La verdad es que es curioso este mundo de los hobbys, la gente coge unas fobias y unas filias muy absurdas. Yo he tenido cambios de las tres marcas, y a todas les encuentro virtudes y defectos, cada uno valorando los aspectos que mas prioriza elige la marca a utilizar, pero estar en contra o a favor de una marca, como si fuera tu club de fútbol, en plan hooligans, no lo entenderé nunca, pero somos tan simples a veces. Yo salgo con varias grupetas y alguna de ellas bastante "pija" y el etap por lo que oigo comentar esta en el punto de mira de muchos.
Vamos a ver, yo también creo que las bicicletas si dependen de energía externa para funcionar pierden su esencia. Desde luego que los cambios electrónicos e inalámbricos aportan comodidad, suavidad etc etc. Pero hombre, tratar en un foro de troll a personas que no piensen como yo, pues que quieres que te diga,según eso sólo hay trolls en ambos lados de la opinión . Otra cosa son las formas, pero creo que la base debe ser el respeto de todas las opiniones. PD. Creo que David el Gnomo no está anda por éste foro.
Mezclas churas con merinas. 1. La bicicleta por definición depende de energía externa para funcionar, si no sería una moto o un scooter. 2. La definición de trol creo que está bien definida, no la voy ni a pinchar. Desde luego no lo es el que aporta opiniones contratadas, con las cuales podemos estar más o menos de acuerdo, pero opiniones que aportan. 3. El electrónico aporta "comodidad, suavidad",.....pijeria, postureo, globerismo,...toy de acuerdo.
La moto y el scooter también dependen de energía externa. Imagino que se refiere a asistencia eléctrica para funcionar.
A ver... no sé si has visto los mensajes de esta persona: Entra a un hilo que trata sobre un grupo electrónico pidiendo ayuda sobre ajuste del cambio trasero, para a continuación ponerse a descalificar el electrónico y a faltar al personal. No creo que haya que explicar mucho más.
Y por tanto hace uso de energía eléctrica para cargar. En una moto, scooter, coche etc lo acepto porque esa es su razón de ser. Creo yo.
y en una bicicleta dar pedales...............si los frenos son de cable, hidarulicos, varillas, y los cambios por cable, electricidad, hidraulica es lo de menos
No te montes películas, que lo de troll no es por los que están en contra, de la postura que sea, sino de quien no razona y desprecia o insulta con argumentos pueriles tipo "os sacan el dinero....". Por la teoría que comentas de la energía externa, voy a tener que dejar de coger la bici para ir a trabajar, o ponerle candiles de aceite, porque las luces que llevo necesitan energía externa para funcionar...... Seamos serios, que un cambio eléctrico ahorra poca energía y esfuerzo a quien los utiliza, es simplemente comodidad y suavidad de funcionamiento, y por supuesto capricho, que es una parte fundamental de todos los hobbys.
Y lo siguiente por que llevar un Super Récord, Red o Dura-ace cuando con un Veloce, Apex o Tiagra vamos a ir igual
Compi, no te lo tomes como algo personal. Cuando hablábamos del trol espero que tengas claro que no va contigo. Sobre lo demás podemos estar más o menos de acuerdo; el debate es sano mientras sea constructivo.
Perdona, no monto películas monto en bicicleta. No pillas lo que quiero expresar,lo siento. Efectivamente es un hobby,entiendo que deportivo, de transporte y sobre todo ecológico, aunque ya desde su fabricación eso está en duda. Disfruta de tu hobby como quieras que hago lo propio en una bicicleta, no en una bicicleta con asistencia.
No es nada personal lo se hombre y mucho menos por aquí. El caso es no confundir ser un purista con un anti-progreso. Precisamente por yo soy un fan de la tecnología incluso en la bici. Pero esa dependencia externa para que sea utilizable me puede en la bicicleta. Es, salvando las distancias, como en el futuro te gusta conducir y te compras un coche que conduce solo. viendo la parte lúdica del coche o de una moto. insisto salvando las distancias. Saludos y pedales PD. Y me encantaría probar un etap, sólo por curiosidad