entiendo que el delantero es eje pasante de 150 mm y no entiendo muy bien lo del trasero, clasico 9/5.. Que os parecen estos? LA verdad es que por precio estan muy bien.Aunque llevan buje XT. En cuanto a medidas de ejes volvemos a las mismas. El de delante entiendo que si, 15x100 pero el de detras son 12x142 y no tengo ni idea si se podria adaptar. https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153437;menu=1000,2,140,318;mid[468]=1 En fin, a ver que sale de todo esto
Ese 15 indica el diametro del eje que sujeta la rueda a la horquilla...Los hay de diferentes diametros...Ese es de 15mm 9/5 son los de toda la vida ,el eje mide 5 mm de grosor,pero las piezas de apoyo son de 9.
La delantera si ..La trasera dependera de las punteras y las que tu tienes no son compatibles,por lo tanto no.
Y ponerle un kit de conversion? Supongo que algo habra para pasar del 9/5 al 12/142.. Asi tambien me queda algo mas robusto. Y en caso de que se pueda cambiar, algun sitio donde comprarlo. Gracias de nuevo
Ya te he escrito que las punteras traseras determinan el eje a usar...y tu llevas el QR... No conozco ningun medio para transformar la puntera....Pero puedes mirar de conseguir un buje con esa medida
Si no le tiene Scott para pasar tus punteras de QR a 12x142, no tienes nada que hacer. Como te dice Ray, lo que determina el eje a montar son las punteras.
Entiendo que este si que se ajustaria. https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153918;menu=1000,2,140,318;mid[468]=1;orderby=2 Lo siento y agradezco la paciencia
@Frandrag parece que han oído tus plegarias... https://www.facebook.com/permalink....547931121&id=450869395037503&substory_index=0
Bueno, pues después de probar sólo la llanta ancha en la rueda delantera, solo puedo decir que va de maravilla! Con solo una cubierta de 2.35, y a una presión de 1.4 bares aprox, noto que la cubierta no flanea, y que coge muchísimo. Noto la rueda estable, y no noto que se chafe en zonas verticales y con piedra, aunque todo hay que decirlo, en la ruta que hice ayer no podía coger mucha velocidad, era más bien técnica y machacona a nivel mental. Al ser una ruta por piedra e inclinación, noté que no perdía adherencia en ningún momento. Tengo una sensación parecida a la que tuve cuando probé una 27.5+, no es lo mismo, pero me recordó mucho a ese efecto, como de ir en una nube diría yo, que la rueda flota por las piedras.. Cuando me ponga la trasera, que será en breve porque está empezando a reventarse los alojamientos de las cabecillas de los radios, no quiero ni imaginarme como debe de ir... Os pongo un vídeo de la ruta que hice ayer probando la llanta, donde en terreno similar, con llanta estrecha notaba perdida de agarre y flaneo que me desestabilizaban: Un saludo.
Chicos! Me ha pedido un compi que le mire unas ruedas, no hace Enduro, lo máximo senderos, sin pedroleo, ni cortados, ni cosas parecidas. Tiene un presupuesto bastante limitado, en un principio había pensado en la combinación dt350+wtb frequency i25+sapin sprint que tienen en bikestacja por menos de 300 euros. Pero al no darle un uso "animalico" también pensé en las KOM i25 que el peso del conjunto anda por 1650 gramos. Pesará sobre 80 Kg ya puesto en marcha. Cómo lo veis??
Si solo hace senderucos las Frequency solo le aportarian peso extra, no las iba a sacar partido. Puede que con las KOM le sobrase o algo tipo Arch MK3.
Eso pienso yo, las MK3 el problema es que ya se van a 385 Euros, si ya las KOM andaría justo su presupuesto...
Sí, es bastante inclinado y trabado, a la que te descuidas puedes empuntar salir por orejas y liarla gorda... En la playa me estaban esperando, pero sí, ir solo es jugarsela un poco. Un saludo.
Con las Frquency tendrá ruedas para toda la vida. Con las KOM por el uso que dices, probablemente también, solo que más ligeras. Esos aros son estupendos, no tienen nada que envidiar a otros. Yo no gastaría más dinero por pasar a lor Arch MK3.