El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. media

    media Viciadillo

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    Yo diría que no
     
  2. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Veo fotos contradictorias:

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    De la foto de abajo no te fíes, el eje es de BMX y ese sistema en concreto es diferente.
    Tienen que ir como en la imagen de arriba.
    Como sea, su intentases montarlo ak revés no podrías.
     
  4. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Los bujes de freno a contrapedal con piñón roscado, llevan contratuerca, verdat? Como los ideales fixi...
    Nunca se le podría poner una coronica con piñones, verdat?
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si es de 3, a lo mejor.
    Pero entonces te puedes olvidar del freno contrapedal. A no ser que montaras un engendro de 3 piñones fijos y una contratuerca especial...
    Mucho torno y fresadora veo yo ahí.
    Total, hay BMI´s con contrapedal.
     
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  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Con la bisis que acabo de dejar en maquinas urbanas la primera en la frente.
    650B, con lo cual ya toca pedir por internec. Eso ya esta resuelto.
    Necesito tambien zapatas de esas que van torcidas, alguna idea de donde las puedo encontrar?
    [​IMG]

    y esto esta bien o esta para cambiar?
    [​IMG]
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    http://www.biciclasica.com/zapatas-para-frenos-de-varilla-de-bicicletas-clasicas.html

    Negras (más baratas):
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  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por si no te apetece pedir un par de zapatas por Interné puedes encargarlas en cualquier tienda que trabaje con Amat.

    [​IMG]

    Son algo más caras, pero 3 euros no nos han sacdo de pobres nunca a ninguno...

    Las roldanas del cambio están casi nuevas.
    En cambios trasero vintach es común que los dientes de las poleas sean mínimos:

    [​IMG]

    A veces demasiado mínimos:

    [​IMG]

    Y a veces calvo y con dos pelucas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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    Última edición: 12 Sep 2016
  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Que bomba de garaje BBB me recomendais, chumachos? Con la de mano no llego a dar una presion decente ni de coña.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No estoy puesto. Tengo desde hace años una Bontrager Charger y es una maravilla para los 34 euros que costó.
    Creo que ahora hay una ReCharger por menos de 25.
     
  11. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    tengo un pedalier FSA COMET en una UNIT recién comprada y me cruje un poco. Por ahora lo he notado en la biela izquierda solamente (o eso creo que el ruido seco viene de ahí). No he montado en ella, salvo para darle la vuelta a la manzana...

    He hecho una foto para saber si está bien montado:

    WP_20160913_006.jpg

    Me extraña la arandela ondulada y la separación entre biela y la cazoleta del rodamiento, tengo un pedalier de carretera FSA en otra bici y no tiene esa arandela. Es normal?
    No he tocado nada y está tal y como venía de tienda.

    Saludetes y gracias de antemano.
     
  12. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Eso no puede estar bien. No puede haber separación entre biela y cazoleta.

    Adjunto dos fotos de la Unit que tuve hace años. En la primera está con la bielas originales (FSA Comet como las tuyas si no recuerdo mal) y en la segunda con unas SLX. Como ves no hay espacio entre biela y cazoleta.

    IMG-20141021-WA0015.jpg DSCN2464.JPG
     
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  13. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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  14. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos!

    Cuándo he notado el ruido seco y he visto esa separación no me ha gustado nada...

    El enlace de sukolega tiene miga ;) y llegan a la conclusión que esa arandela es para evitar holguras y adaptar la alineación al cuadro...

    Cuando tenga tiempo para ensuciarme las manos le meteré mano a ese pedalier. Por ahora estoy "castgado voluntariamente" sin bisis.

    Lo dicho, gracias ;)
     
  15. bobborrob

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    @gnomor a priori esta bien montado, en la bici de carretera también me venía esa especie de arandela grower y ha aguantado en su sitio sin problemas ni juegos 15.000km. La función según leí es para minimizar las holguras y aflojes por golpes/traqueteo/vibración.

    El crujir puede venir que que los rodamientos estén algo secos, leí también que la Unit venía de fábrica con una cantidad de grasa en el eje de pedalier bastante escueta. Yo abriría, engrasaría y a rodar!

    Salut! ;)
     
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  16. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Gracias!

    Hoy le he dado un pequeño apriete con la allen a la biela izquierda. Da la impresión que cruje menos.

    De todas formas, antes de estrenarla por campo desmontaré, aplicaré grasa y a estrenar!

    Saludetes ;)
     
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  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    En unas bielas con eje de chavetas, ¿deben ir colocadas de alguna forma específica o como caigan?
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El pasador ya las coloca en su sitio.
    El que sí tiene posición es el pasador.
     
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    A la chaveta en sí me refería. Es decir, por ejemplo tomando como referencia la biela adelantada, ¿la tuerca iría hacia arriba o hacia abajo? Culpa mía por no sacar fotos al desmontar...
     
  20. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    ¿Alguien sabe cómo iba colocado este guardacadenas de BH? Es sólo por curiosidad, la foto es de un grupo de compra-venta de Facebook y me llamó la atención, porque parece que está hecho para el lado izquierdo de la transmisión.
    10631055_10208140748987292_2857887323111754012_o.jpg 12473572_10208140747747261_8676771414000257716_o.jpg
     

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