El echar el pie a tierra no es un síntoma de no poder subirla, e visto a muchos profesionales echar pie a tierra y no es por tener fuerza, muchas veces repechos en concretos se sube mas rápido andando que en bici y muchas veces lo hacen para guardar fuerza gastas mas energia subiendolo en bicicleta que andando o corriendo
Bueno que gastas más en bici que andando.... Perdoname pero discrepo totalmente, (opinión) lo que si que puedes es ganar tiempo, incluso adelantar una posición en el típico cuello de botella de las salidas cuando empieza un sendero estrecho, o una zona de trampas de barro o escarpadisima, pero cansancio? Na más que por el cambio de grupo muscular del pedalear al andar o correr, seguro que lo notas a peor.
Yo particularmente, prefiero subir los rampones encina de la bicicleta que andando, andando se me dispara el pulso empujando la bici y luego me cuesta un mundo volver a coger el ritmo.
Yo creo que si se gasta mas en determinadas ocasiones con pediente muy pronunciadas y terrenos muy suelto, que coste que yo soy de los que me obsesiono por subirlo todo o al menos intentarlo, pero muchas veces por pendiente muy clinadas y meter molinillo a full e ir muy atrancado aces que tires de riñones y de fuerza y aces un sobre esfuerzo determinado, o incluso cuando el terreno esta muy suelto y no agarra que da 3 pedaladas pero solo avanzas con 1 pedalada, en esas situaciones es mejor bajar de la bici y anda y empujar la bici, por lo menos es mi opinion.
Si si, que sea más eficiente no es la discusión, seguro que si. Pero que el pulso y la musculatura lo paga, ya te lo aseguro que si
Los que vi yo tirando de bici no tenían pista de hacerlo por ahorrar energía sino porque iban fuera de punto o forma
Tambien hay gente que abarca mucho y se apunta a carreras muy por encima de sus posibilidades y despues termina aciendo la carrera corta ( si existe la posibilidad en dicha carrera) o termina montandose en el coche escoba, tambien hay mucha gente que se apunta a las carrera que tiene el recorrido corto y largo, con la intencion de hacer por que cren que puede acer la distancia larga y despues de llevar un rato pedaleando se dan cuenta que no van a poder con la larga y al final se quedan haciendo la corta. Hay gente para todo.
Personalmente cuando en una marcha hay un rampon que me conozco directamente me bajo y la subo andan tranquilamente porque así evitó quemarme muscularmente, ya que si intento subirla muscularmente ese esfuerzo lo acabo pagando y a mi personalmente las pulsaciones se me disparan al intentar subir y al hacerlo andando me bajan. Pero repito lo subo andando no corriendo
Hoy subida al monte cerca de casa. 434m ascendidos en 5km justos. Que contento voy con la fluidez que llevo en la superfly
En breve me paso a monoplato y tengo un par de dudas con el cableado interno. Como va por dentro del tubo? lleva algún tipo de funda interior o guía? Cual es la forma mas fácil de cambiar el cable?
Algún truco para quitar la grasa de la bici? Me he pasado con el aceite de la cadena y he puesto la bici fina....llantas, radios, cuadro.....etc.....algún producto o remedio casero q sea infalible? O cualquier desengrasante es válido? No me fío de echarle algo sin saberlo por si daña la pintura.....tipo kh7 o similares.....
hola os dejo algunas fotos de este verano con la superfly a ver si tengo suerte y consigo cambiar el cuadro,,,,y consigo ir mas comodo....
Ya es tarde, tengo un par de desconchones y me gustaría repararlos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es normal que al pedalear para atra en un monoplato se caiga y se cae 2 o 3 piñones, a mi llevando la cadena en los 3 ultimos piñones grandes si doy para atras se me kae al 4, eso para por la linea de cadena que esta algo forzada, hay gente que lo intenta y consigue corregilo y no se le cae, pero tambien depende de gran parte del cuadro, cosa que nuestro cuadro no esta pensado para llevar monoplanto por que cuando hicieron el cuadro de la superfly no existian los monoplato.