Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    31,8 y 157 grs, yo vendí potencia de 90 y manillar y me peso eso, manillar 343 grs como dice el catálogo race face.
     
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  2. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Aun así siegue siendo enormemente ligera, lo que falta por montar a penas sumará 500 gramos


    Enviado desdeee.................
     
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  3. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Eso es, cuando el lunes o martes monte lo que falta (que aun estoy buscando una patilla de cuadro que vaya bien con el cambio sram) calculo que se quede entre 9.5 y 9.750 kg como mucho (aun tengo que cortar el tubo de la horquilla). Sinceramente, al pesarla esta mañana tal y como esta en la foto, yo también me he sorprendido. Había calculado aprox. 1kg mas, teniendo en cuenta que la LTD pesa de serie 9.8 aprox...
    Ya le detallaré todos los componentes que he montado al que le interese (nuevos y usados), cuando este terminada.

    Pero asi de entrada, ya decir que las ruedas las monté yo mismo con unos bujes boost CTK light, llantas FRM y radios Sapim, y estan en 1490gr. la horquilla es la SC elite que pesé en 1360gr creo recordar (igual que la factory), el cassete es un Leonardi factory 9/42 de 315gr, cubiertas Schwalbe rocket ron (creo que pesan sobre 460gr peso aproximado )tubelizadas, bielas XX1, plato direct mount absolute black etc etc etc
    Algunos de los componentes ya los tenia en mi antigua bici y los iba a poner si o si, por eso compre la M50 con la SC!!!

    Saludos
     
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    Última edición: 11 Sep 2016
  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Con esas cubiertas si te puede dar el peso que crees que pesará. Pero cuando le pongas cubiertas de verdad te pesará 400 gramos más. Esas cubiertas son malisimas y rajan con mirarlas por lo finas que son, por eso son tan ligeras. Solo valen para la foto con el peso.

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  5. veteran

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    Llevo unos 4 años usandolas, en esos 4 años años he rajado una (y fue el primer dia) y he pinchado 3 o 4 veces (de que el liquido no repara). Pero le echo una pasta a la cubierta, que tiene el de la tienda de al lado de mi casa y a correr. :)
     
  6. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Mucha suerte tienes entonces. Eres el primero que escucho que le van bien.

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  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    A ver, las cubiertas pinchan, pero con el liquido se cierran muy rapido. cuando las cambio por desgaste, veo algunos "mazagotes" de liquido solidificado en el interior. Pero siempre se soluciona echando otro poco mas, por lo demas, el taqueado de la cubierta me gusta mucho. y como todos sabemos, donde mas se nota la ligereza y reaccion de la bici es en las ruedas ¿no es asi?
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues aquí tienes al segundo: años usando las Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph, en versión Evo TLR, sin Snake Skin y jamás rajé ninguna ni tube un pinchazo que no sellara perfectamente.

    Mi zona es muy pedregosa.
     
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  9. sandranibal

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    Si claro, y si a ti te van bien pues perfecto, le quitas 400 gramos de una tacada. Pero ya te digo que eres el primero que veo que no las raja. Yo prefiero llevar algo mas pesado y no quedarme tirado en cada salida, por mi zona hay muchísimas piedras.

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  10. danigs

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    Totalmente. Y donde más se nota es en la parte más alejada del eje: las cubiertas.
     
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  11. veteran

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    Eso es, toda la zona perimetral de las ruedas te da un tipo de bici u otra (en cuanto a comportamiento claro). La pega que tienen, es que son caras, pero por lo demás yo encantado!!
     
  12. Grolux

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    Yo siempre he sido de Schwalbe, empezando por las Racing Ralph normales, evolucionando a TR y Snake Skin y luego buscando mas agarre con la Nobby Nic, incluso alguna Razor he montado. He rajado Nobby Nic y Racing Ralph, nada que no se solucionara colocando camara y para casa, eso si esa cubierta ya no la tubelizaba, (mas tarde descubrí las pastas para repararlas)
    En general muy contento con ellas excepto por durabilidad, ruedan de muerte y pesan una miseria y la Nobby agarra que da miedo sobretodo en un compuesto que me mandaron de esos de First Ride, pero en 2 meses estaba sin tacos laterales.
    Las Racing (que llevo montadas en la rigida de 26") no son ni TR, cubierta normal tubelizada y arreando. La uso muy poco y ahora con la Oiz menos, asi que poco tute les doy.



    NaClu2

    Grolux.
     
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  13. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Cierto es que no duran mucho (como tantas otras). Pero la Nobby nic bien tubelizada en la rueda de delante (que dura el triple), es una maravilla....
     
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  14. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Como has pedido la M50 para que te venga con la Elite ???
     
  15. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    La bici llego con la fox normal (no SC). Entonces les pedí a los de la tienda (que me han tratado genial en Trueba, Santander) que si me la podían cambiar por la SC. Me dijeron que si, que les diera la horquilla y la rueda delantera. A los 3 dias tenia otra rueda nueva y en vez de la SC performance, me enviaron la élite (supongo que por error de Orbea, con las pegatinas en una bolsita, que no se si pondré de momento, porque igual la pinto de naranja brillante :D).
     
  16. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Si llevas eje de 10 y el mecanico te las aparaguó para evitar ese desplazamiento lateral es probable que sea por eso junto con tu peso (que tampoco lo veo excesivo) que notas el flaneo aunque no te lo puedo asegurar.

    Yo solo te puedo decir que llevo bujes kasper 3rd gen, el eje de serie de 9mm y peso menos de 75 kgs con todo el equipo y no tengo ningun flaneo en las ruedas ni ningun desplazamiento.
     
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  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Mis ruedas, 90kg mi peso y la Oiz 29" talla M con eje de 10 FRM. Sencillamente perfectas para la Oiz. Zero flexiones. :p
    20150212_164407_HDR.jpg

    20150212_164522_HDR.jpg

    20150212_164436_HDR.jpg

    Y si, unas ENVE le quedarían mejor... al tiempo.. No tengo prisa. La Oiz es la Bici 9,9 sobre 10
    Oiz muro.jpg
     
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  18. chemavity

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    Yo siempre habia tenido las Swhualve por unas ruedas malillas y barateras pero el otro dia en el taller vi que las Orbea y Willier de casa traen todas la Rocket Ron.
     
  19. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Por cierto, hoy segunda salida con el sillin ultraduro de 13 de ancho y 95 gr, por una zona minera con senderos y tuneles, con 1.000 metrillos de desnivel en 50 km, no puedo decir que voy perfecto, pero tampoco puedo decir que vaya mal.
    Lo mejor que tiene es que al ser tan estrecho, favorece mucho el pedaleo porque no estorba a los muslos, y al ir más amorrado con la potencia en negativo de nuevo, los isquiones apoyan más de plano y no duelen las punteras, que con el otro de 14 me las machacaba.
     
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  20. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Muy chula @Can On Dale, creí que ya estabas en monoplato...

    @Edu gonzalez yo monto las mismas que @Can On Dale pero con radios de titanio. Peso 75 kilazos en orden de marcha y en teoría sufren más en mi rigida (Alma) que en vuestra doble. De momento sin flexiones no deseadas. Absolutamente recomendables.

    Yo sugeriría observar si esas flexiones no vienen de la cubierta (flancos delgados, sin EXO o sin UST) o de la propia presión (baja) que lleves en la rueda. O incluso del tensegrity...
     
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    Última edición: 11 Sep 2016

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