¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    es muy sencillo
    te marcas un presupuesto y dentro de ese presupuesto buscas componentes ligeros ( al menos yo , que no busco estética )
    yo voy por mi tercera bici
    la primera era de mi hermano una Togano raptor de 14 kilos y yo un patata
    a base de hacer kilometros deje de ser tan patata y me di cuenta de que una trasmision 3/7 echa polvo no era lo mejor ni para la bici ni para mi
    me dedique a mejorar la bici mientras yo seguía mejorando y como desde que me meti en este mundillo e optado por usar la bici como medio de trasporte , toda la pasta que le meto a la bici es por que ELLA se lo merece
    tras algún tiempo la togano se convirtió en una 27.5 de 10 kilos
    aqui el proceso
    http://www.foromtb.com/threads/actualizacion-de-una-mtb-cambio-frenos-cubiertas-y-horquilla.1133783/
    hace algun tiempo me robaron la 27.5 y tuve que volver a la 26 mientras montaba una nueva montura
    esta
    http://www.foromtb.com/threads/ancalagon-el-montaje-definitivo-by-fsg-bcn.1313348/
    y si ,e mirado el peso de cada componente , o no, por que la cubierta delantera yo ya sabia lo que pesaba :D:D
    tiene mucha cosa nueva y mucha comprada por el foro pasta si me e dejado , pero pasta que uso ,
    y sobre el peso o la obsesion por el mismo te puedo asegurar que entre la 26 y la 29 hay un mundo y es por el peso no por la rueda
    y los que me conocen saben que subiendo soy un bestia , que usa relaciones de cambio muy salvajes ( el plato pequeño no lo uso por que es muy lenta la subida :D:D:D )
    y yo con 6 kilos menos 29/26 te puedo asegurar que mas rapido no , pero mas descansado si
    y a eso le sumas que cuando empece yo rondaba los 80kg y ahora estoy en 70 :):):)
    pues si soy un obsesionado de el peso , pero también me gusta el jamón mas que el choped , como a todo dios , no ?
    ahora a ver ,que salga algún santo barón a decir que si le dan a elegir un ladrillo de 14 kilos y una pluma de 8 se queda la de 14 ( los de DH callados :D:D)
    menudo tocho :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    musica para amenizar

    saludos
     
  2. pasandodefase

    pasandodefase Miembro

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    Pienso que con la fiebre de las marcas por anunciar bicis más ligeras y vender que se ganan un porrón de vatios que, calculadora en mano, resulta ser un número fraudulento, se ha hecho mucho daño. Luego están desde los que te dicen que la potencia y el entrenamiento son solo números hasta los que prefieren dejarse 200 euros en un material innecesario o que aligera 300 gramos por no pillarse una banda que mida su desempeño, un cuentakilómetros de gama media y ahorrar para, en un futuro, pillarse algo mejor.

    Yo toda mi vida he llevado hierros de entre 17 y 21 kilos y lo mismo he adelantado a globeros montados en Cannondales que me han adelantado personas con hierros mucho más viejos que yo de acero puro y que por no tener, no tendrían ni marchas. Creo que no es tanto el caballo como el jinete cuando la gran mayoría de nosotros no aspira a comprarse un pura sangre. Entiendo la obsesión por parte de quien compite y maneja los números con precisión y maestría, pero me cuesta mucho más por parte de quien no sale casi nunca, no controla el suyo mismo o hasta va a gastarse más que la bici por aligerarla. Eso sí, no lo critico y respeto que lo hagan. Suya es la voluntad, suyo el dinero, adelante, compañero de afición.

    Y sí, el peso se nota mucho cuando se pasa de un bicho de 17 a 13, 10... pero más que nada por la comodidad de no tener que tirar de la bici sino de ti, comodidad que es mucho mayor si en lugar de adelgazar dos kilos el caballo, adelgaza dos kilos el jinete, porque mueve menos peso y tiene una capacidad para escalar que progresivamente va dando primor. Yo me quité unos cuantos kilos años atrás y vaya que si se notó, que quitándome menos kilos que los que mi hierro nuevo se puso pude mejorar en un minuto mis tiempos de escalada. No planteo, aun teniendo opciones por mi presupuesto mejores, ni siquiera rebajar mucho el peso de mi bici. Solo entrenar para que los números comiencen a ser lo suficientemente importantes como para que el peso pase a ser algo más que una cifra.
     
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  3. Frizick

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    Solo hay una cosa peor que obsesionarse con el material de tu bici, que es obsesionarse con el material de la bici de otros.
     
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  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Eso es como obsesionarse con la señora de otro?


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  5. Xavier335

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    Estás equivocado en decir que un casette Acera dura más que uno XTR. Así de simple.

    No, en ese caso lo más adecuado sería una dieta.

    Estamos hablando de pesos. En este caso en concreto, has mencionado que las horquillas con recubrimiento especial de Fox (las Factory Kashima) son menos duraderas que las de gama baja, lo cual es falso. No le des más vueltas. El mejor material es más caro, eso es de cajón.

    Exactamente, esto es un foro donde la gente entra a informarse. Y el problema viene cuando leen a alguien diciendo que un casette Acera dura más que uno XTR de titanio, o que el mejor recubrimiento para horquillas del mercado (Kashima) es menos resistente que una Suntour del montón.

    No estás educando a nadie, simplemente estás diciendo falsedades que van a confundir al que te lea. No hay más.
     
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  6. FSG-BCN

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    Un ejemplo
    Un portabidon estándar de tienda , uno de plástico de casi 30 gramos unos 15 leuros .
    Uno chino de carbono de 18 grs vale lo mismo , pero... Tienes que esperar 30 días
    Cual compras si no tienes prisa ?
    Yo los tengo que pedir .
    Saludos

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  7. Frizick

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    El de carbono de tienda que vale 50 pavos.

    Porqueyolovalgo.
     
  8. fumego

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    Cuando hablé yo de Aceras o XTRs? Repasa mis intervenciones. Tú piensas que siempre que un material es de gama superior es más duradero, yo te lo respeto, pero discrepo.
    No corras tanto que una persona de 120 kg en absoluto tiene que estar gordo. Ahora con ese nuevo dato vuelve por favor a responder a mi pregunta.
    No, hablaba de las de adamantium! ¿las conoces? Una vez más repasa mis palabras, no me estoy refiriendo a un material concreto, es una reflexión sobre el coste de mantenimiento (no la duración, en este caso). Creo que está claro que el mantenimiento del material más caro y sofisticado a menudo es igualmente más caro y sofisticado. Sí, es de cajón, lo sé.
    Pues mira, no en todo vamos a estar en desacuerdo.
     
  9. fumego

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    Ahí te faltó poner la cita donde digo yo esas cosas...
     
  10. FSG-BCN

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    Los XTR son mistos , titanio en las coronas grandes y no se que en las pequeñas
    Y duran mas por que el titanio es mas duro que el dural
    Saludos

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  11. Frizick

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    En mi experiencia las piezas sometidas a desgaste del XTR (cassettes, cadenas y platos) duran menos que las del XT. Otra cosa son los mandos, los desviadores, etc que aguantan tralla de la buena durante años y años.
     
  12. fumego

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    Que es el dural?
    Duraluminio?
     
  13. FSG-BCN

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    Correcto .
    El aluminio puro no se usa en bicis , siempre aleado y por defecto para no entrar en tecnicismos tipo 6060 o similares tiramos de dural , duraluminio
    Saludos

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  14. fumego

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    Yo creo que duraluminio es una denominación comercial de 7075 T6, en todo caso, ¿estás seguro que hay cassetes con coronas de duraluminio? Porque si es así creo que no van a durar un cagao, por mucho duraluminio que sea...
     
  15. Frizick

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    Las coronas del XT e inferiores son de acero, excepto la grande de los de 11v.
     
  16. FSG-BCN

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    Nunca e dicho que sean de dural,
    Pero .... Que platos montas ? De acero?
    Sabes que los venden de carbono?
    Pues eso .
    Saludos

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  17. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Aquí lo tienes:

    Has hablado de cierto material como casettes de alta gama, horquillas Fox y material de carbono sin tener ni idea. Entiendo que ahora no quieras quedar como un ignorante, pero vas un poco tarde.

    No sé por qué a algunas personas les cuesta entender que el material de gama más alta funciona mejor y, lógicamente, cuesta más y pesa menos. En fin, cada uno es libre de vestir su bici como quiera.
    Lo que no me gusta es que personas así se dediquen a ensuciar el foro con falsedades que cualquier persona nueva en el ciclismo puede leer y tomar como ciertas. Me parece de mala fe.
     
  18. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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  19. Frizick

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    Ahora no se muy bien como va, pero el acero era frecuente en los platos, especialmente en los interiores de los grupos de gama media-baja. Incluso después aparecieron en los grupos de gama alta los mixtos de carbono con dentado de acero, como es el caso de mis XT. Creo que actualmente ya son de carbono-aluminio.
     
  20. FSG-BCN

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    Mis KCNC son de aluminio
    Y mis antiguos FSA también
    Los deore son de acero los XT y los XTR no los e catado .
    Por el foro para carbonius que a hecho platos de carbono
    Y también para un enlace de una flaca de 2.7 kilos 100% carbono excepto los tornillos y poco mas .


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