Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es perfectamente extrapolable.

    En el caso del material ultra light, montarlo y que le vaya bien solo depende del ciclista.

    En el caso de las cubiertas, igual. Si tu no eres capaz de adaptarte al material que montas, el problema lo tienes tu y no la cubierta. Así de sencillo. Como es lógico, si montas una cubierta muy ligera con flancos muy finos debes saber que no va a aguantar igual que una cubierta pesada con flancos gruesos. En base a eso, modificas tu forma de llevar la bici. Es decir, gestionas diferente el paso por terrenos favorables del desfavorable.

    Y no, no todas las cubiertas deben funcionar igual. Cada cubierta tiene sus características y tienes que adaptarte a ellas. Lógicamente montas las cubiertas que mejor se adapten a tu forma de llevar la bici, precisamente porque no todas funcionan igual y aun siendo el mismo modelo no a todo el mundo le funcionan igual. Y eso es algo clarísimo desde el momento que dos personas con la misma cubierta, rodando por los mismos terrenos, tienen sensaciones diferentes.

    Y lo digo, igual que tu, desde la experiencia.

    Y te lo extrapolo a la propia Oiz: hay gente que ha vendido la Oiz porque no le ha gustado el comportamiento, la posición o lo que sea. La convierte eso en una mala bici? En absoluto! Simplememte ese usuario no ha sido capaz de adaptarse a la Oiz o la Oiz no era la bici adecuada para su forma de llevar la bici.

    A pesar de todo, no intento convencerte, sino intento que veas que el problema no necesariamente es de la cubierta, al quedar demostrado que a otros nos ha funcionado perfecta rodando en cualquier terreno y situación. Pero tu puedes seguir pensando que el problema lo tiene la cubierta.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Nobby Nic como delantera. Racing Ralph como trasera. Esa era la combinación que llevaba. Aunque me hubiera gustado probar la Rocket Ron como delantera, aunque no hubo ocasión ya que cambié a 29" y ya traía las Maxxis.
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Disculpad que meta baza saliendo del tema... Acabo de recibir mi Oiz M60 en talla M, de 27'5. Estoy ajustando cosillas para empezar a andar con ella y me extraña que el desviador delantero SLX roce en plato pequeño con los dos piñones más pequeños. Sé que no se deberían usar así, pero no sé tampoco por qué roza. Los cambios los ajusto yo siempre desde hace muuuuchos años y es la primera vez que no consigo hacerlos funcionar finos.
    Por otro lado, tengo un manillar carbono a estrenar de 600mm, y es bastante más estrecho que el Race Face original... Pero es que el Race es un ladrillo!!! Creo que me apañaré con los 600mm, como en la rígida. Qué opináis?
    Por último: opiniones de las ruedas RCZ Race? Me extraña un precio de 109€ para ruedas de 1650gr.

    Gracias de antemano!!
     
  4. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    La Rocket Ron delante no daba la talla, cambié a maxxis high roller (tubeless) y el agarre lateral mejoró increiblemente. Ya con la 29' el cambio de la Ikon a Ardent Race (TBR) dio "casi" el mismo agarre con menor peso.
     
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  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo creo recordar que un compi con otra m60 tuvo el mismo problema, se que iba a pasar por el tendero porque todos pensamos entonces que sería porque el plato pequeño era de 22 o algo así, y con el plato tan pequeño tenía ese problema con los piñones pequeños, no recuerdo ningún comentario posterior sobre si hubo solución final, pero yo lo llevaría al tendero y que te lo solucionen, y a ver si otro compi puede comentar su solución...
    Respecto a las ruedas no puedo decirte, no las conozco.
     
  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Lo malo es que es compra a distancia. Literalmente, un chollo de esos que hacen que se asuma algún problemilla. O sea, que me tengo que apañar. Una alternativa entonces es montar unas bielas en condiciones con un 26 de plato pequeño? Es una excusa pa mirarme unas XT...
     
  7. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    No se la M60 con que platos viene, pero en el resto de modelos es un 26, creo que des de que sacaron las 11v ya se perdió el 24 y mucho antes el 22.

    En cuanto a RCZ o sus ruedas, tengo las Alpine en 26" con su buje RCZ que es o era Novatec, de momento (1,5 años) no me han dado ningun problema, pero las he sacado muy poquito, 1000 km a mucho estirar. Por contra tengo un amigo que ha petado 5 radios, sin problemas en cuanto a cambiarlos aqui. El aro Race no se como funcionará. De todos modos por ese precio sus limitaciones tendrà.


    NaClu2

    Grolux.
     
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  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    No nos entendemos. Por una parte estoy de acuerdo contigo sobre el material ultralight. Si yo peso 90 kg no puedo pretender que aguante y cumpla las expectativas una tija ultra ligera que está concebida para soportar un máximo de 75. En este caso el problema lo tendría yo y no el componente.

    Pero en el caso de las ruedas, vuelvo a discrepar contigo. Estamos hablando de una goma que está creada para el XC y sus vertientes y en el XC vas a pasar por terrenos de todo tipo, incluidas las zonas pedregosas y por supuesto, rocas en el menor tiempo posible. Y si tal como se ha demostrado, muchas de las gomas de XC de esta marca acaban rajándose, ahí es donde reside realmente el problema y no en el biker. Está claro que también dependerá del pilotaje de cada uno encima de la bici, pero si realmente es una goma de XC tiene que estar preparada para soportar todo tipo de pilotaje, incluido los más radicales y/o competitivos. Eso no significa, no obstante, que haya riesgo de rajada, ya que ese problema lo van a tener todas, pero si en esta marca en concreto tiene un alto grado de probabilidad que te pase, mal vamos.

    No sé si me he explicado ahora pero vuelvo a repetir, le podrán ir mejor o peor a cada uno, de ahí la diversidad de modelos para poder elegir en el mercado, pero que no me quieran vender que es una goma preparada para una disciplina en concreto si luego no va a dar la talla.

    El ejemplo de la Oiz no me vale, está claro que habrá gente que no le guste la bici por su postura, comportamiento y/o reacciones por poner unos ejemplos. Pero la Oiz será una bici que seguirá cumpliendo al 100% para lo que está concebida: el XC puro y duro. Otra cosa es que muchos usuarios de la Oiz reportaran el problema que durante o después de una competición de XC, el cuadro se fisurara, ahí si que se podría extrapolar el ejemplo de las ruedas.
     
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Te dejo un recorte de la descripción de la Schwalbe Rocket Ron de una revista especializada del sector:

    La Schwalbe Rocket Ron es una cubierta pensada para competición usada para XC (Cross Country), Rally o incluso Maratón, aunque para obtener el máximo de esta familia de compuestos lo ideal sería acudir a las cubiertas derendimiento “Evolution” y no “Performance” como son las de este caso. La cubierta es plegable (de ahí que tenga el aro de Kevlar) y puede convertirse perfectamente en Tubeless.

    Si realmente es una rueda pensada para la competición, tiene que dar la talla si o si en cualquier situación, desde pasar por una pista de tierra fina y prensada, pasando por barro como, por supuesto, por zonas más críticas como raices, troncos, piedras y rocas.

    Y no hay más.
     
  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    No se olviden de que la competición está repleta de material metido con calzador por cuestiones puramente comerciales, así que yo no extrapolaría (en un 50 %) los materiales de competición o las opiniones de riders respecto a materiales que ellos usan, siempre serán una novedad (lógico) y lo mejor. Dicho esto, yo, como he dicho he tenido rocket ron y las cambie por maxxis, la razón, muy sencilla, sacrifiqué peso por durabilidad de la rueda. Rajé una Rocket Ron dos veces en la Fudenas (en Fuerteventura), la maxxis me ha dado buen resultado con el refuerzo exo que tiene en los flancos, pero eso no significa que no hayan otras marcas que tengan ese o mejores refuerzos laterales, yo probé, me gustó y no he necesitado buscar mas.
    En cuanto a lo que dice Danigs, creo que se por donde va, y si es así, es un planteamiento correcto. Trataré con su permiso de pulirlo, je, je. No voy a inventar la rueda, pero cuando te compras un neumático tienes que tener dos cuestiones en mente.
    1.- El terreno en el que te mueves
    2.- Tu forma de conducción, aquí es dónde me uno al planteamiento de Danigs.
    Con una puntualización, cambiar tu forma de conducción porque te compras un neumático incorrecto, dígase para mejorar el peso o diferente material o taqueado, es un error.
    Para mi (ya con los años aprendes) cambiar seguridad por peso es un error, y en cubiertas sobretodo, a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera.
     
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  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    En cuanto a las ruedas RCZ Race decirte que yo las llevaba en la 26" y jamas tuve ningun problema ni bajando por trialeras a saco ni nada. Y eso que estaban limitadas a un peso maximo del ciclista de 90 kgs. En aquella epoca yo estaba sobre 80-82 kgs.
     
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  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    A los que os peleais por el tema cubiertas. En mi humilde opinion no hay cubiertas mejores o peores que otras. Solo diferentes. Esta claro que una misma cubierta a uno le ira bien y a otro mal. Como ya han dicho todo depende de la forma de pilotar de cada uno.

    Yo nunca he llevado cubiertas ultralight pero sinceramente no me atrevo a ponerlas porque se que no me corto en bajadas aunque haya piedras. Tampoco he usado cubiertas con EXO detras. Siempre he usado plegables normales y no he rajado nunca. Llevo la delantera con EXO porque no la encontre normal y despues del uso considero que para mi y para el terreno que frecuento no es necesario.

    Hay que tener en cuenta que las cubiertas de competicion estan pensadas para dar el maximo rendimiento con el minimo peso sin tener en cuenta la durabilidad. Es como los neumaticos de formula 1. Duran menos de 100 kms pero eso no significa que sean malos.

    Todos los que hayais visto carreras de MTB habreis visto que siempre hay pinchazos, reventones y cubiertas rajadas de todas las marcas. Igual a un corredor una determinada cubierta no le va bien mientras que a otro si. Y eso no significa que esa cubierta no de la talla.

    Mi conclusion sin haber probado las Schwalve es que para mi forma de pilotar no creo que me vayan bien (o igual si, todo seria cuestion de probarlas) pero no creo que sean malas ni mucho menos.
     
  13. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Si alguno sabe dónde comprar el mando twinloc invertido compatible, agradecería la ayuda.
     
  14. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    En principio en cualquier distribuidor de Scott


    NaClu2

    Grolux.
     
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  15. elcolorao

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    Yo he probado muchas marcas y biendo el tipo de conducción que algo necesito cubierta con buen aguante lateral y con agarre.
    Partimos de la base que hago enduro y la oiz la uso para hacer kilómetros, pero en bajadas me tiene que dar el máximo y tener aguante.


    Como dicen en Galicia ,hasta Lugo.
     
  16. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Eso había escuchado de las High Roller q era más de Enduro, de hecho son las q ahora llevo con mi 26' porque me gusta bajar zonas aunque no tanto como para llevar protecciones :p
    Creo q me decantaré por las Ardent Race q comentan, quería llevar delante 2.1 pero entiendo q 2.2 no lastra mucho no?

    En cuanto al monoplato era reticente, al 30/42 lo veía muy cojo por abajo, pr al salir el 32/46 creo q más o menos queda cubierto, de hecho casi siempre voy con el 32/36 excepto en zonas técnicas o auténticos rampotes q entonces uso el 24/32 cm mucho.

    El 34/46 es por el salto bestia del cassette 11/42 a 11/46 q es todo igual excepto el ultimo, y al ser tan bestia no estaba seguro si era para poner un 34. Tb lo veo más con el 34/50

    Muchas gracias!! Es genial ver tantas opiniones :):)
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  17. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Pues estaba convencido q la Aspen era delante. Detrás como me ha ido tb la Larssen creo q probaré la Race TT a ver.

    Si montas la Aspen detrás ya dirás q tal se porta please!!
     
  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    He visto el banco tan famoso y esa bici y ya creía que habías cambiado de nuevo de burra :eek: :D:D
     
  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, que platos lleva la m60? Y piñones supongo que unos 11-36...
    Yo llevaba unas bielas slx con 24/38 e ivan de lujo, por que puedas buscar tb un. 24/36 en slx o xt.
     
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  20. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Alguien lleva el Twin Lock para la Factory invertido? Q tal va? Entiendo q si vas con monoplato es lo suyo.

    Lo hay en tres posiciones verdad?.

    Y mando de Fox invertido hay y si lo hay q tal va?

    Esto del mando q no acabe de convencer el de la marca.... No lo acabo de entender
     
    Última edición: 12 Sep 2016

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