TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Pues he decidido desmontar por primera vez la reba. Revisando las toricas del piston, aparentemente estaban todas bien. No se por donde se escapa el aire.
    Las esponjas estaban totalmente secas, ni un grano de aceite. Me extraña porque apenas tiene 4 o 5 meses.
    Yo recomendaría que conforme nos compremos la horquilla, revisar el aceite y la grasa de la horquilla, porque esta venia seca.
    Pero claro, si abrirla invalida la garantía, menuda gracia.
     
  2. AndreiC

    AndreiC Miembro

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    Hola! Tengo una reba con los tubos negros de 120, creo que es de 2015 y me gustaría rebajarla y dejarla en 100. Se puede hacer esto?
    Gracias, un saludo!

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  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Cambiando el pistón. Yo tengo el de 100mm. En un futuro quiero dejarla en 120. Si no te corre prisa podríamos hacer un trueque.
    Siempre que tenga la horquilla en perfectas condiciones claro. Aún estoy investigando por qué me ha explotado un retén.
     
  4. Sark89

    Sark89 Miembro

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    Yo tambien la tengo a 100 y le quiero meter 120. Sabes a cuanto puede salir el apaño? El piston sale por unos 30 por ahi creo.


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  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    J o d e r!!! Y como c o ñ o a explotado asi? Han llegado hasta hay el reten y espumillon solos? ? :confused: :confused:
     
  6. Sark89

    Sark89 Miembro

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    A mi me paso lo mismo hace tres meses. Toca cambiarlos amigo.


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  7. Sark89

    Sark89 Miembro

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    Cuanto tiempo llevas sin hacer el mantenimiento?


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  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Donde los has visto por ese precio?
    Yo desmonté el piston para ver que todo estuviese bien por si el reten ha reventado por alguna torica en mal estado. Aparentemente lo tengo bien.
    Es mucho mas facil de lo que parece. Necesitas la llave allen del 5 y un alicate circlip (me costaron 4.50€ en el bazar del chino).
    Ah y 1 martillo.
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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  10. Sark89

    Sark89 Miembro

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    El piston lo venden en hibike por unos 20-30 pavos, pero para tu problema no lo necesitas. Es para cambiar el recorrido de la horquilla.
    Lo tuyo sera cuestion de cambiar retenes. A mi me paso este verano despues de dos años y medio con la horquilla sin haberle hecho mantenimiento por dejarlo correr y la lleve a que le cambiaran retenes y ya esta bien. Oara evitar que te vuelva a pasar lo suyo es hacerle el mantenimiento cada año o, como mucho, cada año y medio o dos.


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  11. Sark89

    Sark89 Miembro

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    Hola a todos. Los que teneis el mando de bloqueo oneloc (el ultimo que salio) que pueden decir de este modelo? Funciona bien o se atasca de vez en cuando como pasa con el pushloc?


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  12. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Si la horquilla es de 29 la llave allen que sea larga, mira por la parte inferior de las botellas y veras donde están los tornillos q tienes q aflojar.
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo.
    No me gusta nada. Al contrario de atascarse, con solo mirarlo salta y se bloquea de lo sensible que es. Mas de una vez al terminar la bajada se me ha bloqueado la horquilla por rozarlo con la mano o lo que sea.
    A parte de que es más aparatoso, ocupa mas espacio en el manillar.
     
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  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    También comento que para desbloquear la, tengo que pulsar el botón grande de arriba y para bloquear el pequeñe de abajo (que es muy sensible) pienso que deberia ser alreves.
     
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  15. Sark89

    Sark89 Miembro

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    Ok. Entonces me quedare con el mio y me esperare a que sram de con la tecla de una vez. Si, yo tambien pienso que deberia ser al reves.


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  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Hombreee, no soy el único que piensa que con solo mirarlo se desbloquea... No me gusta nada, porque a veces en algunas bajadas me doy cuenta de que se ha bloqueado sola y me da miedo cargármela... Ojalá fuese al revés, que pulsando el botón grande se bloquease y el pequeño para desbloquearla, así el problema sería que se de desbloquee con mirarla :rolleyes:
     
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  17. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Y si eso pasa cuando estás delante básicamente pega un ''explotío'', no? :confused: Porque hasta donde yo sé eso sale así por la presión del aire que lleva, no? me he asustado un poco nada más ver la imagen...
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Pues no me exploto delante mía. Hice una ruta y note la horquilla blanda, hice 2 o 3 topes.
    La dejé en el garaje y al día siguiente me la encontré así, con el retén casi arriba.
    Pero para que el reten suba ahí, el petardazo tuvo que ser escandaloso.
    La cuestión es que desmonte la horquilla para ver donde estaba el problema y no encontré nada fuera de lugar, estaba todo en su sitio y limpito, a excepción de la esponja que estaba seca.
    No me ha vuelto a perder aire.
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Pues desde luego a mi no me gusta nada las cosas que se arreglan ''solas'', no me dan para nada buena espina... Efectivamente es lo que pensaba, que como te pase eso estando tu delante te quedas sordo y como estés cerca te despeina y todo seguro :D:D Solo espero que no me pase eso, no me gusta nada nada las cosas que llevan aire ''a presión'', entre ello las cámaras/cubiertas, amortiguadores, horquillas etc..
     
  20. BobGV

    BobGV Miembro activo

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    Yo llevo el mando OneLock y funciona a la perfección,el problema de bloquear accidentalmente creo k lo puedes solucionar alejándolo un poco del puño.
     

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