Las fotos, a ver si te sirven para hacerte una idea. En el tubo horizontal, en vez de poner una brida, puse un accesorio que sirve para cuadros de carbono, y es para en caso de caída, y si el manillar da la vuelta, no le dé al cuadro con las manetas, y la consiguiente rozadura o algo más. Estéticamente me gustaba más como quedaba con esta pieza, que no con una brida,eso ya va a gustos.
Hola chicos, esta mañana he limpiado mi epic, despues regulado la horquilla y el amortiguador. Al hacer el autosag me ha salido bastante aceite por la valvula del autosag, creo que nunca me habia salido aceite. Es normal o me tengo que preocupar??, despues la he probado y parece que funciona bien.