un sistema de pedalier, las cazoletas de pedalier van embutidas en el cuadro, en muchas ocasiones dan problemas con ruidos y crujidos
Es uno de los sistemas de colocar las cazoletas en el eje de pedalier, en el press fit como su nombre indica estas van a presion, como van por ejemplo las cazoletas de la dirección . frente a otros sistemas como el BSA donde van roscadas me parece menos fiable a la hora de holguras, y de un mantenimiento mas difícil, de una zona tan delicada como el pedalier Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Hombre, no estoy tan seguro. Lo que sí es malo es cómo implementaron el press fit en un principio, poniendo los rodamientos directamente en el carbono, no parece buena idea. Mi cuadro de montaña solo lo hacían en PF30. Es como el press fit, pero con 46 mm de hueco y los rodamientos van encastrados en un cuerpo de acero, y es éste el que va al carbono. Puedes meter bielas shimano o sram. Los problemas de crujidos desaparecen y no hay que usar los pedalieres de rosca (no son adaptadores, las bielas van directamente al rodamiento). Al fin y al cabo, siempre estarán mejor los rodamientos dentro del cuadro (como en el seguro y olvidado cuadradillo) que fuera. Las torsiones verticales y laterales que soporta un pedalier son muy fuertes. Y el típico BSA de rosca tiene los rodamientos fuera del cuadro. Y yo al menos los tengo que cambiar en año- año y pico porque se empiezan a quejar. Eso sí, cómodos lo son un rato. Aunque también te digo que en el cuadro chinocross que me acaba de llegar el pedalier es BSA. Le he puesto unas cazoletas ultegra con montañas de grasa por dentro, a ver si duran. Y viajando, unas cazoletas no pesan nada en un bolsillo de la alforja y se pueden cambiar con la mano en medio de la nada, eso también es verdad.
Hombre, si en lugar de montañas de grasa le hubieses puesto la cantidad justa de pasta de montaje, igual hasta te iba bien y todo. Echarle grasa a todo es como intentar solucionarlo todo son un martillo: te acaba pareciendo que todos los problemas son clavos, sólo que algunos necesitan un martillo muy grande
Es una forma de hablar. Me refiero a muy bien engrasado, para mantener los rodamientos lo más alejados del agua. La que pone shimano en las cazoletas me parece insuficiente. Desde que hago eso en otra bici que usa BSA parece que duran más. La pasta de montaje solo la pongo con carbono, no en metal contra metal (la rosca del cuadro es metálica). Aunque nunca deja uno de aprender en este foro. No veo en qué ayudaría a que dure más el rodamiento del pedalier, de todas formas. Y no es "echarle grasa a todo". Es echarle grasa a un rodamiento. Todos los que he visto en mi vida van engrasados. Quizás he visto pocos.
...de momento no hay nada tan fiable, pràctico y de fàcil mantenimiento como el tipico BSA ingles con rodamientos bb o los antiguos cartuchos con eje de cuadradillo. Yo lo llevo en todas mis bicis y no hay una sola salida en grupo(ojo, ni una sola!!!) de esas en las que vas con seis o siete amiguetes, ya sea con bicis de montaña o con la grupetta de carretera en la que alguien no vaya con el dichoso ruidito jiñandose en los muertos del puñetero pressfit... para mi ese es el mejor test. Cuando miro una bici, lo primero que busco es que tipo de caja lleva, si no es bsa la deshecho...
Si en parte te doy la razón, de hecho ya he dicho que el cuadro que acabo de comprar es BSA, pudiendo elegir. Todas las bicis que he tenido, menos la rígida, son BSA. Pero cuando vi el sistema que lleva la otra, que no es el típico, me arriesgué, y por ahora va de muerte. Desde luego práctico y de fácil mantenimiento, las cazoletas lo son. Pero un cuadradillo es diez veces más fiable, al llevar los rodamientos más internos. El problema es el peso, rigidez y que se partían los ejes más que con hollowtech, por ejemplo. Todavía se ve gente que usa cuadradillo por elección al preparar una cicloviajera de larga distancia Lo que comentaba antes es más bien sobre la filosofia del pedalier. Cuando se buscó un eje de pedalier más ancho, hubo que sacar los rodamientos fuera. Eso permitió bielas más ligeras y más rigidez del conjunto, y en sí es bastante simple. El problema es que los pedalieres duran menos. La mezcla de mayor exposición al agua y a las fuerzas de torsión acaba con ellos. Y si limpias con agua a presión ya te duran meses (shimano lo prohíbe explícitamente). Tampoco es un problema tan grave, yo siempre llevo unas cazoletas de emergencia, y una pequeña pieza de plástico que substituye perfectamente una llave de pedalier (viajando, claro, no para ir al curro). Y es algo que va avisando, no es inmediato, y la reparación es rápida y barata. Para evitarlo han agrandado el diámetro del hueco del cuadro, para volver a meter los rodamientos de nuevo. En sí no es mala idea. Lo aberrante es cómo se está implementando.
Anuncio rollo "Estrella Damm" pero de Specialized, no sale una cafetería... lastima, porque lo tendría todo!
Hablábamos de la fijación de pedalieres al cuadro por lo que interpreté que ponías grasa en las roscas. A mi los rodamientos me duran mucho. Normalmente el problema no suele ser el sellado de los rodamientos sino la alineación de ambos lados del pedalier, que raramente está bien. Por cierto, los rodamientos se sacaron fuera del cuadro para dar más rigidez (mayor distancia entre rodamientos y mayor diámetro de los ejes) y para darles más durabilidad haciéndolos más grandes. Los pedalieres PF sin más grandes y efectivamente más anchos que las cajas clásicas de 68/73.
Por si al final me decido, cuanto creéis que podrían pedir por unas manetas y bielas force?.Dos meses de uso,1000 km.