Antoiiio, hazle el "lincaje" e esta BH, cuando puedas. Motor Brose con APP, 160 de recorrido y bateria de 600w...eso si, para daltonicos... Saludos, Rafa
Muy buenas alguien sabe el tema del "pyron" ( o como se escriba) si es compatible con las haibike 2016? Ya que hoy me he cepillado mi intuiva y era para directamente replazarlo.
Hola, veo que del tema eléctrico no hay mucha información... y estaba valorando la compra de una rigida "normal" cuando he descubierto este mundo, y me voy a dar el capricho. Como novato, en las bicis normales tambien, tenía pensado gastarme 1600-1800.... he visto varias opciones. La última y que me gusta mucho es la Giant Dirt e 2 que el modelo 2016 lo están liquidando a 2000 euros, es un extra, pero trae algunas cosillas por encima de las de 1600, a saber, bloqueo a distancia de horquilla, motor yamaha de 80nm.... por 1800 podía aspirar a alguna cube con motor BOSCH CX... todas con baterias de 400, las de 500 se me escapa, y no se si la necesitaría. alguna sugerencia de que comprar por ese precio? que opinais de la giant dirt e2? alguien la tiene? cual es el motor más fiable? saludos
Todavia podeis conseguir alguna Xduro Nduro RX http://www.hobby-bike.es/prestashop/es/27-oferta-electricas-haibike-2016
Yo tengo la Dirt 1 y esta ya lleva la bateria de 500 w. El motor Yamaya no es un motor digamos racing, a 75-80 ppm empieza a cortar la ayuda y a 90 ppm ya vas sin ayuda. Los nuevos cortan a 120 ppm y eso va a ser un acierto. Sabiendo y acostumbrandote a eso, va muy bien y gasta muy poco. Otro inconveniente que le veo o mas bién le veia, es que el modo eco ayuda muy poco, pero me voy dando cuenta, que ese modo pide ir con cadencia alta, bueno ese y los otros dos también, lo que pasa es que como tiene mucho par a bajas revoluciones, me habia acostumbrado a ir con baja cadencia. Fiable yo si que lo veo, aunque la bici solo tiene medio año mas o menos. Lo cierto es que si lees comentarios, nadie sabe si el servicio Yamaha responde bien, si embargo del servicio técnico de bosch, si que se leen comentarios, de que funciona muy bién, a todos los que se le ha roto, se lo han solucionado sin problemas. Yo prefiero seguir sin saber si Yamaha cumple. No se lo largas y duras que son tus rutas, en las que yo suelo hacer, nunca me ha faltado bateria, pero vivo en Elche y esto no tiene montaña pura y dura. Así a ojo te puedo decir que en una ruta de unos 1500 de acumulado y unos 50 kmts, usando el modo normal, que es el de enmedio de los tres que lleva, vuelvo a casa con un 20% de bateria, incluso un dia que salí con la intención de agotar la bateria, hice casi 70 kmts con (si no recuerdo mal) 800 mts de desnivel positivo y usando el modo mas potente de ayuda en toda la ruta. Y ya está.
A mi tambien me parece q la PCXX1 que monte despues del desgaste prematuro de la PCX1 que traia de origen va a durar mucho mas. La he medido con 400km i tambien me da una elongacion del 0,1%. Lo extraño es q a ti, la misma cadena que llevava mi bici, te este dando tan buen resultado, y que tambien a mi, con otra cadena comprada el estiramiento sea mucho menor. A ver si las cadenas de origen no son las mismas que compramos luego... Si no, como se explica? Salut!
Muchas gracias pa.com, me ha sido de gran ayuda. Creo que finalmente voy a hacer el esfuerzo y pillarme la giant. La otra alternativa era la cube con motor bosch cx y bateria 400 por 1850. sobre la giant, la verdad es que en principio no creo que haga grandes tiradas... vivo en el campo.... yo diría que 5-10km para empezar, o ni eso, de modo que con la de 400 no debería tener problema, eso si, peso 100kg de modo que eso tambien le sacará bastante preguntas como usuario de la dirt: veo que tiene 2 platos... se usan y se nota diferencia? es cierto que los motores yamaha al cambiar hacen bastante ruido? parece que es un plus respecto a los motores bosch, pero no lo veo claro. tambien he leido que el motor yamaha, apagado, no resta nada de potencia (rozamiento) es como si fuese una bici normal, es cierto? por ultimo, veo que los ultimos motores yamaha tienen 4 modos, el sport, normal, eco y eco+ este ultimo es nuevo... no sé si al de la giant se le puede meter o actualizar... entiendo que el giant trae 3, no? gracias por tus comentarios saludos
A quien pueda interesar la autonomia de la spe tl hoy en modo de asistencia 10%y 20%y en los tramos largos de bajada o llaneo desconectada he podido hacer más de 120 km y 1500 metros de desnivel. He compartido ruta con bikers no asistidos y eso tambien ha ayudado a ese parco consumo. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Volviendo al tema autonomías ayer me apunte con la spe a una prueba de 50km y 1500 desnivel,tenia curiosidad haber hasta donde era capaz de llegar, yo hice algún km mas ya que me acerque hasta el lugar de la prueba en bici.una vez allí me inscribo y me coloque en el pelotón en la parte trasera para la salida.una vez salimos en las primeras rampas me veo atasca cado hasta que empiezo a ver huecos y en modo trail al 25% me pongo a adelantar a toda pastilla en el km 10 +- ya Iva el 3 pero en un cruce me lio un poco me pasan 2,les vuelvo a pillar y en un fuerte repecho meto el turbo y les dejo atrás despues me vuelvo a perder 2 veces más y entre avituallamientos una salida de cadena y otra salida de pista que me quede incrustado en las zarzas consigo llegar 5.al final me salen 60km y 1580 de desnivel en el garmin.35km en trail al 25% y 25kmen eco al 15% potencia del motor al 100 y aceleracion 3/4 solo metí el turbo en una rampa dura y llegue con 8%.En definitiva me quede muy contento con las posibilidades que te da la bici.los que quedaron delante eran gente muy preparada y que andan mucho con bicis de 8 o 9kg.yo sin entrenar y encima la noche anterior después de cenar con los colegas y algún cubata parecía un pro.esto es la o.tia.eso si tube que oír de todo pero volveré a salir en otra cuando pueda. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La pregunta es: con tu estado de forma y bici no asistida la hubieses completado igual de cansado? Menos? Más? Es que me da que en tiradas largas si tenéis que ir con la asistencia justa q compensa el mayor peso y rozamiento, a lo mejor es más lógico seguir con bici normal
Hubiese ido con una 29er de cabrono de 10kg de rally pero no me hubiese divertido tanto en los tramos tecnicos por hablar de la seguridad y confianza que dan las 27'5 +. Mi estado de forma actual no me permitiria ir con la ibis Hd. La famosa frase subes como una rigida de rally y bajas como una de enduro. Es más de vuelta cogimos el tren y al apearnos en Sant Celoni mis compañeros cogieron una furgo y como yo queria saber si con un 15 %de bateria podia llegar a casa 12km y 200 mde desnivel. ..Saludos
Tendremos que seguirle la pista a este tema, porque parece un tanto extraño. -Es posible que la Hai con la roldana idler estire más la cadena y la PC XX1 sea más resistente que la PC X1 -O lo que comentas de que la que venía original en tu bici, a pesar de ser X1 sea de una remesa de peor calidad. En ambos supuestos quizás saldríamos de dudas si volvieras a repetir con una nueva PCX1 ¿No te animas? jajaja...
Os recomiendo que paseis por el hilo de novedades 2017 Hay por allí un individuo soltando unas "perlas" sobre el colectivo de usuarios de e-bikes verdaderamente hilarantes Nivel tele5 extrem
No lo digo para contestarle....porque es simple hasta decir basta.. Es que los argumentos son de coeficiente negativo
Y todo porque hice un comentario sobre novedades q vendrán de la mano de las ebikes Pero he pasado de entrar al trapo