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Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Urihan

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    El problema esque dejaria de ser tan accesible, ademas que no es porque le des sin querer cuando vas apoyado en el puño, es porque a la hora de levantarte en la bici, esprintar o algo así lo rozas y ya la cag*s
     
  2. Sark89

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    Ah yo pensaba qielo deciais porque de las vibraciones de la bici saltaba solo. Eso es otro tema.


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  3. Urihan

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    Si con las vibraciones de la bici se bloquea sola ya apaga y vamonos porque el bloque no vale pa na :D:D
     
  4. Sark89

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    Ademas segun los dibujos de las palancas la pequeña, que es la que salta rapido por lo que he visto, desbloquea y la grande ,que es la que hace fuerza, bloquea.


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  5. Urihan

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    Es al revés, la que salta con rozarla es la pequeña, que es la que la bloquea, y la grande es la que hay que presionar más fuerte para desbloquear
     
  6. Sark89

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    Ah pues en los dibujillos de las palancas esta al reves.


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  7. Jovi_91

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    Es que lo lógico es tal cual esta dibujado en el mando, pero las horquillas van alreves. Sinceramente, no lo entiendo.
    De hecho, he leido que se puede cambiar el sentido del bloqueo , modificando un muelle en el interior de la horquilla o algo así.
    Sabeis cómo se hace?
     
  8. Urihan

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    No, pero se agraecería saber como :eek:
     
  9. Urihan

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    Ahora que me fijo es cierto, en la foto de la pagina anterior esta al reves o algo, porque en mi bloqueo el boton pequeño tiene el candado cerrado y el boton grande no tiene nada, aunque creo que es porque se ha desgastado como es logico, porque el pequeño con rozarlo salta, sin embargo el otro tienes que poner todo el dedo.
     
  10. Sark89

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    Pues por lo qie he trasteado con el cilindro me imagino que lo que habra qie hacer sera desmontar la pieza de la base del cilindro y volver a montarla en el otro sentido. De forma que cuando le das tension al muelle quede abierta y deje pasar el aceite.
    No he encontrado fotos pero es una pieza de plastico que al girar el muelle deja pasar el liquido dento del cilindro. Si la quitas (apretando unas pestañas que tiene com un destornillador plano) y la montas al reves a lo mejor actua de forma contraria. No lo puedo asegurar pero imagino que asi sera como se hara.


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  11. Jovi_91

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  12. Sark89

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    De todos modos, por lo que lei en su momento, Rock Shox cambio la posicion del bloqueo a estar cerrado en modo de reposo (en las anteriores debia ir al reves) porque el dial de bloqueo o el cable o lo que fuera se deterioraba mucho. Supongo que porque aguantaria menos las vibraciones de la bici con el bloqueo cerrado y el cable tensado.


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  13. Sark89

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    Vale pues es mas o menos como imaginaba. De todos modos si antes iba al reves y lo han cambiado sera por algo. Recuerdo que antes se fastidiaba bastante el sistema, asi que si lo cambiais tened eso en cuenta.


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  14. Jovi_91

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    Con el anterior bloque (pushlock creo que se llama) no hay problema, pero con el nuevo mando llega a ser irritante. De verdad, como ha comentado Urihan, con mirarlo se bloquea y para desbloquear con prisas hay que hundir el dedazo en el pulsador. La mejor solución es que no os compréis ese pulsador, mantened el antiguo, a mi me iba bien.
    [​IMG]
     
  15. Sark89

    Sark89 Miembro

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    Ya eso he pensado yo, que vaya chusta jaja. De todos modos tiene mejor ponta que el pushloc (el del boton) que en verano cuando pega el sol se debe dilatar el dial y si intentas bloquear la horquilla se atasca y no retorna. Tienes que ayudarle con la mano. Y en general muchas veces le falta fuerza para hacer todo el recorrido. Cuando vea que ya falla demasiado y no se puede acer nada a lo mejor pruebo este.


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  16. Sark89

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    A mi me falla mucho tambien pero al desbloquear, que no tiene fuerza. Sobre todo cuando hace mucho calor (ser porque se dilata el dial con el calor o algo asi). Por eso preguntaba por este.


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  17. Jovi_91

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    Pues si encuentro un mando nuevo que me guste, mas pequeño y minimalista que el onelock, yo te lo vendo a buen precio.
     
  18. Urihan

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    Yo por mi si pudiese le quitaba el bloqueo remoto, así me ahorro otro cable, tengo manillar más limpio y menos peso... Total, no me importa tener que quitar la mano del manillar un momento
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Por cierto, una manera barata para poner el bloqueo en la horquilla podría ser quitar el cable y el pulsador y dejar solo la parte azul de la horquilla? Con el saliente ese por donde entra el cable puedes empujar. Aunque a la hora de mantener la tensión del cable eso lo hace el pulsador, no la horquilla, no?

    Edito: No creo que valga porque esa parte azul si la empujaras manualmente no se quedaría en la posición, se necesita algo que lo mantenga supongo
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Ui... jejeje eso lo dices ahora, pero luego tiras de menos el mando cuando a empiezas la bajada y te das cuenta que la llevas bloqueada. A mi me pasaba y me pasaba la bajada cagandome en to´
     

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