¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Te recomiendo ztr flow sin duda son de las mas resistentes y no muy pesadas.
    En bujes, aquí casi todo el mundo te recomendará Hope.

    No se si tu bici lleva atrás eje pasante de 12mm o el cierre rápido de toda la vida.

    En caso de cierre rapido(9mm) o QR la medida es 135mm.
    En caso de que sea pasante de 12mm será 142mm.
    Para la delantera no hay tanto lio...tendrás palometa normal o eje de 15mm. Pero la longitud del buje es la misma: 100mm


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  2. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Gracias.. Mirare las medidas de los ejes. He visto que salen entre los 400 y los 500 completas.
     
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  3. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Si se trata de un Nude 3 de 2014, bloquea al completo. Los que no bloqueaban eran los FOX posteriores con BoostValve. El código del amortiguador (Custom Tune ID) es el CMRX? Si es este, que no te cuenten milongas porque bloquea en su totalidad. Si no es ese el código, dinos el que es a ver si se puede descubrir algo más.


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  4. PpedroO

    PpedroO Miembro

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    Hola compañeros. Alguno de vosotros tendría unas ruedas syncros de la genius 940 para vender? Gracias.

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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si te interesa yo tengo a la venta unas Mavic Crossmax ST de rueda 29 que llevaba en la Genius . Ya me comentas
    Saludos
     
  6. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Lástima. Yo tengo las de la 740 para vender.
     
  7. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Si el enlace que has puesto es correcto tu amortiguador es boost valve. Por lo tanto NO BLOQUEA como los evolution.
    De este tema he hablado varias veces porque me llama mucho la atención y porque rompí mi Fox CTD evolution que venía de serie en mi Genius 740 del 2015.
    De los nuevos amortiguadores del 2016 desconozco su funcionamiento. Yo he probado los tres modelos de FOX ctd. El evolution que tenía de serie cuando lo bloqueabas con el twinlock era 100% cómo una bici rígida no se movía un pelo.
    Los modelos performance y factory (ambos boost valve) tienen un comportamiento muy parecido entre ellos y totalmente distinto al evolution. Lo más destacable es que en posición bloqueo si te subes a la bici notas como se hunde. No se nota la diferencia entre los modos "climb" y "trail", sin embargo en la posición "descent" si se nota cómo va mucho más abierta y suave. Era curioso cómo el modelo más barato (evolution) tenía un comportamiento, supuestamente mejor que los otros dos.
    En un principio yo estaba desencantado con el performance, y posteriormente con el factory porque no conseguia bloquear. Con el uso me he dado cuenta que el bloqueo 100% en una bici de montaña (y más en nuestros modelos) no tiene mucho sentido. Ahora estoy contento con su funcionamiento.
    Siempre puedes ver la botella medio llena o medio vacía.
    Lo que está claro es que tu amortiguador no va a bloquear al 100% porque no está diseñado para que lo haga.
     
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  8. chichango

    chichango Miembro activo

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    Yo las compre en amazon, rodilleras y coderas por 110€, creo recordar.
     
  9. nano.bdn

    nano.bdn Miembro

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    Buenas, creo recordar que el codigo del amortiguador era CMR4, pero no te lo aseguro, porque ahora mismo está otra vez en Fox Portugal, pero he hecho una consulta con Fox USA, al servicio técnico y me responden que no bloquea del todo, muy aproximado, pero no total. Cito:Ñ

    "
    Nano,

    The serial number you provided does not come up as a Nude shock, it is an Evolution Series CTD, it should have a firm climb mode. It won’t lock out completely but it should be very close to a full lock out. If it feels soft in the climb mode, you could be in need of a rebuild."

    De todas formas, muchas gracias por las respuestas.
     
  10. nano.bdn

    nano.bdn Miembro

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    Viene a ser lo que me han contestado desde el servicio técnico de Fox USA. Gracias.
     
  11. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Bueno.. Estoy mirando el tema de las ruedas. He hecho una foto a los cierres del eje. El Fox es de la rueda delantera y el DT Swiss de la trasera
    IMG_20160912_121708745.jpg


    Midiendo hasta el inicio de la rosca me dan 135 el delantero y 150 el trasero, aunque no se si estoy cogiendo bien las medidas, ya que no me cuadra con las medidas que me comentabas. El tema es que he visto estos sets de ZTR tanto la Arch como la Flow y no tengo ni idea cual se podria adaptar a mi bici.
    esta seria ideal por precio. Supongo que al llevar buje Shimano es lo que le baja el precio
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153437;menu=1000,2,140,318;mid[468]=1
    Esta es la misma pero con la Arch
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153918;menu=1000,2,140,318
    luego ya con buje de la propia marca
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153444;menu=1000,2,140,318;mid[468]=1

    Hay mas configuraciones pero suficiente lio llevo ya con estas.. Es la primera vez que le cambio llantas a una bici y voy un poco perdido


    Saludos
     
  12. wilbu

    wilbu Miembro activo

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    Yo tengo una 740d 2013 compré un juego de punteras y patilla 142 x 12 y puse eje pasante, una diferencia sustancial

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  13. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Lo compraste en tienda o por internet? Es especifico de Scott? Es mucho lio el cambio? :(

    Gracias
     
  14. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Pues tema resuelto. Si el código es el CMR4 (que coincide con el modelo del link), tal como dice vicentjanuary, se trata de un BoostValve y por tanto no bloqueará totalmente:

    [​IMG]

    Si es el modelo de la foto del link, evidentemente se trata de un Factory Series que iba montado en una 700 Tuned.

    Que no bloquee totalmente es cuestión de usos/gustos; empezaron bloqueando totalmente en 2014 y en 2015 incorporaron BoostValve. Por qué? Pues porque intentaron mejorar las cualidades bajadoras del amortiguador. Pero en 2015 se produjeron críticas negativas al respecto de la imposibilidad del bloqueo total, restándole polivalencia a un amortiguador de ese precio (e imprescindible para la filosofía de la Genius). Por eso en 2016 idearon el Dual Piston con dos circuitos independientes de manera que el bloqueo total no interfería en su aptitud bajadora... Todos contentos y más pobres.


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  15. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    No se puede explicar mejor

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  16. nano.bdn

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    Ok,, pues asunto aclarado, muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
     
  17. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    explica mejor con unas fotos que yo tengo la misma bici y había pensado en ponerle un eje mas gordo atrás nose si es lo mismo
     
  18. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    hola aun sigo con lo de las llantas
    bujes hope pro evo 4 son mas baratos que los dt swiss 240s y suenan mas como yo quiero
    radios?
    tienda?
    llantas ztr como todo el mundo pero cuales cojo alguien dijo que las había mas anchas pero cuanto valen mas y cuanto pesan mas? necesito mas info gracias
     
  19. wilbu

    wilbu Miembro activo

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  20. wilbu

    wilbu Miembro activo

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