MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Los rodamientos del núcleo son referencia 6802 RS o 61802 RS de medida 15x24x5mm.


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  2. mande

    mande Miembro

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    Ok, muchas gracias compañero, mas o menos me lo imaginaba por diámetro interior... Los coji por el choyo y el jefe me los regalo
     
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  3. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Cuando hayan efectuado el mantenimiento y antes de montar ¿Podrían sacar subir al foro una imagen para ver la cantidad de grasa y las zonas de aplicación?
    Estoy a la espera de recibir la grasa especial de DT Swiss para el mantenimiento de mis ruedas Spline 2 X1700.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. mande

    mande Miembro

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    Rodamientos cambiados. Para sacar el "ring nut" un poco de co2 para contraer el anillo, yo agarrando la rueda y la inestimable ayuda de mi suegra (71 años) haciendo palanca...salio al primer intento.
     
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  5. mande

    mande Miembro

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    Desde hace años siempre k hago engrase de trinquetes sea la rueda que sea siempre uso aceite de mojado finish line(el verde). Unas cuantas gotas y va muy fino.
     
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  6. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    La grasa original según DT Swiss es grasa Molykote TP42 con un 5% de aceite mineral.
     
  7. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Hola.
    Veo que tienes núcleo xd, yo lo tengo y no soy capaz de sacarlo para limpiar y engrasar, no se que pasa.
    Gracias

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  8. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Tira sin miedo. Acojona un poco. Debe ser que la tapa/tapon que tienes debajo del casette esta muy cogida.


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  9. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    El tapón lo he quitado bien, ahora me falta el núcleo que no sale, algún consejo de como agarrarlo y tirar de el?? Gracias

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  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Eso es, se trata de tirar en el sentido longitudinal del buje. No tienen más misterio.
    Suerte! ;)
     
  11. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Pues haber con que tiro... Jeje, Gracias

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  12. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Ponle el casette y tira del conjunto. Es mas facil y con mas agarre. Hechale algun aceite a la tapa para que se afloje y golpeala de lado a lado suavemente


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  13. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Cierto!! Ni se me había ocurrido, muchas gracias!!

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  14. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Cuidado con usar enfriador para sacar el ring nut.. Este es de hierro y el buje es de aluminio, con lo que se contraeria mas el aluminio y es posible que sea peor. Yo lo he desmontado esta semana. Después de probar y ser imposible soltarlo, lo deje toda la noche con aflojatodo, y después fui calentándolo poco a poco con una pistola de calor si acercarla mucho . Salir muy muy fácil.
     
  16. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    A mí me ha salido solo con la llave del ratchet y una llave inglesa...
     
  17. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    lo mas normal es que no se suelte fácil, dicho incluso por montadores profesionales de ruedas. Lo suelen hacer poniendo el útil en un tornillo de banco, poniendo la rueda encima y girando la rueda, y ni con esas lo suelen soltar... si te sale fácil pues mejor q mejor pero no suele ser común. yo al montar le pues antigripante a ver si para la próxima sale mejor,
     
  18. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Es normal que al cabo de unos 300-400km la grasa de los ratchet haya pasado de ser roja a ponerse gris oscuro??
     
  19. jeislo

    jeislo alma alpina

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    Hola. Lo primero dar las gracias a todos los que dais estas útiles explicaciones.
    Hay alguna cosa que no me queda clara, a la hora de elegir herramientas para aventurarme a cambiar los rodamientos.
    ¿sabeis si existen diferentes tipos de "ring nut installation tool". veo que hay dos tipos , con diferentes tipos de dientes, y no se cual es el adecuado para mi bici. Tengo un buje DTSWISS 350, de hace unos 5 años.
    También, al buscar herramientas, veo que hablan de dos sistemas diferentes, el star ratchet system y el 3 pawls system, y me da miedo comprar herramientas y equivocarme.
    Creeis que, ademas del ring nut installation tool, serán necesariod, para introducir los rodamientos nuevos, los separadores que venden para introducirlos?
    Os agradecería mucho si podeis ayudarme.
     
  20. mande

    mande Miembro

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    Los bujes difieren en el tipo de trinketes, los star rachet son dos arandelas estriadas, y el 3pawl sistem son 3 trinquetes como usan muchas marcas. En el trabajo siempre extraemos y metemos los rodamientos con un martillo y un botador golpeando la pidta exterior con sumo cuidado.
     
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